Presentacion y primera pregunta :)

Uorb

Usuario nuevo
16 Abril 2013
6
0
0
Angers
Buenas noches !

Primero, copio aqui mi presentacion para que me conozcais un poco :

Soy francesa, voy a vivir seis meses en Uruguay el año que viene (me voy en Julio). Tengo preguntas en cuanto a la " equitacion española " (es decir vocabulario, etc)
Espero saber mas sobre los caballos aqui, y tambien practicar mi español :)

Qué puedo decir mas... Soy estudiante en idiomas (español/inglés/italiano) hace desde 2 años, y ya no puedo montar mucho a caballo (falta de tiempo...). Pero mi padre tiene una pequeña ganaderia de caballos "Selle Français" con mi tio asi que monto durante las vacaciones, sobretodo una yegua Selle Français X Connemara que se llama Koura y que tiene 15 años :)

(Lo siento, no tengo todos los acentos en mi teclado..)

Espero que no les va a molestar mi español un poco aproximativo...

Mi primera pregunta es la siguiente :
En Francia, se hace mucho algo que se llama literalmente "media-pension"
Es decir : un propietario permite a un jinete montar su caballo en cambio de servicios o dinero (por ejemplo, pagar el herrador...)

Me gustaria hacer eso en Uruguay : tendré mucho tiempo libre entonces quiero aprovechar de ello para tener contactos con caballos...
Entonce eso existe en España y América Latina ? Y como se llama ?

Les agradezco de antemano :)

Hola

Yo soy de argentina y te dire que en terminos hipicos hay bastante diferencia entre españa y argentina. Uruguay tiene una nomenclarura similar a argentina aunque no te puedo asegurar que sea exactamente la misma

Yo te comento como se le dice en argentina

1º dressage - doma clasica en uruguay y argentina es Adiestramiento

La media pension existe y se le dice igual (en españa seria medio pupilaje) la norma es que se repartan todos los gastos del caballo (pension, herraje, vet, etc) a medias y que cada uno monte 3 veces x semana puede ser entre el dueño y otro jinete o entre 2 jinetes que ninguno es dueño. Por aqui esta la costumbre de mediados - fines de diciembre mandar los caballos a campo y descanso por el verano enero- febrero cuando medio pensionas todo el año tambien te corresponde pagar la media pension del campo de descanso (mucho más economica) hasta febrero.
Despues estan los arreglos personales entre jinetes.

despues hay muchos terminos que varian entre españa y argentina como los pelajes

tordo -> tordillo
castaño -> zaino
bayo -> se dividen en gateados y bayos
alazan -> alazan
pio -> tenemos los tobianos y los overos

Seguimos

cabezada de cuadra -> un bozal
cabezada de montar -> cabezada
Mantilla -> mandil
Filete -> bridon y se llama filete a los bridones finos especificamente

En partes del caballo

corvejon -> garron
menudillo -> nudo

y eso es lo que recuerdo por ahora

Hola

Yo soy de argentina y te dire que en terminos hipicos hay bastante diferencia entre españa y argentina. Uruguay tiene una nomenclarura similar a argentina aunque no te puedo asegurar que sea exactamente la misma

Yo te comento como se le dice en argentina

1º dressage - doma clasica en uruguay y argentina es Adiestramiento

La media pension existe y se le dice igual (en españa seria medio pupilaje) la norma es que se repartan todos los gastos del caballo (pension, herraje, vet, etc) a medias y que cada uno monte 3 veces x semana puede ser entre el dueño y otro jinete o entre 2 jinetes que ninguno es dueño. Por aqui esta la costumbre de mediados - fines de diciembre mandar los caballos a campo y descanso por el verano enero- febrero cuando medio pensionas todo el año tambien te corresponde pagar la media pension del campo de descanso (mucho más economica) hasta febrero.
Despues estan los arreglos personales entre jinetes.

despues hay muchos terminos que varian entre españa y argentina como los pelajes

tordo -> tordillo
castaño -> zaino
bayo -> se dividen en gateados y bayos
alazan -> alazan
pio -> tenemos los tobianos y los overos

Si, para la media pension es igual en Francia (ecepto el periodo de descanso), ayer lo habia explicado muy rapidamente solo para que entendais ;)

Muchissimas gracias para todo este vocabulario ! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!