Presupuesto inicial compra caballo y mantenimiento mensual

Altivo

Usuario nuevo
28 Agosto 2023
4
0
1
Hola,

Quiero comprar un caballo pero no se por donde empezar.
Soy novato, llevo dos años montando 1 o 2 dos veces por semana, y ya estoy cansado de los caballos de tanda por que no puedes hacer con ellos nada mas que montarlos. A mi me gustaria poder pasar tiempo con ellos, pasear etc pero no es posible.

He estado en 3 hipicas diferentes pero en todas es igual. No quiero compartir por que seria mas de lo mismo, seguro que no me dejarian hacer segun que cosas con el caballo o educarlo como yo creo que es la forma correcta.

Asi que estoy empezando a mirar caballos con la ayuda de mi profesor.
Me ha dicho que un caballo para mi, como minimo me costaria de 6000€ para arriba, ya que busco un castrado/yegua de entre 10/12 años para montar en pista y dar paseos, y seguir aprendiendo sin intención de concursar. A eso añadirle 500/800€ de revision veterinaria.

Pero no se si eso incluye todo el equipo del caballo, silla, cabezadas, mantas... En fin todo lo basico necesario del caballo. Suelen vender caballos con todas sus cosas o se compran a parte todas?

Luego, tema manutención. En la hipica donde estoy ahora, me piden 350€ por tenerlo en un box de 3*3 que da a una pista interior, 3 comidas al dia. Pero no tiene derecho a salir a paddock ni nada.
Si quiero que este en otra zona de la hipica donde esta con mas vecinos enfrente, con derecho a paddock y 5 comidas al dia, son 650€, clases a parte. No se si es lo normal, o si es barato.
Tampoco he mirado otras hipicas de momento pero me parecen precios un poco elevados para lo que ofrecen, aunque todo se puede negociar.

Luego, no se que mas gastos mensuales tiene un caballo. Dentista? Herraduras? Vacunas o antiparasitos?

Estoy muy perdido, asi que si tenéis caballos estabulados y podeis darme toda la información que podais, es todo mas que bienvenido.

Gracias.