Primer social?!

amaya013

Miembro
5 Octubre 2013
20
0
0
Hola!! Pues mirad, hoy me acaban de decir el la hipica que tenemos que practicar porque a final de año haremos una competición social?
Es mi primera, es más nunca he competido de ninguna forma. Estoy muy nerviosa, aun a principios. Como va esto? Participan solo los del club? Es dificil aprenderse el recorrido? Toda informacion que me podais dar me sirve!!
Muchisimas gracias como siempre :)

Hola amaya. En primer lugar debes elegir la reprise (prueba) que se adpte a tu nivel y al de tu caballo, claro. Despues, la participación depende de la organizacion del club. Normalmente suele participar gente de fuera también a no ser que sea un social cerrdo solo para alumnos del club. No es dificil aprender la reprise puesto que son los ejercicios que normalmente se realizan en el entrenamiento diario, asi que, no tendras problema. Ya veras como es una expreriencia muy guay para mejorar y aprender cosas nuevas. Ya has elegido tu reprise? Mucha suerte!!! :)

Añado: En tema de valoraciones, habrá jueces de doma supongo que de la federacion que haran la valoracion de tu prueba, y te diran los errores. Con eso vas mejorando y corrigiendo. Y poco a poco subiendo de nivel de prueba.

Añado a lo que te ha comentado Deborah que en los sociales hay puntos del reglamento que se relajan un poco, como por ejemplo el llevar o no llevar fusta o el tipo de embocadura a usar. Por ejemplo, en un concurso oficial una reprise infantiles se tiene que hacer con filete, pues en un social (si el centro que lo organiza está de acuerdo) podrías usar un pelham, por ejemplo. Un saludo.

Hola!! Pues mirad, hoy me acaban de decir el la hipica que tenemos que practicar porque a final de año haremos una competición social?
Es mi primera, es más nunca he competido de ninguna forma. Estoy muy nerviosa, aun a principios. Como va esto? Participan solo los del club? Es dificil aprenderse el recorrido? Toda informacion que me podais dar me sirve!!
Muchisimas gracias como siempre :)

Hola Amaya, seguramente participarán gente de fuera de tu club, sino vaya aburrimiento!!
No te pongas nerviosa, un social es para disfrutar, echar un buen día entre gente que tiene tus mismas aficiones y sobre todo pasarlo bien. Ya verás como es una experiencia muy enriquecedora.
En cuanto a la reprise, como es la primera vez, asegúrate de participar en un nivel donde estés agusto para ir relajada. Es decir, donde los ejercicios que se hagan sean aquellos que estés acostumbrada a hacer mil veces en clase. Ya tendrás tiempo de participar en otras competiciones e ir subiendo de nivel.
En cuanto pruebes el gusanillo de la competición, te enganchará, ya lo verás ;)

Un saludo a todos

Hola amaya yo tuve hace unas semanas mi primer concurso de salto después de muuuuchos años de haber concursado y con mi yegua actual que es una potra y ella nunca había estado en concurso, yo hablo de salto pero así te cuento mi experiencia por si te pudiera ayudar.

Estaba muy nerviosa por el hecho de que era la final de la Liga de la federación, inscritos 140 caballos, en mi prueba (promoción) éramos sólo 16, pero jinetes que ya llevaban tiempo saltando con sus caballos porque los había visto en concursos anteriores... la yegua estaba nerviosa, y pensé que no merecía la pena ponerme nerviosa porque no saldría bien si iba con esos pensamientos... así que nada entré a pista intenté relajarme y relajar a la yegua, fue genial!! salí contentísima porque lo hicimos muy bien para ser nuestro primer concursito, quedamos 8ª de 16 (nada mal para mí jeje) y ya te digo, disfruté cada salto, ni me acuerdo de la música que estaba sonando, ni de la gente que me estaría mirando, ni nada de nada, sólo iba pendiente de cada salto y de la yegua. También tenía a mi profesor dentro de la pista, que sólo me dijo relájate que verás como todo sale bien y así fue.

Ya verás como si te relajas y piensas en disfrutarlo irá todo bien, los primeros concursos están para introducirnos en el mundillo, ir aprendiendo poco a poco e ir subiendo de nivel conforme vamos avanzando. Si es necesario tómate una tila o dos como hice yo en su día jajaja.

Saludos y que vaya todo bien, ya nos contarás que tal ;)

Gracias por todo ademas de compartir vuestras experiencias, tendre todo e cuenta :)
Intentare no ponerme nerviosa, que como bien dices es lo peor.

Por cierto, en un concurso normalillo como es el mío, ¿cuánto tiempo pasas en la hípica? Es decir, estas tooda una mañana-trade o todo el díaa?

Muchas gracias por las respuestas y ya os dire como me fue :D

Si es un socialito supongo que será solo por la mañana o por la tarde, pero no todo el día, entérate a qué hora saldrías a pista o empieza tu prueba para tener tiempo a preparar y calentar antes de la prueba. Saludos!!

Hola amaya. En primer lugar debes elegir la reprise (prueba) que se adpte a tu nivel y al de tu caballo, claro. Despues, la participación depende de la organizacion del club. Normalmente suele participar gente de fuera también a no ser que sea un social cerrdo solo para alumnos del club. No es dificil aprender la reprise puesto que son los ejercicios que normalmente se realizan en el entrenamiento diario, asi que, no tendras problema. Ya veras como es una expreriencia muy guay para mejorar y aprender cosas nuevas. Ya has elegido tu reprise? Mucha suerte!!! :)

Añado a lo que te ha comentado Deborah que en los sociales hay puntos del reglamento que se relajan un poco, como por ejemplo el llevar o no llevar fusta o el tipo de embocadura a usar. Por ejemplo, en un concurso oficial una reprise infantiles se tiene que hacer con filete, pues en un social (si el centro que lo organiza está de acuerdo) podrías usar un pelham, por ejemplo. Un saludo.

Quizás me equivoque pero me da la sensación de que el social es de salto...Lo digo por lo de "recorrido".

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!