Presupuesto inicial compra caballo y mantenimiento mensual

Altivo

Usuario nuevo
28 Agosto 2023
4
0
1
Hola,

Quiero comprar un caballo pero no se por donde empezar.
Soy novato, llevo dos años montando 1 o 2 dos veces por semana, y ya estoy cansado de los caballos de tanda por que no puedes hacer con ellos nada mas que montarlos. A mi me gustaria poder pasar tiempo con ellos, pasear etc pero no es posible.

He estado en 3 hipicas diferentes pero en todas es igual. No quiero compartir por que seria mas de lo mismo, seguro que no me dejarian hacer segun que cosas con el caballo o educarlo como yo creo que es la forma correcta.

Asi que estoy empezando a mirar caballos con la ayuda de mi profesor.
Me ha dicho que un caballo para mi, como minimo me costaria de 6000€ para arriba, ya que busco un castrado/yegua de entre 10/12 años para montar en pista y dar paseos, y seguir aprendiendo sin intención de concursar. A eso añadirle 500/800€ de revision veterinaria.

Pero no se si eso incluye todo el equipo del caballo, silla, cabezadas, mantas... En fin todo lo basico necesario del caballo. Suelen vender caballos con todas sus cosas o se compran a parte todas?

Luego, tema manutención. En la hipica donde estoy ahora, me piden 350€ por tenerlo en un box de 3*3 que da a una pista interior, 3 comidas al dia. Pero no tiene derecho a salir a paddock ni nada.
Si quiero que este en otra zona de la hipica donde esta con mas vecinos enfrente, con derecho a paddock y 5 comidas al dia, son 650€, clases a parte. No se si es lo normal, o si es barato.
Tampoco he mirado otras hipicas de momento pero me parecen precios un poco elevados para lo que ofrecen, aunque todo se puede negociar.

Luego, no se que mas gastos mensuales tiene un caballo. Dentista? Herraduras? Vacunas o antiparasitos?

Estoy muy perdido, asi que si tenéis caballos estabulados y podeis darme toda la información que podais, es todo mas que bienvenido.

Gracias.
 
Hola, tu profesor compra muy caro, puedes encontrar caballos más baratos de 6000 pero tienes que buscar, con paciencia y observando bien al caballo, ir a verlo muchas veces, moverlo tú, sacarlo del box tú, para que veas cómo reacciona y montarlo tú.
El equipamiento del caballo, monturas y demás pues depende de lo que te quieras gastar. Normalmente se compra aparte aunque hay quien vende el caballo con todo porque cambia de afición u otras razones. El precio del pupilaje también depende de la ciudad donde vivas, en las capitales es más caro que en otras ciudades más pequeñas. Las clases aparte es normal también.
El dentista pues yo a uno de mis caballos le hago la boca cada 2 años, al principio le quitamos unos dientes de lobo y luego ya limar los picos. El otro caballo necesita menos, depende del caballo. Por aquí cuesta 60 €
Herraduras pues cada 2 meses aproximadamente, depende del crecimiento del casco del caballo, si son las cuatro 60 € si son solo las manos 30 € y también depende de lo que trabaje y de la superficie donde trabaje si desgasta más o menos las herraduras. Es que todo depende de todo.
Desparasitarlo pues igual, yo lo hago cada 6 meses y compro un preparado que hace un veterinario de por aquí.
 
Buenas

A ver.. partiendo que lo que pides te va a servir cualquier caballo podrías encontrar caballos desde menos 1000€ en adelante, depende de orígenes, raza , doma, etc ahora bien, cuanto más bajo el precio más has de afinar que no te timen (te dicen que tiene una edad y tiene el doble, vicios, problemas de salud etc) por eso si o si, lo único que te ha dicho bien el precio es el examen pre compra. Uno medio 500€ y uno completo sobre 800€ para ahorrarte disgustos

Pupilaje… es que depende de donde estés y la calidad que busques. Yo he visto desde 280 a 2000€ así que si es barato o caro… pues depende de lo que se ofrezca. La alimentación, los cuidados, calidad de forraje, que instalaciones tiene etc y normalmente las clases van a parte. Si que pueden ofrecer packs de precios más ajustados y cerrados en plan pupilaje y 2 clases a la semana X.

Y el equipo suele ser todo a parte. A menos que sea alguien que se desentienda por completo de la afición. Suele ser útil si no vende sus cosas preguntar que llevaba antes para orientarte que modelos de silla o embocaduras le van mejor por ejemplo. Aunque el mundo del material ecuestre hay mil opciones y mil precios diferentes. A veces justificando y otras no

También desparasitar yo lo hago 3 veces al año (cambios de estación normalmente) y recomiendan variar, hay jeringas ya preparadas desde 7€ a 25€

Herraduras suele ser cada 6 o 8 semanas. Y depende muuucho de tu ciudad y la calidad del herrador. El precio que dice mi compañera ojalá! Yo pago 140€ por Joy porque todos los herradores me lo dejaban cojo (es complicado). Y me lo hace David Canes que es como el top (es el herrador Olímpico para que te imagines) y el otro caballo me lo hace por 90€ su aprendiz (que es muy bueno también) porque ya está jubilado y no es plan gastarse tanto.

Dentista yo lo hago cada año porque se le hacen puntas a los dos rapidísimo. Sale unos 100€ el caballo

Y vacunas con 1 vez al año es suficiente. Te ponen una tacada gripe, tétanos y rino. 100€ también aquí por Barcelona. Mi zona los precios dan miedo la verdad

Y luego ya si quieres tener a tu caballo híper cuidado pues un fisio 1 o 2 veces al año. 80€ la sesion. Y 1 vez al año el osteopata no está de mas que ese el ultimo me clavó 130€ (esto completamente opcional pero indispensable para caballos deportivos).

Y el mundo del caballo es un suma y sigue cuanto más quieres darles jaja
 
Gracias a los dos, me habeis ayudado mucho.

Con respecto al caballo, me alegra saber que los puede haber de menor precio y que sera cuestion de buscar. Vosotros diriais que ponerme un tope de 5000 por el tipo de caballo que busco seria quedarme corto? Por poner un techo.
En vuestras zonas, un caballo asi (castrado-yegua, 10/12 años, que sirva para hacer un poco de doma en pista y salir de paseo al campo, para un principiante) cuanto estan pidiendo?
Vivo en un pueblo cerca de Alicante.
Seria caro comprarlo y transportarlo desde otra comunidad?
Donde puedo ver anuncios fiables de caballos a la venta aqui en España?

Examen veterinario: que incluyen los mas completos? Placas, analiticas...?

Equipo a parte: que es lo basico necesario? Es mejor de segunda mano o nuevo?

Precio de pupilaje, que seria lo ideal para el caballo y por cuanto seria adecuado? (Por ej, preferible que coma 5 veces al dia, que las camas sean de paja, que tenga acceso a exterior pero que no pase de los 600€...?)

Dentista: lo ideal es revision una vez al año, alrededor de los 80€ dependiendo de que se le haga al caballo y cuanto cobre el profesional, pero ese podria ser un precio medio no?

Desparasitar, tirando por lo alto, 25€ cada 3 meses, pero es interna y externa?

Herraduras: cada mes o dos meses, dependiendo del terreno, trabajo y el casco del caballo en si. Un mantenimiento básico unos 80€ tb y de ahi para arriba, correcto?

Vacunas anuales, 100€.
Fisio dos veces al año 80€ cada sesion aprox, y osteopata 1 vez al año y de 100€ en adelante. No lo veo mal teniendo en cuenta que le hace bien al caballo.

Tema seguro de responsabilidad civil o veterinario, vosotros teneis?
 
Buenas

A ver.. partiendo que lo que pides te va a servir cualquier caballo podrías encontrar caballos desde menos 1000€ en adelante, depende de orígenes, raza , doma, etc ahora bien, cuanto más bajo el precio más has de afinar que no te timen (te dicen que tiene una edad y tiene el doble, vicios, problemas de salud etc) por eso si o si, lo único que te ha dicho bien el precio es el examen pre compra. Uno medio 500€ y uno completo sobre 800€ para ahorrarte disgustos

Pupilaje… es que depende de donde estés y la calidad que busques. Yo he visto desde 280 a 2000€ así que si es barato o caro… pues depende de lo que se ofrezca. La alimentación, los cuidados, calidad de forraje, que instalaciones tiene etc y normalmente las clases van a parte. Si que pueden ofrecer packs de precios más ajustados y cerrados en plan pupilaje y 2 clases a la semana X.

Y el equipo suele ser todo a parte. A menos que sea alguien que se desentienda por completo de la afición. Suele ser útil si no vende sus cosas preguntar que llevaba antes para orientarte que modelos de silla o embocaduras le van mejor por ejemplo. Aunque el mundo del material ecuestre hay mil opciones y mil precios diferentes. A veces justificando y otras no

También desparasitar yo lo hago 3 veces al año (cambios de estación normalmente) y recomiendan variar, hay jeringas ya preparadas desde 7€ a 25€

Herraduras suele ser cada 6 o 8 semanas. Y depende muuucho de tu ciudad y la calidad del herrador. El precio que dice mi compañera ojalá! Yo pago 140€ por Joy porque todos los herradores me lo dejaban cojo (es complicado). Y me lo hace David Canes que es como el top (es el herrador Olímpico para que te imagines) y el otro caballo me lo hace por 90€ su aprendiz (que es muy bueno también) porque ya está jubilado y no es plan gastarse tanto.

Dentista yo lo hago cada año porque se le hacen puntas a los dos rapidísimo. Sale unos 100€ el caballo

Y vacunas con 1 vez al año es suficiente. Te ponen una tacada gripe, tétanos y rino. 100€ también aquí por Barcelona. Mi zona los precios dan miedo la verdad

Y luego ya si quieres tener a tu caballo híper cuidado pues un fisio 1 o 2 veces al año. 80€ la sesion. Y 1 vez al año el osteopata no está de mas que ese el ultimo me clavó 130€ (esto completamente opcional pero indispensable para caballos deportivos).

Y el mundo del caballo es unsuma y sigue cuanto más quieres darles jaja
Madre mía @o7ga, que precios. Yo pago dentista 80 con anestesia incluida, 80 osteópata ( el que te dije Patricio Gafner, impecable, pero cuesta que te de Hora)
No te planteas dejar descalzo a Hacker, ahora que está jubilado? Los trotones suelen tener buenos cascos, con una buena transición podría irme bien para la artrosis incluso, al evitar las vibraciones del metal.


Por el precio del caballo, contestando al post, 6000 es tirar muy por lo alto para un caballo sin necesidades específicas, a no ser que esté intuyendo ya una comisión de venta... Por bastante menos diría que puedes encontrar un buen caballo, y según que presupuesto tengas, 3000 puedes encontrar un buen caballo, pues siempre lo digo, no está de más mirar mercado en Francia, es más extenso mejores precios incluso aún pagando el transporte.

Yo como tengo los caballos en casa pues me cuesta mantenerlos 150 euros los dos en alimentación cada mes, más vacunas 35e una vez al año, desparasitacion 35 euros una vez al año, osteópata una o dos veces al año, 55/80euros, herraduras no llevan, y les hago yo los cascos ( el material, trípode, escoffinas, etc) dentista 1 vez al año 80€), y el material, pues te puedes gastar desde 500 euros en un equipo, puedes recurrir al mercado de ocasión, segunda mano, hasta lo que quieras.

Por el seguro yo tengo licencia federativa francesa, 36 euros + 35 si quieres responsabilidad civilz pero yo la tengo incluida en el seguro de la casa. No se lo que cuesta en españa
 
Lo sé @Baraka mi zona es un atraco y si quieres calidad y seriedad te lo cobran a precio de oro. Hacker ya intenté hace tiempo dejarlo descalzo de pies y lo “aguanté” 6 meses pero cojo perdido. Con la veterinaria y herrador lo miramls bien y no es apto porque no tiene talón y no le crece el casco. Con el chico hemos hablado de volver a probar esta vez pero por 20€ de rebaja prefiero que no sufra. Joy si que fue hasta 3 meses descalzo del todo e iba súper bien pero de golpe se quedo cojó y me recomendaron volver a herrar (probé porque cada vez que herrabamos se quedaba cojo 2 semanas)

Pues tú presupuesto po veo bien. Y que no te cierres a tu zona y estés dispuesto a moverte.
Yo soy de Barcelona y compré a Joy en Alicante. Si quieres te paso por privado donde pero creo que se dedican más a caballos de doma con más presupuesto, pero se puede preguntar si tienen o pueden buscarte porque al final el mundillo funciona mucho del Boca a boca pero tienes que tener mucho criterio y no dar por hecho como verdad absoluta todo lo que te dicen. Y siempre ir acompañado por un profesional que te asesore que sobretodo no tenga ningún interés económico (por ejemplo si tú profe te encuentra un caballo ve con él y otra persona a probarlo porque no sabes si le interesa que compres ese caballo si o si porque se lleva una comisión).
Te diría también que por Andalucía hay muchos caballito bueno bonito y barato. Yo no me plantaba bajar hasta allí pero me pasaron varios hace años y tenían buena pinta. Pero claro ahí ten por seguro que habrá pasado de todo el pobre bicho casi seguro.

Material pues la silla va bastante bien de segunda mano ya que si está cuidada es más económica y el Asiento ya está más hecho. Brida y embocadura te diría nuevas, pero lo pass nada que sea de segunda mano. Sudaderos etc
Así a groso modo: un kit de limpieza (una caja con cepillos varios, rasqueta, escarba cascos, desenredante crines y cola, grasa cascos, pincel, repelente moscas) Decathlon es buena opción calidad precio

Cierto, un seguro de responsabilidad civil es importante. Hay varias opciones mirando en google. Normalmente incluye retirada de cadaver en caso de muerte y responsabilidad civil. A partir de ahí puedes añadir temas médicos (colicos, cojeras etc)
Y un veterinario habitual de confianza hace mucho porque pequeñas dudas siempre puedes hablar con él, mandarle fotos etc sin esperar que se desplace y te cobre. Llevarse bien con él es útil!

Para pupilaje siempre será mejor cuántas más
tomas de comida dan ya que evitarán sustos. El caballo no está preparado para comer grandes cantidades de golpe así que cuanto mas fragmentada y espaciada mejor. Lo común son 2 o 3 veces por lo que he visto. Y sobretodo que no se pase el día metido en un box. No es vida para caballo. Yo me decanto por paddock con cubierto (a 3 vientos nada de un techo y el resto abierto que eso en invierno o con lluvia intensa poco hace), hay muchas opciones pero a mi me gusta mas esa.
 
Un caballo de unos 10-12 años, tranquilo, para pasear y montar a nivel "amateur", castrado, lo puedes encontrar por bastante menos de 6000 euros. Los precios de los pupilajes como bien te han dicho dependen muchísimo del sitio, y de lo que quieras incluir. Generalmente se vende sólo el animal, y luego tú tienes que comprar la silla, cabezada, etc. Herraje lo ideal es cada 45 días. Se recomienda una revisión por dentista anual, aunque algunos caballos la necesitan más frecuente si tienen problemas de mordida. Desparasitación puede variar en función de la práctica del veterinario, el programa de desparasitación de la hípica donde lo tengas, etc. No sirve de mucho desparasitar a un caballo si el resto no lo están, especialmente si comparten espacios.

para transportarlo de un sitio a otro suelen pedir alrededor de 1€/km aunque si no tienes prisa es posible encontrar transportes "colectivos", camiones que llevan varios caballos y admiten el tuyo, suele salir mejor de precio.

Los seguros de la federación en España incluyen responsabilidad civil, pero si lees la letra pequeña de las condiciones pone que cubre en hípicas homologadas por la federación y/o en eventos organizados por la federación. Aunque aún no conozco a nadie a quien el seguro le haya negado cobertura, si te ocurriese algo en un paseo que organizas tú o algún amigo fuera de la hípica el seguro podría desentenderse, de acuerdo a las condiciones. Hay seguros de RC muy económicos con distintas aseguradoras que te cubren estés o no en una hípica. Yo tengo un seguro particular además de la federación, pero yo pago 200 y pico porque lo tengo también con cobertura por cólicos, incluyendo hospitalización y operación, sacrificio humanitario, recogida de cadáver, lesiones por accidente mías o del caballo... En España y en toda Europa, así que si me ocurriera algo en los Pirineos franceses, por ejemplo, estaría cubierta. Siempre se dice que el mejor seguro es el que no se usa... Pero hace unos años yo tuve que usarlo y la verdad que respondieron muy bien.
 
Gracias de nuevo a todos de verdad,

Hago un breve inciso sin haber terminado de leeros,

¿Como puedo empezar a buscar caballos? Por lo que me comentais del precio del caballo ya no me fio del todo de lo que me ha dicho mi profesor... Veo que siempre van a intentar engañarme por un lado u otro. Hay gente que se dedique a asesorar a novatos?

Por que si no lo voy a tener muy complicado ya que no conozco realmente a nadie del mundillo que pueda ayudarme...

Pregunto en yeguadas? Llamo a hipicas? Si voy a ver un caballo, a quien recurro que me asesore?
 
Yo compré a mi yegua en equirodi.com, puedes seleccionar por raza color altura zona presupuesto edad,tipo de actividad

Cuando te decidas, siempre haz un contrato, con prueba de 30 días y defectos ocultos incluido en el contrato, y prueba veterinaria durante el periodo de prueba. Si el propietario que vende acepta esas condiciones difícilmente te está intentando engañar.

En la web de la ifce, tienes un contrato tipo que puedes traducir que es muy completo.
 
  • Like
Reacciones: Artillero
Muchas gracias por el aporte del contrato, casi se me habia pasado.

Si voy con prueba veterinaria y contrato bien redactado, es difícil que me timen, no? Lo digo por que quiza vaya solo a ver a algun que otro caballo cuando se me presente la oportunidad.
 
Nada que aportarte en cuanto a pupilaje y gastos (de hecho tomo buena nota de todo lo que te contestan porque me interesa y estoy como tú).
En cuanto a la compra del caballo, además de la página que te sugiere Baraka (que también me apunto), yo te sugeriría que mires en Milanuncios con palabra clave "caballos" y encontrarás caballos de todos los precios, razas, domas y edades, y también muchas ofertas de equipaciones (nuevas y de segunda mano).
Yo no me atrevo a hacer recomendaciones (y menos si no las hacen los que tienen mucha más experiencia...) pero mi idea es comprar un caballo que no sea joven porque, además de que me costará menos, me ayudará a "medir" mi afición en este momento de mi vida y, en mi caso que lo voy a tener en casa, en solitario y ocupándome personalmente de los cuidados del caballo, lo que hasta ahora no había hecho nunca.
 
Me interesa este debate!!

Yo ya tengo programado que el año que viene sera el año en el que tenga mi caballo. Ya estoy poniendome en marcha y preguntando sobre pupilajes, ahorrando una buena suma para no echar nada en falta, etc...

Quizá @LaV que se ha comprado su yegua hace poco, nos pueda iluminar en tema gastos y presupuesto inicial en equipamiento :D
 
El equipo es lo que te quieras gastar. Literalmente. Aunque a la hora de la verdad el sentido común te lleve a comprar de gama media como poco, porque las gamas bajas suelen ser una m* en todos los sentidos.
Los caballos son un pozo sin fondo. Hasta para comprar un triste sudadero o una cincha te terminas gastando un dinero por el tema del calor, el sudor, la anatomía y cómo eso afecta al caballo. A parte de que quieres algo que te aguante todas las veces que vas a echarlo a la lavadora.

Mi recomendación es ir informándote desde ya, Okatora, sobre por qué unas cosas valen más que otras y sobre eso ir haciéndote a la idea de lo que necesitas. P.e, puede que descubras que quieres una buena montura, pero igual no una hecha a medida, aunque sí un buen filete, y que, por otro lado, unas botas súper pro pues todavía no es el momento.
 
Si si, esta claro que entre mas azucar, mas dulce.
Me refiero a cual sería un starter pack pero de caballos, jajaja :D
Silla, cabezada de trabajo, hierro, sudadero, cincha, salva cruces, cabezada de cuadra, ramal, campanas, protectores, cepillos, rasquetas... Etc etc!

Seguro que hay muchísimas cositas hay que tener y que yo seguramente no tenga en cuenta.
 
Pues el listado ese es lo básico, luego el caballo será el que te irá pidiendo esto o lo otro y tú tendrás una tienda hípica a mano. Lo que sí que es importante, insisto, es que te asesores bien sobre las marcas y demás. Lo bueno es caro, pero no todo lo caro es bueno. Que no sea llegar a la tienda sin tener ni idea y ahora dejarte un pastizal en un filete para luego descubrir que muchos caballos tienen problemas, o que no puedes competir con él. O que ahora te vendan la moto de la montura ligera, la pagues a precio de oro y luego descubras que el kilo de menos que has pagado es el que ganas comiendo turrón en navidad. O que ahora compres unas botas preciosas con cordones y descubras que no te dejan entrar al cuadrilongo con eso tampoco. Toma tu tiempo en fijarte bien y preguntar.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Y si no compites la lista se reduce. Yo no uso campanas, las tengo, tampoco los protectores, y los tengo. En cuanto al hierro es mejor esperar a saber el que le va a tu caballo para comprarlo, si es que no está claro, o acabas comprando todo un muestrario, como me ha pasado a mí con los míos, claro que todos los he comprado de potros, por eso tenía que probar... Para mi el pack básico es (porque me gusta tener siempre mi material cuando los tengo en una hipica y luego ya en casa pues lógicamente) Cabezada con su hierro, y si usas cuatro riendas pues las falsas riendas, montura, sudadero, tralla, fusta, ramal, ramal de dar cuerda, cabezada de cuadra (para mí las mejores las de cuerda, las jakimas), riendas de atar (o de goma que llaman aquí) y un cinchuelo. la manta para el invierno también la compré pero tampoco la uso porque me da igual que les crezca el pelo y luego ya el pack de aseo: cepillos para el cuerpo y las crines, desenredante, limpia cascos, y para el verano repelente de insectos (aunque no hacen nada...), también tengo unas tijeras para arreglarles las crines, grasa para los cascos... y luego ya grasa para el material o aceite de pata de buey, el casco... buff... ahora estoy pensándome lo del chaleco para las caídas pues, aunque no hago salto, tengo un caballo un poco histérico de más y acabo en el suelo unas pocas veces... las botas que sean cómodas y no te tires un año entero esperando que se "hagan" porque sufres a lo tonto, espuelas si las usas, guantes, pantalones de montar (para mí siempre con bolsillos) o vaqueros skinny bielásticos que la verdad es que me agarro mejor con ellos a la montura. Como dicen arriba, es un pozo sin fin... porque luego empiezas con los "por si acaso"
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Yo pensaba que las campanas eran para los caballos herrados de las 4 patas, pero entonces mi potra se alcanzó el día antes de querer empezar con la cuerda y menuda herida más graciosa. Total, campanas delante. Pero luego va y alcanza un pie con otro pie, así que campanas de las 4 hasta que empezó a coordinarse.
Si es que son expertos en necesitar cosas que en teoría ni les hace falta.
 
  • Like
Reacciones: solportero
Quizá @LaV que se ha comprado su yegua hace poco, nos pueda iluminar en tema gastos y presupuesto inicial en equipamiento :D
¡Hola!
Pues además de lo que me costó la yegua, de entrada desembolsé los 450 € de la revisión pre-compra, 200 € de transporte (estaba a unos 250 km de donde la tengo) y 25 € de desparasitador. Ah, y también le hice un seguro que cubre cólicos, robo, etc., de unos 250 € al año.
Luego, como han dicho, en el material "básico" de cuidado y monta, te puedes gastar desde 300 € hasta 10 000 €. Yo tuve la suerte de encontrar una silla muy buena de segunda mano a un precio económico y en total me habré gastado unos 1000-1200 €. Me lo tuve que comprar absolutamente todo: silla, estribos, aciones, cabezadas de cuadra y de trabajo, protectores, sudaderos, salvacruces, cepillos, etc. Filete tengo uno de oliva y mi entrenadora me deja otros para ir probando en clase y encontrar el más adecuado para salto/pista, para pasear va genial con el que tengo. Bueno, y cada 1,5-2 meses caen 60 € de herrador.
Además, van surgiendo pequeños gastos cada mes como comenté en otra entrada, así que una pequeña hucha no viene mal, jeje.
En cuanto al precio del caballo, yo me encontré de todo, desde 2000 hasta 12 000 (los hay muuuuucho más caros) y al final me gasté más o menos lo que Altivo tiene de presupuesto. Los más económicos no eran caballos para mí nivel, por comportamiento o trabajo de doma que les faltaba.
 
Hola, todo el asesoramiento que te han dado es súper correcto y en cuanto a detalle poco puedo aportar porque no tengo tantos conocimientos y estoy aprendiendo mucho aquí.
Nosotros compramos nuestro caballo en marzo, después de al menos dos años de búsqueda. Nos llevábamos siempre a nuestra profesora que es de plena confianza. Estamos en el Sur de Alicante, el pupilaje nos cuesta 300€. Herraduras cada 6-7 semanas y todos están entre los 50-60€ mínimo. Nosotros compramos el caballo por un lado y la silla, cabezadas etc por otro ( nos hicieron un lote con lo básico para empezar) ¿Dónde buscar? En todos lados... Hípicas, gente de confianza, Mil Anuncios/Facebook limitando la búsqueda a Alicante, Murcia, Valencia y Albacete que es hasta donde nos podíamos desplazar fácilmente y paciencia hasta que se da con el caballo adecuado según la necesidad/habilidad del jinete ( he visto ya varios casos de gente que ha comprado un caballo que luego no puede manejar solo por falta de experiencia - y eso puede llegar a ser un peligro). Suerte en tu búsqueda
 
Gracias de nuevo a todos de verdad,

Hago un breve inciso sin haber terminado de leeros,

¿Como puedo empezar a buscar caballos? Por lo que me comentais del precio del caballo ya no me fio del todo de lo que me ha dicho mi profesor... Veo que siempre van a intentar engañarme por un lado u otro. Hay gente que se dedique a asesorar a novatos?

Por que si no lo voy a tener muy complicado ya que no conozco realmente a nadie del mundillo que pueda ayudarme...

Pregunto en yeguadas? Llamo a hipicas? Si voy a ver un caballo, a quien recurro que me asesore?
Hola altivo. Yo voy buscando más o menos lo mismo que tú en Alicante y estoy en la misma situación dando clases, me parece un precio de pupilaje caro para la zona, ya tuve un caballo pupilado en la hípica que doy clases y asumí todos sus gastos de mantenimiento, seguro..etc. Y para el caballo que quieres también me parece un presupuesto alto los 6000€. Ahora tengo un poco en pausa el tema por otros motivos, pero te dejo un enlace de Instagram donde hay muchos anuncios de caballos de gama variable, eso sí yo iría a probarlo y verlo varias veces con alguien de tu confianza y que sepa del mundo (tu entrenador por ejemplo) y haría revisión vete pre-compra seguro. https://instagram.com/caballos_rubendiaz?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Espero que te sirva, al menos para ver que hay precios más asequibles, pero en este mundo aún así hay que ir con mucho ojo. Suerte en la búsqueda! Es complicado y tómate el tiempo que haya falta.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!