Primer contacto con el completo

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.595
1.423
113
https://lalobera.weebly.com/
Pues nada, que no paro, y culo veo culo quiero. Este año se va a celebrar un completo en la yeguada y por supuesto quiero probarlo. Este fin de semana pasado (nos) estrenamos este banco. Y lo digo así, porque ha sido el primer obstáculo de completo que saltamos el caballo y yo, y además el banco estaba recién acabado. Había que probar que funciona correctamente jajaja Confío en Jero, así que cuando llegamos de dar un paseo con sus trotes y galopes y lo ví colocado en la pista no lo dudé... Me acerqué para que lo viera y oliera, no le impresionó demasiado, y allá que fuimos a saltarlo. Y como un campeón.

Habrá pruebas de 0,60-0,80-0,09-1m. En función de cómo vea los obstáculos, iré a 0,60 (el banco de la foto es el de 0,60) aunque no negaré que me gustaría estar en condiciones de ir al 0,80. Pero bueno, siendo que no he hecho completo en la vida, y que el caballo tampoco, igual es sensato quedarme en el 0,60... Que los obstáculos del cross imponen más, y si hay algún problema, no se cae la barrita como en el salto...



vlcsnap-2024-02-01-01h29m07s647rec.png



Esta foto la pongo porque tuve la sensación de que patinaba, pero extraña, y al verla, es que hizo una cosa rara con ese pie. Forma parte de la misma secuencia del salto de la otra foto.
vlcsnap-2024-02-01-01h27m54s919rec.png
 
¡Guau! Haces bien en tirar de sentido común y lo lanzarte con el 0.80 de buenas a primeras. Yo he hecho cross por obligación, cosa pequeña, y es muy diferente al salto. Primero por el yuyu de que sea fijo y después por los obstáculos de formas raras y los desniveles.
Cuando le coges confianza es mucho más divertido que el salto normal, eso es verdad también, pero bueno, al principio te tienes que familiarizar con saltar en un sitio abierto que invita al caballo a embalarse más y hacerlo con pendientes.
Creo que Jero tuvo un segundo de pensarse cómo se salta aquello antes de saltar, de ahí esa pisada rara.
 
Está previsto que sea en septiembre, así que aún falta :)
En ese caso y con trabajo, de aquí a septiembre igual si puedes ir a 0.80, ya que aún queda bastante, y no es que Jero esté haciendo salto desde 0. Tiene ya una base.

En cualquier caso, mejor que tú no lo sabe nadie, y alomejor llega agosto y decides mantenerte en 0.60 o igual, según haya ido el trabajo hasta entonces decides ir a por el 0.80
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Menudo binomio! Salto a la amazona, raid, cross... No hay nada que se os resista, sois los mejores!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!