Primera mala experiencia con los caballos

andresyfuria

Miembro activo
11 Noviembre 2010
98
0
0
Bueno, después de dos años y medio más o menos en el mundo, ayer sobre las 8.30 de la tarde, me llevé mi primera mala experiencia con los caballos, concretamente en forma de coz.
Ayer fui a esa hora a ver a la yegua, teníamos pensado probar si aceptaba un macho (un PRE de allí de la finca precioso), para criar un potrillo.
Pues andaba yo en el prado, dando una zanaoria a mi yegua antes de ponerle la cabezada y llevármela cuando se acercó un potro, que quería zanaoria también, mi yegua con el genio que tiene, le hace por morder para que no coma, el potro se asusta y una potra que estaba al lado, también.Resultado: dos coces bien majas impactan en mi, 2 coces por 2 patas, 4 coces que me llevé pal cuerpo.
La primera impactó en mi rodilla derecha y mi muslo izquierda, la segunda, en mi costado derecho y en la boca del estómago. Total, en el momento, 45 segundos sin poder respirar, me puse negro por lo que me cuentan. En ese momento, no me puse nervioso, pues como me he caido alguna vez con la moto y me he quedado sin respiración pues yo solo esperaba a que volviera, pero 45 segundos se hacen muyyy largos.
Hoy, me duelen las puiernas, pero sobre todo, la boca del estómago y el costado.
Fui al hospital y es curioso, porque me vieron una pequeña fisurita pero en el lado contrario.
Pues eso es todo, no he cojido miedo, pero si algo de respeto, espero no repetir porque en ese instante en que recibo las coces, es una impotencia tal, el sentir que te están destrozando y no puedes hacer nada que no se lo deseo a cualquiera.
Un saludo a todos.

Dios mio, pero en el hospital al menos no te dijeron nada grave no? La verdad es que no me han dado nunca una (casi, pero no) pero por lo que describes parece que no hace cosquillas. Recuperate pronto :)

Dios mio, pero en el hospital al menos no te dijeron nada grave no? La verdad es que no me han dado nunca una (casi, pero no) pero por lo que describes parece que no hace cosquillas. Recuperate pronto :)
Si, me dijeron que no tenía nada, fui por precaución, no fuera a tener algo por dentro que tardara en dar la cara y fuera tarde, así ya me acosté tranquilo. Como mi madre es enfermera, pues tube la suerte que en 1 hora me habían explorado 2 médicos y me habían hecho las radiografías y pude irme.
A ver si para el viernes puedo subir, a ver si a entrado en celo y puedo hecharla el PRE.
Muchas gracias

Vaya susto!!! me alegro de que no fuera nada, yo tambien he tenido algun que otro percance con ellos, de hecho llevo mas de dos meses con una herida en el pie que no se cura ni a la de tres, me piso uno de los potros (para que el no se hiciera daño me lo eche encima, iba con zuecos y sin ninguna proteccion, me piso...) el pie como una botifarra, azul, morado, rojo... y al final de una pequeña herida que me hizo con el casco se me ha infectado y llevo pues eso dos meses curandola a diario, con antibioticos, pero bueno, el potro esta bien... ja!
La verdad que he visto y vivido bastantes situaciones importantes que no solo se quedan en el susto... hay que tener cuidado que son animales grandes y sin querer nos pueden hacer mucho mucho daño.
Un saludo,

Asi que el dolor del pisoton dura 2 meses? Y yo que pensaba que con 2 semanas se me alargaba demasiado, aunque lo mio fue con botas, se ve que aqui todos sois unos temerarios xe, pero recuperaros pronto

Asi que el dolor del pisoton dura 2 meses? Y yo que pensaba que con 2 semanas se me alargaba demasiado, aunque lo mio fue con botas, se ve que aqui todos sois unos temerarios xe, pero recuperaros pronto

Que no hombre!!! el dolor del pisoton duro unos 15 dias, el problema ha sido la herida que se ha infectado y eso cuesta mucho de curar y mas ahora en verano... lo paso fatal, tengo una piscina enorme y no puedo ni oler el agua... pero en fin, paciencia....

pues con una bolsa de plastico como todo el mundo cuando tiene herida/escoyola xD Y lo de la piscina, yo el año pasado tuve una herida importante en la mano y estuve solo bañandome en la piscina de cintura para abajo, lo tuyo seria haciendo el pino, pero prueba lo de la bolsa a ver

Pues no, no puedo hacer nada con ellos, solo darles zanahorias para merendar y poco mas... imaginas lo mal que lo estoy pasando???
Pero bueno, tengo la suerte de verlos todos los dias y a todas horas, aunque no pueda montarlos... soy afortunada!!!

Pero supongo que eso tambien servira para hacerte los dientes largos, a mi cuando me paso lo de la mano me dijeron que quiza no podia volver a montar, y por mis narices que volvi a montar xD Y no les das cuerda tampoco? Pero tu tranquila, que ya veras como pronto vuelves a montar :)

Pues no puedo acercarme casi a ellos, como la herida la tengo en el empeine hacia la derecha del pie derecho no puedo ponermo botas ni zapatillas, a parte siempre que me acerco a ellos para cogerlos incluso del ramal me la sensacion de que me van a pisar... tengo un poco de "chacho pa tras" con la herida, me da la sensacion de que todos me quieren pisar ahi, como te digo, tengo ademas 3 perros, y todos ellos me han pisado justo ahi... pero bueno esta empezando a curarse y luego empezara a cerrar... PA-CI-EN-CI-A!!! :(

Justo ahi me piso mi bestiajo, el potro espero que no sea muy alto, porque si no ya me puedo hacer una idea de la magnitud. Ademas, siempre que te haces una herida parece que todos los golpes van ahi. Pero ten confianza en ti misma y en los caballos, ya veras :)

Pero estás bien bien? la fisura te han dicho si puede darte problemas más adelante?

Lo de quedarte sin respiración...acojona y mucho, también he sido motera ;) (2 caidas en moto graves y otra caída del caballo ), pasé más miedo con mi caída del caballo.

Yo no soy partidaría de estár dentro del prado dandole chuches o haciendole mimos a "mi" caballo si hay otros cerca, he visto ya demasiadas cosas en tan poco tiempo....prefiero esperarme a que se marchen o tocarlo y tal desde fuera, he visto botes, coces, mordiscos, saltos hacia un lado sin venir a cuento.... y seguro que con la suerte que tengo me pillan a mi por medio.

Otra que tal, temerarios todos xD Al menos tienes sentido comun, pero es que la verdad les entiendo cuando se meten en el prado, porque es una sensacion muy buena compartir su espacio natural. Pero tambien te pueden pisar cepillandoles, si no, dimelo a mi xD Y tus caidas? Espero que no fueran graves

Dióle a un mulo cebada
el buen Zibulo
y una coz como un templo
largóle el mulo.
Las almas innobles
por el bien que reciben
devuelven coces.

Samaniego

No te preocupes,es una de tantas cosas como te pueden ocurrir si frecuentas los caballos.Una patadita hoy,una caidita mañana,un buen rato pasado mañana...

Otra que tal, temerarios todos xD Al menos tienes sentido comun, pero es que la verdad les entiendo cuando se meten en el prado, porque es una sensacion muy buena compartir su espacio natural. Pero tambien te pueden pisar cepillandoles, si no, dimelo a mi xD Y tus caidas? Espero que no fueran graves
Hombre el prado es muy grande y a veces tenía que irme a buscarlo por el prado,sobre todo al principio que no hacía caso a mi llamada....pero ya cuando cogió confianza silbaba o le llamaba por su nombre y aparecía al trote desde lejos :), pero la sensación de estár dentro del prado es curiosa ;)

Puf mis caídas....la de la moto tuve alguna rotura en la muñeca pero quedó bien soldada la fractura.
Del caballo he tenído varias sobre todo al principio, con alguno de tanda fue la peor y me tuvo con unos dolores horribles durnate 6-8 meses, y hace poco con un potro de casi 4 años que se botó y caí con un golpe seco de espalda estuve sin respirar un buen rato....encima me dolia la cabeza al rato y empecé a rallarme, menos mal que llevaba casco,pero bueno, es lo que tiene este deporte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!