Primera salida al campo! Prueba superada!!!!

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Hoy estoy muy contenta, he hecho la primera salida al campo con la potra!! Y ha sido prueba superada :D !!

Nada mas llegar estaba tumbadita en su box, y me he acordado de Xaná porque me he podido meter dentro del box y quedarme a su lado acariciandola un ratito!! Lo que me ha costado ha sido levantarla :D , estaba perezosa.

La he dado primero un poquito de cuerda en el corral. Para aligerar y no tardar tanto, y dado que no necesitaba mucha cuerda dado que la movi ayer, no se la he dado con el cinchuelo como de costumbre sino con la silla puesta directamente. La he hecho un poco de paso, trote y galope para los 2 lados, y cuando ya estaba un poco centrada, he recogido las cosas, me he subido y al campo que me he ido con mi compañero.

El comienzo ha sido un poco malo porque justo nada mas salir venia un jinete a galope tendido por detras de nosotros de otra hipica cercana y la potra se ha revolucionado un poco. Eso que detras de el ha pasado media vuelta ciclista ... la madre, como 40 hombres en bicis con sus colorines que han pasado!! Pues claro, la potra se ha puesto un poco nerviosa. Asi que en cuanto han pasado todos hemos cogido mi compi y yo un camino mas tranquilo y menos transitado y hemos trotado un poco. La intentaba llevar un poco sueltecita de cara, porque como es nueva lo va mirando todo y no quiero que se sienta muy atada. Yo creo que ella iba tan contenta, mirando el campo verde y mirando a todas partes y soltando relinchitos. He cruzado un par de charcos al paso sin problemas (cuando llego hace 3 meses no podia ni verlos, pero yo creo que poco a poco se va fiando). Al ratito ya iba mas relajada y me he atrevido a dar un galopito suave, y ha ido bastante bien! No ha hecho ninguna tonteria y ha ido muy templada. Han sido solo unos 30 segundos de galope, porque tampoco la quiero galopar mucho ya que se cansa pronto y aun no sabe moverse bien con un jinete encima, pero ha sido una gozada poder darme por fin un galope con ella en el campo.

Luego ha llegado la anecdota, y es que a un señor de una finca se les habia escapado un borriquillo y se ha venido corriendo hacia nosotros. Lleevaba un cencerro en el cuello y correteaba a nuestro alrededor. Al final hemos conseguido que el hombre viniera a recogerlo, pero no podia cogerlo (tampoco lo intentaba mucho la verdad). El cencerro tintineando todo el rato, el burro corriendo a nuestro al rededor, el hombre corriendo detras del burro ... pues la potra otra vez nerviosa, manoteando, repropiando, acelerandose y asustandose de tanto barullo. Aunque al final he podido controlarla y no ha quedado mas que en un sustito. Otra cosa mas que tenemos para contar! (lo que no nos pase a este hombre y a mi ... :D )

Hemos dado un paseo largo y relajado y cuando volviamos hemos dado otro galopito corto en una subidita, y ya el resto del camino al pasito hasta volver a la cuadra. La nena se ha portado como una campeona, para lo nueva y lo verde que esta no se le puede pedir ams al animal, demasiado templada ha ido, asi que se ha ganado sus zanahorias.

Lamentablemente no tengo fotos del viaje, porque no estaba yo como para hacer fotos, y ademas es que luego nunca sabe hacer fotos con mi camara, dicen que no ven la pantalla porque el sol la oscurece (como pasa a los moviles) asi que ... pero en fin, lo que importa es que la primera experiencia ha sido buena, asi que ya estoy deseando que llegue el fin de semana que viene para poder dar otro paseito en el campo!!!

No son excusas, no tengo fotos del paseo de hoy :p , pero ya os digo que las voy a subir en breve porque tengo alguna del finde pasado.
Ademas, mira quien habla, la que nunca deja que la saquen en ninguna foto!!!! XDDD

Estaba esperando a subir las fotos para subir las del antes y el despues y que se viera mas el cambio.

joooerrrr ¡¡ Que valiente !! ;)

Me alegro que lo disfrutaras !!! Llevo yo montando al potro desde septiembre y solo me atrevo a salir por la misma calle de la hípica. El mío acaba de cumplir los 4 años y se está poniendo.... buufff. A ver si para primavera ya me doy mis paseos yo también... Enhorabuena.

Gracias Ilusa ;) , pero porque voy con mi compañero, sola no se me ocurriria sacarla aun. Pero con mi compañero me siento bastante escoltada. Y eso que el lleva un entero pero chica ... ni se inmuto! Yo creo que mi potra no le gusta, no la hizo el menos caso :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!