principiantes

Raquel Soto López

Usuario nuevo
5 Diciembre 2005
8
0
0
Visitar el sitio
Hola! soy nueva en el foro pero me he decidido a registrarme... Llevo un año aprendiendo a montar, pero solo me puedo permitir una clase a la semana asi que voy un poco lenta..
Ahora estoy comenzando a galopar.. al principio tenía mucho miedo... :eek: pero ahora ya voy más tranquila. De todos modos me cuesta un mónton conseguir la transición del trote al galope sin desequilibrame y estoy un poco desanimadilla.. :( por lo que si otros principiantes del foro me pueden animar lo agradecería .. por aquello de "mal de muchos..." je je :D . Bueno un saludo a todos!

Bueno yo creo que ya de principiante me va quedando poquito :D:D , pero aun uno de mis problemas esque me tenso un poco en las transiciones trote galope y no son "limpias", mi recomendacion que utilizes la ayuda del galope, te sientes lo mejor bien antes de la transicion y no dudar al pedirsela, ademas si llevas un buen trote te facilitara mucho la tarea

Hola Raquel.

Lo primero darte la bienvenida al foro, que espero que disfrutes con nosotros.

Lo segundo, Pues por supuesto darte animos ya que todos hemos pasado por ahí y ya veras como poco a poco vas mas tranquila y vas haciendo las transiciones mejor. :D

Un saludo
Fanchy

¡ Hola Raquel , bienvenida ! Yo hace ya unos añitos que comencé a montar, pero entre que doy pocas clases y soy bastante torpe, sigo desequilibrándome muchas veces.

Asi que ánimo, que ya verás como poquito a poco, si sigues siendo constante con las clases irás progresando. No tengas prisa, que esto es cuestión de echarle tiempo, ganas e ilusión.

Besos. Mayca.

Hola, yo también soy novatilla, solo llevo montando desde principios de Octubre y también una vez a la semana. Tranquila, poco a poco, mi marido que empezó cuando yo ya es capaz de pasar del trote al galope el solo(bueno con un poquito de ayuda del profe ;) ), yo lo intentare mañana (intentare que el profesor mande galopar al caballo y galope y yo no me caiga), porque me da mucho miedo, es mas al final he decidido cambiar de caballo, porque la pobre yegua que monto tiene 23 años y ya no da para mucho :D:D . Lo bueno de todo esto es que aún teniendo el miedo que tengo y lo ridícula que me siento, cada vez que termina la clase, tengo la sensación de que cada día lo disfruto más. :D

Un saludo

Hola a todos en el foro, tambien soy nuevo por estos lugares...
Desde hace 4 meses empezé a montar y la verdad que voy muy bien. Ya manejo bastante bien al caballo en todos los aires (paso, trote, ggalope...) y ya estoy empezando salto (40cms) y voy progresando rapidamente para llevar solo 4 meses!!!
Raquel no te desanimes vas a descubrir que el galope es el paso mas suave(despues del paso...) de un caballo y cuando lo manejes bien no vas a querer parar de galopar, te deseo mucha suerte y ánimo, para atrás ni para coger impulso!!.

Tú tranquila, en el fondo en esto nunca se deja de ser principiante ;)

Hola Raquel! ... ¿qué te puedo decir? Se esos miedos que sientes, yo también los sentí hace 15 años que empecé uno de mis primeros contactos en serios con un caballo. Y lo que te puedo decir es: paciencia, dedicación, constancia, seguridad, confianza en ti y el caballo... ;)

Hola Raquel.

Bienvenida al foro.
Por las transiciones no te preocupes, poco a poco, no siempre salen a la primera.
Ya te lo han dicho, paciencia, dedicación, constancia, confianza, etc.
Yo te digo, disfruta, disfruta, disfruta.
Besos.

Muchas gracias a todos por acogerme tan bien en el foro! me habeis animado mucho... los principiantes y los no tan principiantes! Espero ir mejorando. Por cierto sabeis algún truco para corregir la postura en el asiento? siempre que me tenso echo el cuerpo un poco hacia adelante... Bueno de todos modos un saludo a todos.

Yo te diría que pienses en estirarte, piensa que alguien te está tirando de los pies hacia abajo y de la espalda hacia atrás y hacia arriba. Cuando nos ponemos nerviosos, sobretodo al principio, tendemos a encogernos y echarnos hacia delante, pero claro haciendo eso pierdes el equilibrio. Sobretodo es práctica y tranquilidad, cuando te pongas nerviosa piensa"no pasa nada no pasa nada, respira", piénsalo, en serio, que yo creo que ayuda.
Suerte

Hola bienvenidos a los dos, yo aunque llevo dos años montando....bueno intentando montar...jejej...sigo siendo una novatilla.
Y no te desanimes mujer, que esas cosas se solucionan montando y montando y montando y cogiendo seguridad, a mi con Avalon tambien estoy en la fase de que en el paso del trote al galope, como no quiere hacerlo siempre, pierdo la silla ya que arrancan da un tranco y vuelve al trote, al principio me pasaba siempre ahora ya cada vez menos y es que cada dia se aprende y lo que te pasa es normal ANIMO MUJER!!! y ya nos contaras en unos meses que ya haces el transito totalmente equilibrado....espero que yo tambien lo pueda contar :D:D

hola raquel..... yo también me llamo raquel jejeje. bueno bienvenida.... de lo demas no te digo mucho pq soy demasiado novata y no ace mucho me cai asiq mi consejo no creo que te sirva de mucho... mas bien seguro que te diria algo sin logica y perjudicial para ti asiq te aconsejo que leas bien lo que te dicen y animo....

ya veras como con el tiempo aprendes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!