Primera mala experiencia con los caballos

Jeje, Castelblanque, para ese caballo el trabajo es ir al paso, no al galope, que es un semental árabe que está en cuadra, el pobre quería correr, y corrió, vaya si corrió el cabrón.
Frexno, ese tipo de querencias las quito yo de una forma muy sencilla. Si estás donde quieres estar, trabajas, si estás donde yo te digo que estés, descansas. Y punto, hasta ahora no me ha fallado.

que mala suerte, espero que te recuperes pronto, a un amigo le pego su porpio caballo un coz en los riñones, estabamos en unas carreras en la playa y el paso por detras de su PSI que montaba una amiga, con un altavoz y le toco la grupa y el caballo le pego una coz, se lo tuvo que llevar la ambulancia, afortunadamente nada grave.

uff xeth, ya me has tocado a los arabes xD esos caballos son mas *omision por menores*, nerviosos donde los haya y cabezones a mas no poder, alguna excepcion habra, como todo, pero xé con los arabes xD

Castelblanque, este caballo el problema que tiene es que esta domado a la manera "tradicional", con lo cual se resiste mucho a la boca. Pero si hasta le metieron serreta... Y el dueño dice que está muy domado, que lo puede montar cualquiera. Sí sí, cualquiera, y en cuanto no le tocas la boca con hierro vaquero, se te desmadra, jeje. Es que yo soy de llevar el mínimo contacto, y este bicho busca contacto muy fuerte.

Que por cierto, me olvidaba, que el árabe es la raza que más me gusta, no es que sean caballos difíciles ni cabezones, es que necesitan un tipo de mano más suave, y más mano izquierda, que lo que estamos acostumbrados aquí en España. Pasa lo mismo que con la raza de perros que crío, el siberian husky.

El husky esta bien, porque es pequeño y "facil" de manejar, pero andate tu con ojo con los caballos xD Si son muy delicaditos, pero con los que yo he tenido contacto o se enfadaban y se ponian tensos o no iban, eso si, estaba mucho menos experimentada que ahora...lo cierto es que cuesta pillarles el puntillo, pero siguen sin gustarme, lo siento xD

El siberian fácil de manejar? Jeje, tú no sabes lo que es llevar un tiro de tres chicas siberianas... Dicen que es una raza totalmente imposible de adiestrar, y yo estoy preparando dos enanas para un show, absolutamente todo con métodos positivos 100% y sin reñirlas, porque si no... Igualito es el caballo árabe, tienes que saber entrarle, creo que es el caballo con más carácter de perro, por así decirlo, que hay.
De todas formas, no tienen por qué gustarte, para gustos colores. A mí no me gustan otras razas, ni determinadas capas.

Hola soy nueva en el foro y la verdad estoy encantada
andresyfuria siento mucho lo que te ha pasado, la verdad es que aunque no sea nada tarda mucho en curar
te lo digo por esperiencia, a mi el año pasado de la manera mas tonta tambien me dio una patada mi caballo debajo del hueso del tobillo
y estube casi todo el verano en chanclas porque no me podia rozar nada y me ha quedado la herradura marcada asique ya ves
eso si me ha servido para tener mas cuidado
que te sea leve

Buenas, el otro dia tuve un percance con un caballo, hicimos una ruta de 34 km, parando justo a la mitad para comer algo y dar de beber a los caballos. Mi caballo iba muy sudado, le caian goterones y todo, pues cuando ya estabamos de vuelta, subiendo una pequeña loma, el caballo se fue un poco hacia la derecha al pisar con esa mano, viniendose de buenas a primeras la montura a ese lado y metiendosele debajo cayendome yo al suelo claro esta, si la cincha hubiese estado floja desde un principio me hubiera dado cuenta ya que subimos por cerros y todo y la montura no se movia, yo creo que se debio al excesivo sudor del caballo. Voy a dejar al caballo unos dias sin tocar, para que se recupere del susto, ya que se desbocó, porque al estar en el suelo caido con las riendas en la mano el caballo estaba muy nervioso y empezo a mover las manos muy cerca de mi y con el susto solte las riendas. El animal es muy noble y en cuanto lo encontramos se vino hacia nosotros. ¿Creeis que se podra volver a montar el caballo? por favor me seria de gran ayuda si a alguien le ha pasado algo parecido a esto o sabe algo sobre esto, ya que me encuentro bastante agobiado con el tema. Saludos

Buenas, el otro dia tuve un percance con un caballo, hicimos una ruta de 34 km, parando justo a la mitad para comer algo y dar de beber a los caballos. Mi caballo iba muy sudado, le caian goterones y todo, pues cuando ya estabamos de vuelta, subiendo una pequeña loma, el caballo se fue un poco hacia la derecha al pisar con esa mano, viniendose de buenas a primeras la montura a ese lado y metiendosele debajo cayendome yo al suelo claro esta, si la cincha hubiese estado floja desde un principio me hubiera dado cuenta ya que subimos por cerros y todo y la montura no se movia, yo creo que se debio al excesivo sudor del caballo. Voy a dejar al caballo unos dias sin tocar, para que se recupere del susto, ya que se desbocó, porque al estar en el suelo caido con las riendas en la mano el caballo estaba muy nervioso y empezo a mover las manos muy cerca de mi y con el susto solte las riendas. El animal es muy noble y en cuanto lo encontramos se vino hacia nosotros. ¿Creeis que se podra volver a montar el caballo? por favor me seria de gran ayuda si a alguien le ha pasado algo parecido a esto o sabe algo sobre esto, ya que me encuentro bastante agobiado con el tema. Saludos

Frexno, deberias abrir un nuevo tema con lo que te ha pasado... asi recibiras mas contestaciones, de todas formas te puedo decir en mi humilde experiencia con caballos que eso que os ha pasado tiene cura, solo que paciencia y paciencia y ver como va respondiendo el caballo, yo lo iria soltando en el picadero a ver que hace y como va, por si tubiera alguna lesion, luego otro dia un poco de cuerda y ver como va reaccionando y asi hasta que veas que ya puedes montarlo... por ejemplo.
Un abrazo y animo!!

Muchas gracias almirant, la verdad es que no he pensado en abrir otro tema, ahora mismo lo tengo en una cerca con 2 caballos mas, y el animal cuando voy a echarle agua pues se viene de momento a ti, es muy noble, yo tengo esperanzas, el problema es que ya antes de pasarle esto, el caballo estaba tocado de la boca (anteriores dueños) y quizas se dañara la boca ese dia. Segun me dijeron que al caballo que se le va la montura a la barriga a ese no hay quien lo monte, y ese es el miedo que tengo, que vayamos a ponerle la montura y nos de problemas o al montarnos, con lo que cuesta poner un caballo bien y cualquier contratiempo te lo estropea en cuestion de segundos.
Gracias de nuevo y tendremos mucha paciencia, un abrazo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!