presentacion

bolero

Usuario nuevo
11 Diciembre 2005
5
0
0
http://
Saludos a todos. Soy un aficionado al mundo de los caballos y a la doma vaquera en particular. Por fin hoy me he decidido a presentarme a todos vosotros. Espero que pasemos buenos ratos "virtuales".
Aprovecho esta ocasión para ver si alguien me puede echar una mano con un problema que tengo con una yegua que esta medio domada pero que algunas veces al ponerla al galope se respinga con malas intenciones. La he probado con diferentes embocaduras, incluso con filete pero no hay manera. Si alguno me podeis aconsejar para evitar esto os lo agradeceria un monton. Muchas gracias
 
Me refiero a que cuando esta galopando se bota, es decir que da saltos y suelta patadas echando la cara abajo. No lo hace siempre pero a veces cuando menos te lo esperas "te monta el número" y no hay manera de controlarlo
 
Puf...como la yegua este entradita en edad...muy dificil veo quitarle ese resabio. Porque eso es un resabio. Si fuese joven la yegua, es decir, q se le estuviese empezando a montar,tal vez dandole un toque con la vara en el trasero con un fuerte NO q le regañe, lo entenderia .Pero como este entradita en edad dudo mucho q funcione eso.

Yo tuve un hispano-arabe que hacia lo mismo. Pero es que tenia un galope muy extraño. Tambien daba como saltitos con los cuartos traseros
y de vez en cuando daba el respingo. Conseguimos haciendo lo q te he dicho y con mucha paciencia q por lo menos diese menos respongos cada vez pero no se lo quitamos del todo.