PRIMER CONCURSO DE BACOO! [FOTOS]

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
32
Vizcaya
Vale cuento un poco por encima como fue la cosa.
Concurso: Cto Cantabria, prueba: promocion
Primer dia: Altura de 0,70m. Desastre total. Tambien, era la primera vez que salia de casa. En la pista de calentamiento los tres dias perfecto. La gente se quedo flipada. Lo hizo mejor imposible. En la pista de concurso, entro y se asustaba de TODO. Doy unas vueltas para enseñarselo, y empiezo el recorrido. Primer salto va a pararse y al hacerle saltar, de tapon. Ya estaba yo descolocada. Vamos a por el segundo, rehuse (gira el cuello y se sale) vuelvo y por mis narices que entraba asique, entro y en el tercero ya.. volvio a rehusar (eliminada). Voy a volver a darlo.. y nada no hay manera, uelvo a intentarlo y le meto al trote.
Segundo dia: Primera manga (0,70m.): Volvi a dar 3 satos y eliminada otra vez. Segunda manga (0,80m.): Quito algo de miedo.. y recorrido acabado n 0! :D
Tercer dia (0,90m.): Recorrido perfecto! Puntos 0 en un tiempo de 79,43. Yo no iba a tiempom, y por lo tanto quede 4ª. En esa prueba de 37 jinetes que eramos, solo 4 hicimos 0
Vamos que.. contentisimaa!

Las fotos son todas del segundo dia
Primera manga (0,70m.):
146rd3-1.jpg

Segunda manga (0,80m.):
161vg0-1.jpg

162xp2-1.jpg

165xg4-1.jpg

Y para acabaar.. video del segundo dia (segunda manga) y tercer dia!
[video]http://es.youtube.com/watch?v=4zcbwkRoVXM[/video]

Baco crack!!! JEje
Muy guapas las fotos el video y todo ya sebes que sois unos cracks!!! jo.. me quede on las ganase de conocerle a ver si se me arregla otra vez :p

molan los gritos del "club de fans" al final del recorrido jajajajaja

Felicidades por ese 4º puesto!! Es un gran puesto para ser vuestro 1º concurso!! Se le vé muy bien saltando, me encanrta tu caballo, es muy guapo!! Mucha suerte en los proximos y un bess! :)

Si la primera vez que sale de casa, queda 4º... vosotros dos prometeis muuuuuuuuuucho.!!!
Se os ve muy guapos a los dos. Muchas felicidadeeess guapa!!!!

¡enhorabuena por tu concurso!

¡¡¡¡una pista de hierba con charcos!!!! ¿o no son charcos y es sólo que veo mal? A pesar de lo poco que me gustan los patinazos y los ramplones hecho de menos galopar haciendo chof, chof... :D :D

Nono
jajajaja
La pista estaba algo dura pero no llena de charcoos! jajajaja
Estaba el mar al ladoo..
Lo que pusieron en la pista era arena en los sitios tocados por el internacional de la semana anterior

Hola
enhorabuena...siempre enhorabuena; terminar un recorrido en cero en un éxito, el tiempo da igual , ya vendrán tiempos y premios..paciencia.
Solo dos cositas...el video no es muy bueno y no se ve todo lo bien que debería ,pero... da la impresión que cuando sales galopando hacia el primer salto el caballo va cambiado de mano, no me fijé en los pies; pero eso es muy importante para el equilibrio y para iniciar un buen recorrido; es facil que rehuse simplemente por ese detalle...Segunda cosita..se te ve muy relajada en la monta...eso tampoco es bueno... acaricias al caballo justo antes de empezar el re corrido...¿Sí?..pues no! deja las caricias para el final...salga bien o mal acaricialé al final , no al empezar, eso solo te sirve a ti para tener tú más confianza , lo que produce en el caballo es un efecto de relajación y debe ser al contrario...el caballo debe salir atento y alerta...los obstaculos son eso obstaculos ( enemigos...pruebas que debe superar) y debe salir a por todas, igual que el jinete ; aunque el recorrido sea bajito tu concentración debe ser máxima y tu monta exigente contigo misma..parece que deberías acompañar más al caballo en el salto..creo que te quedas un poquito rigida...y el caballo lo nota. Y sabes...? el caballo parece estupendo, tiene buen ritmo y aunque algunas veces mira hacía fuera, como si buscara una salida, tiene buena voluntad...
solo te recomiendo un poquito más de garra...

enhorabuena y ánimo.

cowboy

Hola
enhorabuena...siempre enhorabuena; terminar un recorrido en cero en un éxito, el tiempo da igual , ya vendrán tiempos y premios..paciencia.
Solo dos cositas...el video no es muy bueno y no se ve todo lo bien que debería ,pero... da la impresión que cuando sales galopando hacia el primer salto el caballo va cambiado de mano, no me fijé en los pies; pero eso es muy importante para el equilibrio y para iniciar un buen recorrido; es facil que rehuse simplemente por ese detalle...Segunda cosita..se te ve muy relajada en la monta...eso tampoco es bueno... acaricias al caballo justo antes de empezar el re corrido...¿Sí?..pues no! deja las caricias para el final...salga bien o mal acaricialé al final , no al empezar, eso solo te sirve a ti para tener tú más confianza , lo que produce en el caballo es un efecto de relajación y debe ser al contrario...el caballo debe salir atento y alerta...los obstaculos son eso obstaculos ( enemigos...pruebas que debe superar) y debe salir a por todas, igual que el jinete ; aunque el recorrido sea bajito tu concentración debe ser máxima y tu monta exigente contigo misma..parece que deberías acompañar más al caballo en el salto..creo que te quedas un poquito rigida...y el caballo lo nota. Y sabes...? el caballo parece estupendo, tiene buen ritmo y aunque algunas veces mira hacía fuera, como si buscara una salida, tiene buena voluntad...

enhorabuena y ánimo.

cowboy

Hola

enhorabuena y ánimo.

cowboy

Gracias Cowboy, lo de acariciar al caballo antes del recorrido era para tranqilizarme yo como bien has dicho. Esa prueba era dos mangas y era el segundo dia de concurso. El primer dia no pase del 3º salto, y en la primera manga de ese dia no pase del 4º. Asique iba bastante nerviosilla :eek: . Me di cuenta que iba mal a la mano, pero nose si se oira al profesor, pero me dijo que lo dejara.
Lo de rigida... puede valer el motivo de antes? jajaja Nose, yo he montado muchos caballos con mucho nervio, que si en concurso acompañas demasiado se aprovecha y al salir se agarran al filete. Supongo que cuando me vaya haciendo al potro y vaya confiando mas (mas aun) en el, tambien vaya mejorando eso.
Gracias por todas las indicaciones! Se agradecen ;)

De nada...
eres lista... y sabes lo que haces ( y lo que dices)
no escuché al profesor , pero es cierto, algunas veces es mejor dejarlo, sobre todo si el jinete, o el caballo, es " nuevo", no le vas a complicar el inicio del recorrido haciendo un cambio de mano que puede ser dificil y desordenar el caballo , así que buena idicación de tu profesor. eso pienso yo.

De todas formas intenta dejar los nervios para cuando tengas problemas de verdad, se trata de divertirte con el caballo y llevar a la práctica todo lo que has aprendido. No pasa nada , no te vas a morir si derribas o fallas en algo, son solo pruebas ...sopla fuerte cuando entres en la pista ( cómo dicen por ahí echa fuera las mariposas del estómago jeje resopla como hacen ellos , los caballos ) y te dices por dentro " a por ellos que son pocos y cobardes" verás cómo los nervios , si no desparecen del todo, al menos se pasan bastante. Busca con la mirada a tu entrenador y sonrie , eso te dará confianza, y en vez de acariciar a tu querido caballo dile algo como " vamos bonito tú puedes " jeje , que él se lo crea y , claro, tú también.
Sabes... es muy divertido entrenar a jinetes jóvenes, darles ánimo y ayudarles cada día... tú entrenador será feliz viéndote sonreir ...
mucha suerte

nada más,No quiero ser un pesado.

cowboy

jajajaja
Pues entonces sera muy feliz porque otra cosa no hare, pero sonreir.. a todas horas jajaja
Al caballo si que lo hablo mucho durante el recorrido, me da igual lo que piense la gente. Si vamos a ir mejor asi (que suele pasar), yo lo hago. Lo de sacar las mariposas del estomago y sonreir al profesor antes de empezar, lo dejo para el siguiente concurso
Gracias de nuevo. Cuanta mas gente te corrija, mas aprendes, y para eso subo los videos ;)

Buenas, estoy de acuerdo con los comentarios de cowboy, pero tambien es cierto que algunos caballos necesitan una pequeña dosis de tranquilidad cuando entran en la pista de concurso, tambien cuando son nuevos, para evitarles un estres que en algunas ocasiones les generamos los que vamos encima.
Yo de todas formas opto por lo de a por ellos, que aun si me caigo o no termino no pasa nada, todo se andara.
Lo importante es disfrutar.
Un profesor y buen amigo me dijo un dia que la primera vez que ir a un concurso no fuera a disfrutar que dejara de ir a concursar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!