Primera experiencia en concurso

Barayo

Miembro activo
29 Abril 2019
69
37
13
Buenas gente !!! Pues como dice el título ,ayer acudimos a nuestro primer concurso morfologico-funcional, sin grandes expectativas pues acudimos para aprender como funciona el tema e ir mejorando, todo era nuevo para Dolar, 1 hora de van, encontrarse allí entre 200 animales ... Comportamiento de 10 para ser potro y entero, por nuestra parte observamos y preguntamos mucho,aprendimos trucos y técnicas e hicimos amigos , en lo meramente "competitivo" nos tocó el grupo de los cocos por cantidad y calidad el más cuantioso del concurso , Dolar que nunca había pisado la arena y encima estaba muy blanda y nos enterramos , estuvo algo extraño .... Al final Dolar a quedado 4° y después me dijo el juez que no podía meterme en la selección de 3 mejores por una herida que se hizo allí en la ducha con un bordillo ..,,luego hicimos más amistades y vuelta al van al llegar a casa una cura en la herida y al campo con los demás que lo estaba desando ,pondré unas fotos cuando pueda

1000006474.jpg

De momento pongo está , ya iré poniendo más según vayan llegandome, estoy in LOVE con este potro

Buenas !!! Pues estamos planteándonos seguir el campeonato que son 5 eventos en total, alguien me puede dar alguna idea de cómo hacer para que el potro salga más "explosivo",,, es que es como un corderin de bueno...
1000006949.jpg

Ya a pasado un tiempo , y fuimos a más concursos , yo siempre me lo tomo como doma , poner al potro en situaciones nuevas , que valla asumiendo que lo desconocido no es malo, a viajar en el van,etc.. en el ultimo concurso consiguió un segundo puesto en su sección (nacidos en el 2023) aún siendo el más pequeño con diferencia en edad, mi objetivo sigue siendo su equilibrio mental y vamos bien , por qué de momento asume todos los retos con total tranquilidad , mi pequeño de 18 meses es todo corazón y bondad (de momento)
1000011384.jpg
1000011566.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!