Presentacion

jotacs

Usuario nuevo
18 Enero 2013
2
0
0
Buenas tardes a todos.

Puesto que no hay una sección específica donde podamos presentarnos, la hago en esta sección,
la cual si esta mal o no es adecuada, pido a los moderadores lo muevan al sitio donde corresponda.

Mi nombre es Juanjo, y resido en un pequeño pueblo al norte de Castellón, tengo 21 años y desde
que tengo memoria, siempre e tratado con caballos de tiro y arrastre, (sí, los bajitos y gordotes jaj).

En toda mi vida hemos criado y gobernado 4 fantásticos caballos de distintas razas. (en el tiro y arrastre
no se les da tanta importancia a las razas como en el mundo de la doma), 2 de los cuales
les hemos enseñado mi padre y yo, desde que eran potros (menos de 1 año).

Ahora disponemos de un caballo de unos 8 años de edad el cual lo tenemos totalmente enseñado y apto para
lo que nosotros necesitamos ( concursos de tiro, enganche con carro, cabalgatas, romerias, etc...)

Desde hace ya un tiempo (exactamente desde que empecé a trabajar), me he ido haciendo la idea de adquirir
un caballo de montura puesto que siempre me han encantado la elegancia de los caballos de doma.
Pero para mí previamente realizaría un curso en alguna hípica para saber como domar y
enseñar a un caballo para la doma, puesto que nada tiene que ver ( o no lo quiero ver yo así) con uno de tiro.
Ya que para mí le daría uso distinto del que tengo.

A los foreros que residen en la comunidad Valenciana querría preguntarles si saben/conocen de algún centro hípico que realicen
cursos para novatos o principiantes de esta afición, puesto que antes de adquirir el caballo, me gustaría recibir unas nociones básicas
y un par de entrenamientos con los caballos de la hípica donde realice el curso.

A todos los demás espero poder aportar mi granito de arena en las cuestiones que haga falta y tenga conocimiento
y mandaros un saludo para toda la comunidad del foro.

Asimismo pido disculpas por mi vocabulario sobre el mundo del caballo, puesto que por esta zona hablamos valenciano/catalán
un poco cerrado y "masobero" como solemos decirlo jaj.

UN SALUDO

JUANJO

Hola Juanjo! Y bienvenido! Mi familia materna criaba ese tipo de caballos para trabajar en l'horta valenciana! Ahora tengo el placer de domar a uno (aunque es un cruce y un poco más fino) para silla.

Respecto a lo que preguntas, creo que no hay "cursos para novatos" con un número de clases determinadas, sino que dependerá de tus necesidades. Por lo menos calculo que unos 6 meses para tener un medio equilibrio decente y un mínimo un par de años para saber algo sobre montar a caballo. Aunque las nociones básicas de manejo las tienes, como bien has dicho no es lo mismo la doma de enganche que la de silla y es igual de complicada.

Espero no desilusionarte. Un saludo!

Adjunto foto del caballito para que me des tu opinión!

IMG_1367.jpgIMG_1337.jpg

Hola Juanjo! Y bienvenido! Mi familia materna criaba ese tipo de caballos para trabajar en l'horta valenciana! Ahora tengo el placer de domar a uno (aunque es un cruce y un poco más fino) para silla.

Respecto a lo que preguntas, creo que no hay "cursos para novatos" con un número de clases determinadas, sino que dependerá de tus necesidades. Por lo menos calculo que unos 6 meses para tener un medio equilibrio decente y un mínimo un par de años para saber algo sobre montar a caballo. Aunque las nociones básicas de manejo las tienes, como bien has dicho no es lo mismo la doma de enganche que la de silla y es igual de complicada.

Espero no desilusionarte. Un saludo!

Adjunto foto del caballito para que me des tu opinión!

Ver el archivo adjunto 3898Ver el archivo adjunto 3899
¿Dos años y medio para " saber algo sobre montar a caballo"?
Si tienes algo retraso en la parte cerebral que regula el aprendizaje, si. Si no es así ( de lo que estoy seguro), podrás disfrutar de bonitos paseos, a nivel de aficionado, en bastante menos tiempo.
A ver si dejamos de tirarnos tanto el pisto.

¿Tirarnos el pisto? Perdona pero si tu comprensión lectora no esta mermada supongo que habrás leído que nuestro compañero ha preguntado sobre TIEMPO DE APRENDIZAJE PARA PODER DOMAR UN CABALLO, no para montar.

Anda que...

Hay personas que montan a caballo, y personas que saben montar a caballo.

Hay personas que doman caballos, y personas que saben domar caballos.

Es comprensible que los tiempos necesarios para estos dos tipos de personas –independientemente de su desarrollo cerebral-, sean distintos.

Y que en este caso has interrumpido un diálogo entre una persona que sabe domar caballos para montura, y sabe montar a caballo y otra que -presumiblemente por su presentación- quiere saber hacerlo.

¿Tirarnos el pisto? Perdona pero si tu comprensión lectora no esta mermada supongo que habrás leído que nuestro compañero ha preguntado sobre TIEMPO DE APRENDIZAJE PARA PODER DOMAR UN CABALLO, no para montar.

Anda que...
La que tiene la comprensión lectora algo atrofiada eres tu, se perfectamente lo que a preguntado el compañero, pero si toda esa sabiduría equina que pareces acumular te deja veras que la compañera, le contesta, que le harán falta dos años y medio para "SABER ALGO DE MONTAR A CABALLO", DE MONTAR A CABALLO, MONTAR A CABALLO, NO DOMAR CABALLOS, MONTAR A CABALLO.
Lee bien antes de meterte a abogada de los demás.
En cuanto al post de otro " domador, no sólo me ratifico en lo dicho, si no que lo hago más convencido. NO NOS TIREMOS TANTO EL PISTO.

Vaya Ferus... que gran halago... Yo no me considero una persona que sepa montar ni domar caballos (lo intento y hago lo mejor que puedo y de momento me están saliendo las cosas muy bien, todo hay que decirlo) pero creo que en este mundo (aunque suene manido) nunca se deja de aprender. De todos modos, muchas gracias (me voy a poner roja :) y más viniendo de ti).

Buf...que pereza me da contestarte pero bueno miguel pujada morcillo, lo haré. Teniendo en cuenta que el compañero que preguntó ya sabe bastante sobre caballos pensé que en dos años podría hacer ambas cosas a la vez (aprender a montar y empaparse en la doma) pero bueno, no me alargo más, no merece la pena, con ese tono al que te diriges AL SEÑOR Ferus y supongo que también a mi, no merece la pena la pérdida de tiempo. Suerte.

Edito y añado: es imposible dar un tiempo determinando para aprender algo, ya sea montar a caballo como aprender a domar (o cualquier otra cosa). Simplemente puse una fecha aproximada para que pudiera hacerse una idea.

Última edición:
Buf...que pereza me da contestarte pero bueno miguel pujada morcillo, lo haré. Teniendo en cuenta que el compañero que preguntó ya sabe bastante sobre caballos pensé que en dos años podría hacer ambas cosas a la vez (aprender a montar y empaparse en la doma) pero bueno, no me alargo más, no merece la pena, con ese tono al que te diriges AL SEÑOR Ferus y supongo que también a mi, no merece la pena la pérdida de tiempo. Suerte.

Edito y añado: es imposible dar un tiempo determinando para aprender algo, ya sea montar a caballo como aprender a domar (o cualquier otra cosa). Simplemente puse una fecha aproximada para que pudiera hacerse una idea.
Pues eso, si es imposible dar un tiempo determinada no lo des... En cuanto a la pereza...si con algunas personas da mucha.
Venga no pierdas el tiempo conmigo y sigue domando caballos para gan premio.

La que tiene la comprensión lectora algo atrofiada eres tu, se perfectamente lo que a preguntado el compañero,1. pero si toda esa sabiduría equina que pareces acumular te deja veras 2. que la compañera, le contesta, que le harán falta dos años y medio para "SABER ALGO DE MONTAR A CABALLO", DE MONTAR A CABALLO, MONTAR A CABALLO, NO DOMAR CABALLOS, MONTAR A CABALLO.
1. Lee bien antes de meterte a abogada de los demás.
En cuanto al post de 3. otro " domador, no sólo me ratifico en lo dicho, si no que lo hago más convencido. NO NOS TIREMOS TANTO EL PISTO.

Miguel...creo que después de acusar de falta de comprensión lectora - "atrofiada"- ....tú mismo acabas de dejar totalmente en evidencia tu falta de ella:

Te lo explico por colores, que te será más sencillo, como en el colegio: te sobra un sujeto: 1 y 2 son la misma persona: Lunnaris

Yo -3- no domo nada porque no sé, y tengo un bonito sábado soleado por delante para enredarme en discusiones de patio de colegio contigo.

(gracias Lunnaris, pero yo ya he dicho más de una vez que monto muy mal a caballo y estoy muy limitado en muchísimas cosas que os leo a los demás,...creo que sería yo el que se pondría rojo si algunos me vierais montar en pista probablemente)

Actitudes como la de Miguel Pujada no se toleran en este foro.

Baneado.Retomemos el hilo original del post,por favor.

Bienvenido al foro jotacs!. Un placer tenerte por aquí. Si en alguna ocasión necesitas algo sobre fisioterapia, quiropráctica o rehabilitación equina, puedes contar conmigo.

Hablar de tiempos y plazos cuando nos referimos a habilidades y cualidades humanas, siempre es conflictivo, y aunque me inclino por valoraciones como las que te ha hecho Lunnaris, sin entrar en decir un tiempo, sí que me aventuro a aconsejarte que no escatimes en tiempo ni formación, pues aunque solo sea para pasear, la dinámica de tu peso y tu inercia van a ser claves para que la biomecánica del caballo sea mejor o peor.

Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!