Presento mi potro recien nacido

Tempranillo79

Usuario nuevo
12 Diciembre 2013
12
0
0
De que color opinais que se pondra. Hay gente que me a dicho que se pondra negro pero tengo mis dudas, pongo una foto del padre. E 1398332751147.jpg1398327353045.jpg297710_117412288361263_572239461_n[1]-1.jpgn las fotos esta recien nacido con unas cinco horas de vida. Intentare poner mas fotos con 3 dias, haber si se cargan que me esta dando problemas subirlas.

Siento desanimarte pero teniendo en cuenta que la madre es torda y el padre castaño morcillo, que se pusiera negro sería casi un milagro ...
Tiene pinta de tirar para tordo, de hecho casi me parece ver que encima de una de las calzas ya se la ve tordear ligeramente.

Busca pelos blancos, sobre todo en la zona de las orejas, alrededor de los ojos, en las ingles ... si tiene pelillos blancos seguro que será tordo.

En todo caso, muy bonito y enhorabuena!.

2014-04-29 20.59.00.jpg
Esta foto de de hoy tiene 5 dias. Yo cuando lo vi dije tordo. pero hay gente que me dice que no, que los negros nacen asi. Yo me conformaria con que se parezca a su madre en cuanto a nobleza y buenos movimientos, el color es solo curiosidad y aprernder... gracias:)

yo creo que se quedara castañito, aunque yo de capas tan peques pco entiendo
mi potro es hijo de tarda piccaza y castaño y tenemos debate de si es bayo oscuro o castaño claro, me han dicho que llame a ANCCE y le haga el analisis de capa y ya tiene 5 añitos.
ENHORABUENA!!!!! es preciososoooo

Hola Tempranillo79,

es precioso tu potro, enhorabuena, yo opino como tú que tengan buen caracter; pero a la vez nos encantaría saber el color que van a tener a mi al menos. Yo he tenido miles de opiniones al respecto, creo que saldré de dudas esta primavera.

Un saludo.

Precioso potro Tempranillo.

Te presento a Vasca, una potranca asturcona la mañana que vio la luz. Tuve el privilegio de ser la primer humana en acariciarla. Esta SI que será negra.

Nacen "arratonaos", del color gris de los ratones.

El tuyo de momento es castaño, en un par de meses sabrás si será tordo ya que los pelillos blancos les empiezan a salir muy pronto.

Saludos.

10250071_10202727940914152_4511650630027367203_n.jpg

Hola, si saliera negro azabache y con la mancha de la cara y calzado de tres... tendrías el caballo de un rey. Aunque está la cosa complicada, en cualquier caso será hermoso.

Muy guapa la asturconina.

Enhorabuena a los dos!!

Iba a decir que los negros nacen grises, pero viendo la foto de Myt creo que queda clara la explicación.
Además la madre del de Myt era negra, en tu caso ninguno de los 2 padres lo es, lo cual reduce las posibilidades muchísimo.

Vamos, que negro seguro que no será, tiene pinta de castaño o tordo. Y me da la sensación de verle pelos blancos en las cañas por encima de las calzas ...

La tienes cerca Pikachu, en Santa Marina

Pues estoy todo el dia atravesado por ahí!!!

Ahora descubrí una caleya que está malísima, que va a dar a las casas de Trasdelcuetu. Mañana por la mañana subiré otra vez, a ver si consigo avanzar (tengo pensado tirar de frente en el cruce que baja hacia Caballeros, a ver donde enlazo...... y encontrar un bar...., ahora que cerraron el de Molledo...;)

Hace años que tuve una potra bretona y nació de este color:
1489287_1441359642759273_938863204_n (1).jpg
A los dos años la potra quedó como su padre, castaña morcillo.

La yegua que tengo ahora es al revés, la madre castaña morcillo, el padre tordo y Siena quedó como la madre.
Foto de Siena con 5 días:

image (18).jpg tenía algunos pelillos blancos y los sigue teniendo jaja

Espero haber ayudado algo, aunque eso solo se sabe a ciencia cierta teniendo paciencia.
Saludos!

Muchas gracias, yo creo que quedara castaño, la verdad que tiene algunos pelillos blancos mas bien grisaceos en la caña. Pero en las orejas y ojos no se le ve ninguno blanco, es mas, es la zona donde mas oscuro tiene el pelo. Pero un potro cambia mucho, asi que si hay cambios pondre fotos para que lo veais.:)

Aunque no tenga en los ojos y las orejas, si en las cañas si tiene ...

De todos modos dentro de un par de meses lo podrás ver seguramente mejor, si es tordo para entonces seguro que tendrá pelillos por esas zonas.

Padre castaño y madre torda no veo por qué habría de ser casi imposible que fuera negro. La madre sólo sabemos que es torda, no asbemos qué capa hay debajo de ese tordo, ni qué genotipo tiene. Lo mismo era negra, o castaña heterocigota para el Agouti... Y según la genética que tenga el padre, dependiendo de la de la madre, puede haber tenido hasta el 50% de posibilidades de salir negro. 25%, si tenemos en cuenta el factor "tordo" (porque la mitad de esas posibilidades de ser negro tendrían también la posibilidad de ser también tordo, con lo cual, negro + tordo = tordo). Aunque la madre fuese castaña podría salir negro también... Sólo con que padre y madre fueran Aa en lugar de AA ya lo tienes. Incluso alazán podría salir.

Fíjate si tiene pelitos blancos alrededor de los ojos, si es así lo más seguro es que sea tordo también. Si no los tiene no te asegura que no sea tordo, podría ser que lo expresase más tarde.

EDITO que acabo de leer que ya has mirado los pelos de alrededor de los ojos.

Última edición:
Muchas gracias, esta entre castaño o tordo pronto se vera, ire poniendo fotos si ay cambios. Esta es con 10 dias.
2014-05-04 11.41.44-1.jpg

2014-06-19 08.52.11-1.jpg2014-06-19 08.53.35-1.jpg2014-06-14 09.33.26-1.jpg
Ya no hay duda, es tordo, algunos estaban seguros desde el primer dia que vieron las fotos.
Estas son con un mes y medio esta grandisimo para el tiempo que tiene.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!