Primera salida al campo.....

serdnator

Usuario nuevo
9 Febrero 2009
12
0
0
Hola, llevo montando poco tiempo, y ayer realizamos una salida al campo. En realidad, fué "mi primera salida". Tod este tiempo he estado montando en pista, realizando distintos ejercicios para practicar tanto el trote 9sentado y levantado) como el galope. Ayer (no se si por los nervios) no me encontraba muy a gusto encima del caballo. Siguiendo las instrucciones del monitor, intentábamos seguir una fila (un caballo detrás de otro) realizando una montura al "trote levantado", pero mi caballo intentaba en todo momento salir al galope, y me costaba mucho sugetarlo (creo que en esas "intentonas", yo tiraba mucho de las riendas porque pecaba cabezazos hacia atrás, y daba pequeños brincos). Me costó mucho sujetarlo, y en una de esas casai me tira (acabé agarrado al cuello del animal y conseguí pararlo tirando y sujetando fuerte las riendas). ¿A que puede ser debido? ¿Es fruto de mi inexperiencia? ¿Como puedo controlar mejor esas situaciones?

Hola, yo tambien soy bastante novata en general, pero cuando me ha pasado lo que a tí lo que hago es bajar las riendas a cada lado del cuello tirando y soltando tirando y soltando, si no resulta hago lo mismo tirar y soltar pero primero con una rienda y luego con la otra, y mientras hago esto aprieto las rodillas y pongo todo el peso en el asiento, y acompaño el galope pero haciendo el movimiento más lento, a mi me resulta. Creo que si le tiras de las riendas fuertemente cuando te sale al galope puedes darle pié a ponerse de manos porque le haces daño en la boca.Igual alguien más experimentado te puedo dar algun consejo mejor. Un beso!

Cuando no consigues parar al caballo lo peor que puedes hacer es tirar y tirar... de las riendas porque al caballo se le calienta la boca y ya no hay quien lo pare. En estos casos lo que tienes que hacer es tirar y ceder tirar y ceder.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!