presentacion

bolero

Usuario nuevo
11 Diciembre 2005
5
0
0
http://
Saludos a todos. Soy un aficionado al mundo de los caballos y a la doma vaquera en particular. Por fin hoy me he decidido a presentarme a todos vosotros. Espero que pasemos buenos ratos "virtuales".
Aprovecho esta ocasión para ver si alguien me puede echar una mano con un problema que tengo con una yegua que esta medio domada pero que algunas veces al ponerla al galope se respinga con malas intenciones. La he probado con diferentes embocaduras, incluso con filete pero no hay manera. Si alguno me podeis aconsejar para evitar esto os lo agradeceria un monton. Muchas gracias
 
Me refiero a que cuando esta galopando se bota, es decir que da saltos y suelta patadas echando la cara abajo. No lo hace siempre pero a veces cuando menos te lo esperas "te monta el número" y no hay manera de controlarlo
 
Puf...como la yegua este entradita en edad...muy dificil veo quitarle ese resabio. Porque eso es un resabio. Si fuese joven la yegua, es decir, q se le estuviese empezando a montar,tal vez dandole un toque con la vara en el trasero con un fuerte NO q le regañe, lo entenderia .Pero como este entradita en edad dudo mucho q funcione eso.

Yo tuve un hispano-arabe que hacia lo mismo. Pero es que tenia un galope muy extraño. Tambien daba como saltitos con los cuartos traseros
y de vez en cuando daba el respingo. Conseguimos haciendo lo q te he dicho y con mucha paciencia q por lo menos diese menos respongos cada vez pero no se lo quitamos del todo.
 
Primero lo que ha dicho Lauri si está entradita en edad lo mejor es no publicar mucho el defecto y venderla, si no ha pasado los 5 años son varia soluciones, primero montala una temporedita si espuelas pues pueden que antes le pidieran el galope castigando con las espuelas y el respingo lo hace como defensa, si el problema no es ese ponte una serretita con las patillas de las argollas larga de forma que con poco esfuerzo no eche la cabeza a bajo, pues me dices que con el filete te echa la cabeza abajo, entonces una serretita forrada para que no haga daño pero que tu le puedes a ella y sobre todo hasta que no se le quite todo esto sin salir del picadero, si un dia te tira y ella gana es mejor que la vendas, pues yo siempre digo que lo mismo come una buena que una con problemas
 
Muchas gracias por vuestros consejos: La yegua tiene 7 años y un buen nivel de doma, hace casi toda la repris de vaquera. Tiene buen caracter pero de vez en cuando hace las tonterias que os comente. Yo estoy muy ilusionado con ella y me estoy planteando como reto quitarle esa mania y rematarla en vaquera aunque no tengo mucha experiencia. Creo que los respingos los da sin maldad y que merece la pena intentarlo. Seguiré vuestros consejos y probaré con la serreta. Si sabeis de otro sistema que funcione os agradecería que me lo comentarais. Muchas gracias y saludos
 
Bolero, echandole la serreta y las riendas a los gallos te va a ser de gran ayuda. Cuando la eches a galopar y se te bote le tuerces un poco la cara y no podrá. Lo único que las falsas riendas las debes de llevar sueltas y solo recurrir a ellas en ese momento. Aségurate que la yegua no va amorrada y siempre va con hacia delante.
 
comprueba antes de nada que la yegua no se duela del dorso que a veces es una de las causas de esas actitudes , y yo te aconsejaría que una vez por semana la trabajes en trote levantado con un hierro partido o filete y bocado para que se estire bien y valla franca e impulsada hacia delante. Cuando los animales tienen reacciones exageradas casi siempre se debe a que hay algo que les molesta o duele. La mala voluntad solo la tenemos las personas , los animales no van tan lejos.
 
elchache, cuando dicie "echar la serreta y las riendas a los gallos", ¿a que te refieres?. En lo demás entiendo que quieres decir que cuando la eche a galope este muy pendiente y que a la primera intención de botarse la incurve la cara hacia un lado tirando más de la serreta que de la embocadura, y buscar siempre un galope franco hacia adelante.
Elena, siempre que la monto, antes de galopar caliento bien al paso y trote, haciendo muchas transiciones e incurvaciones, cesiones de pierna, cara al muro, aopyos etc
 
Hola bolero en primer lugar te saludo soy Andres y luego te dire
que tu problema se debe casi con seguridad a que no tiene la cara
lo suficientemente hecha, yo insistiria mas en los trabajos de
de picadero ,seguro que te dara resultado, lo demas es solo atajar
el problema para q no te de un porrazo.Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!