Presentación y próxima adquisicion

Jfgr79

Usuario nuevo
26 Septiembre 2012
11
0
0
Hola a todos, no se si me presento en el lugar correcto, pero bueno
Próximamente adquiriré mi Primer caballo, sera el primero en propiedad, tengo 33 años y monto desde los 8, no de forma continuada pero si bastante regular.

Si no cambian las cosas adquiriré un kwpn, de 9 años que presentare a su debido tiempo.

Un saludo a toda la gente del foro

Gracias, en principio no practico ninguna disciplina a nivel federado, seria por ocio y para irlo poniendo a la vaquera, poco a poco.

Bueno pues después de la decepción después de ver el lamentable estado en que se encontraba el caballo, y haber visto otros cuantos que andaban por el mismo camino sigo en la búsqueda, aunque con gente tan impresentable que te intenta colar lo que sea, se le quitan a uno las ganas de todo.

No es por nada, pero si lo que quieres es ponerlo a la vaquera, hay otras muchas razas y cruces de estas mas apatas y que te darán mas juego.

Un saludo y bienvenido.

Bueno pues al final cambio de concepto, e comprado un potro Pre de 7 meses, con muy buenos orígenes, ahora toca criarlo con paciencia para que crezca sano y fuerte, y en el par de años que quedan para empezar con el, seguir montando y pulirme mas en doma clásica.

Esto es irte de la A a la Z en un sólo salto. Los KW que suelen entrar en España a precio, en la mayoría son potrones de la línea de enganche 5 años sin doma alguna, su destino (casi en la totalidad) van para lo que decia anteriormente es decir, enganche y cuando no funcionan en ésta disciplina porque son fuertes y complicados se intenta en la vaqueros y "palante", entgonces nos damos cuenta que son animales con un paso que van como en suspension similar al pasi-trote, grandes con la cabeza en el cielo y una grupa larga y caida que desdibuja el caballo o jaca reunido de vaquera, lo digo por propia experiencia, si quieres un KW has de ir a Holanda y adquirir uno de línea clásica que aún siendo grandes son mas recogidos y redondos que sus hermanos los de enganche, pero eso sí, rascate la cartera. Adelante con el PRE lo disfrutaras mas, aunque por mi habría comprado un animal adulto o pasados los 3 años. Suerte amigo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!