Presentación

Gorkamol

Usuario nuevo
13 Julio 2020
5
2
3
Hola a todos,

Desde hace un mes he vuelto a la afición de montar y todo lo que con lleva, no montaba desde hace 35 años (si, soy un poco mayor) tenia un potro entero tordo Hispano Árabe, desde que tenia tres años, montado incluso con paso español pero con cinco años y medio , tuve la desgracia que se desnucó y murió al instante lloramos la perdida durante meses ya que el contacto con el era diario, de momento he empezado con un caballo en CESIÓN, pero en la hípica que es estoy tienen un PRE tordo entero de 5 años de 1´75 de alzada de la Yeguada Salvatella se ve tranquilo y bueno (me tiene enamorado), si en unos meses cojo tono físico y me hago a él, tengo intención de comprarlo, es mi ilusión.
Bueno esto es un poco resumido mi perfil

Saludos y felicitaciones por el blog a los administradores y sobre todo a los que aportáis contenido.
 
Bienvenido de nuevo!
El caballo que mencionas tiene buena pinta, debes plantearte si vas a poder soltarlo con otros caballos estando entero y si lo vas a tener de semental o no va a ser un caballo para criar. Ya nos enseñarás fotos :)
 
Hola de nuevo, el potro PRE no tengo la intención de usarlo para la cría, los técnicos de la hípica me han asesorado que para estar mas tranquilos y el caballo también, que seria conveniente castrarlo, a mi me da un poco de reparo, pero pensándolo fríamente quizás seria lo mas conveniente, que me aconsejáis vosotros?
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Bueno, castarlo puede mejorar su calidad de vida, ya que puede mejorar en cierto grado su comportamiento, y además hará que sea más seguro el hecho de que lo puedas soltar con otros caballos y yeguas (si es esa la vida que le quieres ofrecer).
 
Bienvenido!!!

Yo lo castraría, para poderlo dejar tranquilamente en paddock. De lo contrario solo podrías soltarlo con castrados en un sitio donde no hayan yeguas.... Y eso es difícil de conseguir. Además te quitas de problemas.
 
Buenas

tengo una amiga conun ejemplar de Salvatella y la verdad es que es un animal bonito pero sobretodo con muy buena cabeza. No se si será ese o la línea que siguen en esa yeguada

respecto a castrarlo, un si como una casas si no vas a criar es lo mejor. Te ahorrarás problemas de conducta, algún susto y tendrá mejor calidad de vida. En diciembre yo compre mi caballo y, después de la aclimatación, lo primero que hice fue castrarlo. Porque no quiero criar ni tener sustos innecesarios. El caballo ya era un amor y con muy buen carácter, montado es igual pero de la mano y con otros caballos ha mejorado mucho, está más relajado

lamento mucho lo que paso con el anterior caballo. No me puedo imaginar el mal trago. Espero que tu vuelta al mundillo solo te traiga alegrías
 
Ya tengo desde hace un mes mi caballo P.R.E de cinco años y medio, entero muy noble y bien montado estoy contento, salgo al campo y se comporta de 10 mejor imposible he tenido mucha suerte en encontrarlo.
85B213DB-F870-4126-8FA7-A9BB972D1752_1_105_c.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!