Presupuesto inicial compra caballo y mantenimiento mensual

Hola, quería hablaros sobre un "dilema" que tengo, y es que estoy pensando en tener un caballo.

Os cuento sobre mi experiencia: llevo seis años montando, (haciendo salto) y hace poco he empezado con doma clasica.

Siempre he querido tener un caballo, pero por temas económicos nunca he podido. Ahora me ha salido la oportunidad de tener uno. No sería para doma clasica, ni siquiera en la misma hipica que monto. Lo tendría para paseos y doma en libertad. Estaría en una finca privada con más caballos, y me saldría mucho más barato que el pupilaje de una hipica.

El caso es que como hace poco que hago clasica, no se si sería buena idea tener este para paseos y doma en libertad. Ya que en un futuro, me gustaría tener una para doma clasica, por lo que obviamente también podría hacer paseos y doma en libertad con él.

No se si esperar a que sepa más, y comprar ya uno para todo, o ahora que tengo la oportunidad, tener este más en plan hobby, y más adelante tener otro.

También he pensando en comprar uno que ya sepa ahora de clasica, y cuando yo ya sepa más, moverlo a la hipica que yo voy ahora. Aunque no sé si sería buena idea.

Que me recomendaríais hacer??

si me podéis decir alguna app para ver caballos en venta, lo agradecería. De momento solo se de ehorses, y que en milanucios también hay alguno que está bien. :)

Hola! Te cito aqui por que creo que el mensaje de arriba, de @Carmen.CS te puede ayudar en lo que respecta a sitios donde se anuncian caballos :)

Por otro lado, respondiendo a tus dudas, yo estoy en una situación parecida sobre que estoy ya cada vez mas cerca de tener mi propio caballo.

Mi opinión es que esperes un poco. Si ese caballo no es de hacer trabajo en pista (por que no le han enseñado) aunque te lo pases bien dando paseos, al poco no te servirá, ya que lo que quieres es hacer doma. Comprar un caballo que no tienes 100% seguro que te vaya a servir para todo lo que necesitas, no creo que acabe en buen resultado. Si pudieras compartirlo, que te lo cedieran, en vez de directamente comprarlo, si lo consideraria mejor opción, ya que asi, en cuanto apareza el caballo adecuado para ti y para lo que buscas hacer con el, puedes simplemente decirle al dueño que ya no vas a seguir cuidando del caballo y ya esta. Es mucho mas comodo y no tienes esa responsabilidad de tener un caballo y luego no saber que hacer con el.

Esa es mi opinion, aprovecha el dinero el seguir dando clases y ahorra para tu caballo propio :)
 
  • Like
Reacciones: laaiaedoo
Aprovecho yo tambien para preguntar una duda que tengo: tengo muy claro que quiero un caballo maestro, de mas de 10 años, que me enseñe mas a mi que yo a el.

Pero, ¿cual seria el limite de edad? En el link de instagram de @Carmen.CS se venden algunos "caballos maestros" que pintan muy bien, pero tienen entorno a los 17/18 años.

A esas edades, no empiezan a aparecer artrosis y enfermedades?
Pero es cierto que en las clases la mayoria de caballos estan en torno a esa edad, y se les ve muy bien y vitales.

En base a vuestra experiencia, como lo veis? Que opinais?

Dejo fotos como ejemplo,

Un saludete!!


IMG_20231001_131326.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20231001_131315.jpg
    IMG_20231001_131315.jpg
    320,5 KB · Visitas: 31
Son tan baratos porque con 18 años han llegado al límite de la edad para competir y, por ende, están en edad de jubilación y trabajo light. Y ese caballo dentro de 3 o 4 años será un caballo con el que tendrás que vigilar y moderar (aún más) mucho la carga y el tipo de trabajo. Más todos los problemas y consideraciones de salud que implican un caballo mayor.
Yo diría que máximo 13 o 14 años. Máximo.
No te dejes engañar por esos precios tan tentadores porque lo que compras es el problema de otra persona. Y me parece fatal, porque han apurado al caballo hasta el final y en vez de retirarlo y cuidarlo ellos el resto de su vida, que es lo que tienen que hacer, quieren pasarle el marrón a otros.
 
  • Sad
Reacciones: Okatora
Totalmente de acuerdo con lo que dice B.E. En mi hípica hay dos yeguas de 18 que siguen en pista saltando, pero este año las jubilan porque su recorrido deportivo ha llegado a su fin: ahora solo vienen bajada de rendimiento y lesiones por esfuerzo.
Un caballo de 10-12 años está muy bien porque te puede enseñar mucho y te dará aún bastantes años de recorrido.
 
ten cuidado con ese señor q es intermediario creo, antes vendia accesorios para los caballos y hubo problemas, es un estafador, yo misma fui una de ellas, siempre con excusas, te mandaba insistiendo mucho (tardaba mucho tiempo) y amenazando de q denunciarias.... creo q sigue en esas andaduras x lo q leí en facebook.
esto va para @Okatora y bueno para los q buscais caballo/yegua, yo os aviso
 
  • Wow
Reacciones: Okatora y SyLoBe
De verdad que merece la pena gastarse 200 o 300€ más y que sea un profesional el que se encargue de ayudar a buscar el caballo y os acompañe durante todo el proceso.
A parte de tiempo y dolores de cabeza, os ahorraréis disgustos.
Una persona que entiende no solo lee el anuncio y le cuadra todo lo que ve, que ya en sí mismo es mucho, sino que además viene ya con el olfato afinado sobre en qué fijarse o qué pedir cuando se va a ver el caballo, banderas rojas, qué es normal, qué no… en fin.
No es solo encontrar un anuncio bonito, que no te tire y que pase el veterinario.
 
  • Like
Reacciones: Okatora y SyLoBe
Y ese caballo dentro de 3 o 4 años será un caballo con el que tendrás que vigilar y moderar (aún más) mucho la carga y el tipo de trabajo. Más todos los problemas y consideraciones de salud que implican un caballo mayor.
Yo diría que máximo 13 o 14 años. Máximo.
No te dejes engañar por esos precios tan tentadores porque lo que compras es el problema de otra persona.

Eso era lo que pensaba, que como les quedaban pocos años de utilidad, por eso los venden como maestros... Pobrecillos. Nada nada, yo de 10 a 14 años, como dices.
Y por supuesto, nunca jamas ire a ver un caballo yo sola. Si hace falta no contrato una sola persona, sino dos, uno que este cerca y me acompañe a probarlo y que lo pruebe primerl y yo despues, y otra que quiza no este tan cerca pero con su experiencia solo de ver ya me de algunas indicaciones. Asi tengo la garantía de que la primera persona no me intenta "colar" un caballo.

Por que es decir que estas pensando en comprar un caballo y casualmente todo el mundo empieza a decir que vende el caballo perfecto para ti....

@Paloma2007 gracias por el aviso! Me imaginaba que era intermediario, pero parecia "bien" Por que segun el anuncio te deja hacer examen precompra etc... Vaya impresentable!
 
Aparecen caballos hasta debajo de las piedras jajajaja
Cuando buscaba potro, un poco más y me ofrecen un hispano-bretón como futuro portento olímpico en doma XD
Tuve que cambiar mi foto de perfil de whats a una montada porque es que no dejaban de tomarme por tonta, por guiri inepta que no entiende, y al menos con la foto me quitaba a los que me tomaban por idiota ya del todo.
Es mejor tomarlo con filosofía.
 
  • Haha
Reacciones: Okatora
Sisi una vez se abre la veda te acribillan a enseñarte caballos de todas las formas y colores Jajaj y no todo es oro lo que reluce
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Hola! @Altivo
¿En que zona de alicante estás? A mi me hace falta ayuda con mis caballos, si estamos cerca tal vez podríamos hablar.
Hay un grupo interesante en facebook para compartir caballos en Alicante.
Reitbeteiligung in Spanien gesucht (compartir caballo)( horse loan)
Tal vez encuentres algo por tu zona y puede ser una buena opción antes de comprarte un caballo directamente.
Tambien te puede interesar el grupo Costa Blanca Horses donde hay anuncios de compra venta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!