Primera mala experiencia con los caballos

Cierto es, riesgo de cada deporte. Aunque me alegro que te recuperases. Esto parece incidentes ecuestres anonimos, todos nos contamos lo que nos ha ocurrido xD Y es extraña la sensacion yo diria porque notas que estas en su terreno y no le controlas, ahi es donde se nota el verdadero respeto que tiene el animal, lo que pasa es que en mi caso...me pasa por encima xD

No es falta de respeto. La potra se asustó y creo que las coces iban hacia mi yegua, pero como estaba yo allí plantao con mi zanahoria en la mano, pues me tocó a mí.

Me referia en caso de estar uno solo, porque si estas con otros no muy familiarizados, siempre puede pasar lo que te paso a ti, sobre todo con el caracter nervioso de un potro.

Yo creo que mi yegua jamás me daría una patada a voluntad, otra cosa es defendiéndose, es decir, no es lo mismo que la pida algo de trabajo, ella se definda, la de un toquecito y se defienda, o bien que pase por detras estando atada y me suelte una coz.
De hecho, me pongo a darle grase debajo de ella, me pongo a ponerle las protecciones debajo y hasta ahora, me fío completamente.

Por eso, cuando es un caballo que conoces, el te conoce, hay confianza, pero con los potros, por cualquier movimiento salen corriendo y dando coces, por eso hay que ser muy cauteloso con ellos en libertad.

Hace años recibí una coz de un pie recién herrado, en un muslo... y suerte que no fue más abajo, ni más arriba!! No hacen cosquillas, no... :S

Sobre los pisotones, yo recomendaría llevar siempre, entre caballos, calzado de seguridad. Lo hay de montar, botas y botines... merece la pena!! ;)

Imaginate como tiene que pisar mi caballo para que llevando las botas de cuero duras como ellas solas aun me duela el pisoton de hace 2 semanas xD Y lo del muslo, aun te podria haber roto el femur, asi que suerte que tuviste, y que no fuera ni mas abajo ni mas arriba xD

Ya lo he probado... y no funciona :mad:

yo eso lo he probado también con varias partes del cuerpo y a mi siempre se me acaba metiendo agua y mojandose...... :S

Oye te ha pillado justo donde el empeine?,es que esa zona es horrible para tener heridas, a mi me dolía horrores-.

Deberías dejar el pie al aire libre para que se vaya curando,tu ve desinfectandolo y tal, pero no lo cubras, yo he tenído quemaduras de 2º con la moto hechas en el empeine (esa fue horrible de dolor), otra en el interior de la pierna por agua hirviendo, otra de rodillas para abajo con cafecito recien hecho....vamos que me quedé sin piel de rodilla para abajo etc etc y aunque hacia las curas a diario,siempre tuve que llevar las heridas al aire libre......

Anda que vaya faena te ha tocado en pleno verano :(

Ya veo que es bien cierto que quien anda con caballos acaba coceado... Si yo contara las mías... dos patadas (una de una yegua defendiéndose de otro que la acosaba, me pilló a mí por medio, y otra de una potra resentida a la que reñí), tres caídas gordas, empujones, pisotones (el último de un cruzado de percherón en todo el tendón de aquiles, cómo duele!). Pero yo creo que todas estas cosas compensan por los buenos momentos que también nos hacen pasar.

Hombre, esto es como cualquier deporte, en tenis te puedes hacer un esguince, romper una muñeca, baloncesto otro tanto de lo mismo...lo peor de todo viene cuando se relajan las madidas de seguridad, entonces es ahi cuando nos pasa lo malo, aunque tambien es cierto que aunque siempre estes mirando la seguridad tambien te puede pasar, pero las probabilidades se reducen considerablemente

Joder, pues vaya si habeis tenido malas experiencias en lo que se refiere a accidentes con caballos, yo hasta ahora llevo un pisoton leve, otra vez em aprisiono un caballo cn su pecho contra el pesebre y me tuvo ahi un rato hasta que fui capaz de echarlo para atras, y caerme he estado muy cerca cuando se me han botado caballos pero me he agarrado como un gato a la montura y una vez al cuello dle caballo y no me he caido por ahora, pero ya vendran, esta claro que se corre cierto riesgo porque no es una actividad que dependa al 100% de ti, no podemos olvidar que llevamos un animal que por muy manso y noble que sea nos la puede hacer y en el momento que nos confiamos zas!!! tio al suelo, coz, etc.
Espero que esteis todos mejor y pensar en los buenos momentos que pasamos montados en estos nobles animales.
Un saludo!!!

No si tranquilo, que esto es un hospital de incidentes ecuestres xD ( deberiamos fundar uno asi...) y por suerte ninguno hemos tenido ningun accidente tan tan grave, como por ejemplo el que tuvo el conocido actor que interpretaba superman (que desde entonces mi familia tiene recelo de montar xD) Otro saludo

Pues voy a incluir otro incidente al hospital de accidentes ecuestres :friendly_wink: El otro día, montando un precioso semental árabe hijo de Zacateco, al que le habían echado gasolina con demasiado octanaje, me fui al suelo por no ser capaz de frenarlo en un giro hacia un muro. El caballo hay que decir que casi se come también el muro... y yo no lo derribé (el muro) de puro milagro. El resultado fue una bonita quemadura por abrasión en el brazo y un moratón en el culo que ni que contar lo que dolió.

Nada, nada, ni freno de emergencia siquiera, que el bicho me quería contra el muro y contra el muro me llevó, jeje. Son así de cabezones, mira que he frenado caballos desbocados y que se me ponían de manos, pero a este no hubo huevos. Yo intentando desunir cuartos traseros y él empeñadito en que no, iba a galope de medio lado (todavía no sé cómo, que conste). Después lo cogió el dueño y se le venía retrotando, no había manera de mantenerle al paso, y es que no quería trabajar, estaba vago, y decidió desmontar a todo quisque. Eso que está muy bien domado, pero cabezón como él solo. Lo bueno es que pudo haber sido bastante peor, menos mal que ya sé tirarme de un caballo...

Voy a contar la esperiencia que tuve yo hace 2 dias, estoy montando un caballo que llevaba meses y meses sin tocarse, suelto en el campo y como comprenderas no me iba a dejar de rositas. El caballo esta tocao de la boca (es lo que tiene el haber pasado por varias manos) asi que os comento el suceso. Sali a dar un paseo con 2 caballos mas, cuando ya anocheciendo nos dirigiamos a las cuadras, ya venia tratandose, pero lo controlaba y se paraba pero volvia a retrotarse. Al cruzar la carretera lo pare en el stop, y al cruzar lo arreé un poco (para mi perdicion) arranco a galopar, intente frenarlo, pero al aflojarle la boca se me fue una falsa rienda, y con la otra trataba de girarle la cabeza para un lado pero no habia forma, asi que no me quedo mas narices de aguantar el vendaval que s eme venia encima, ademas llevaba puesta espuelas de castigo ( es un caballo bastante fuerte y hacia mucho tiempo que no se cogia) asi que se me llevo durante bastantes metros aguantando a galope hasta que se paro en la puerta del campo, me lleve un sustillo, pero ya lo tengo metido mas en cintura y por ahora va mucho mejor, ademas me cabeceaba bastante y ya no lo hace.

xeth, eso me recuerda a cierto caballo...concretamente al mio, que una vez casi se come a un compañero, pero tanto como ir contra el muro...la madre que lo pario si no queria trabajar, para que tanto malgaste de energia? xD y Frexno, eso se llama querencia, y como ya has comprobado, es normal en un caballo sin montar durante mucho y que encima esta en el campo. Tu que preferirias, trabajar, o estar tranquilito pastando (si fueras un caballo, obviamente) con tus compañeros y poder ir a tus anchas? Eso es poco a poco encaminarlo, pero no he dicho nada que nadie no sepa xD

Se que se trata de un tema de querencia, es normal, que estes suelto en el campo sin tocarte a que vengan ahora a meterte un hierro en la boca y a hacerte trabajar, como a cualquiera, pero hoy le he dado un buen paseo a buen ritmo, llevando el mosquero de oreja a oreja y ya no protesta ni nada, se habra concienciado ya de que le toca trabajar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!