Problema: andar para atrás.

Vaquera

Miembro veterano
4 Febrero 2014
158
0
0

¡Hola! como es lo típico, para trabajar un caballo, se hacen medias pistas, apoyos, piruetas, círculos... al andar hacia atrás, yo siempre voy bien, sin ningún problema ni nada parecido, pero ayer estuve con un caballo con el que todos o casi todos los ejercicios bien, pero al intentar andar hacia atrás, el caballo en vez de hacer eso me hizo una media pirueta y salió corriendo, lo paré a los pocos segundos de salir a galope tendido por toda la pista. La duda es, si siempre lo hemos hecho bien y sin ningún problema, por que ahora pasa esto y como puedo corregirlo?
Saludos, Vaquera.

El que una cosa pase un día, no significa un problema, ni que vaya a convertirse en algo habitual o te problema recurrente.

De todas formas, eramuy interesante que indicaras las ayudas que le das para la pirueta y para el paso atrás. Así, además de aprender algo, podemos analizarlo mejor.

Por la reacción del caballo, puedo intuir que no entendió las órdenes, puede que notara la boca trincada y salió por patas. ojo con esos hierros vaqueros, que son para maestros de la equitación.

Última edición:
yo no es que sepa mucho del tema doma ya que estoy aprendiendo creo que no le distes las ayudas claras y se lio un poco.Saludosss

Vale, gracias, me alegro de que no sea problema habitual, puede que ese dia estuviera distraida y no me diera cuenta de que le estaba forzando un poco de la boca, pero sin querer...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!