problema caracter poni

aitorbiga

Miembro veterano
29 Septiembre 2019
155
46
18
Hace un par de meses y ante un problema de un conocido por la crisis, me hice cargo de un poni al que le esperaba un futuro incierto. Bueno una boca mas pense...
Es un poni wels de 5 años al que habian castrado un mes antes mas o menos.
Segun lo trajeron lo metimos en un parcela con otros dos caballos castrados y en un principio todo bien, tipicas carreras, alegria y buen rollete.
Con nosotros todo bien, se acerca a la mano, ramalea, anda bien a la cuerda e incluso se puede montar.
Pasan los dias y con nosotros todo bien, pero con los otros dos caballos empiezan los problemas. Empiezan los tanteos, y mordisquitos entre ellos, carreras por la comida aunque tienen diferentes comederos separados etc... vamos lo que viene siendo normal en un grupo de caballos, peleas por el poder.
La situacion se pone un dia mas tensa ya con uno de estos caballos, poniendose los dos ya de manos, y por evitar males mayores, decido cambiarle de parcela y ponerle con el abuelete del grupo, que con lo tranquilote que es pasara de peleas...
La verdad es que pienso que entra dentro del caracter los caballos, pero hoy por ejemplo hemos ido a montar al caballo y tiene varias calvas de los mordisquitos del poni y da un poco de pena. Además que entre los otros tanto los dos machos castrados que estan juntos, como el otro castrado y el otro poni nunca han llegado a tanto.
Con nosotros ya digo que sin problemas. Cuando estoy yo y se va donde el otro en plan "chulito" con que le diga algo ya lo deja, pero en el momento que no estoy vuelta a lo mismo.
Me daria mucha pena que el tema fuera a mas y tendría que que cederlo a otro sitio.
Pudiera ser que al ser castrado ya iniciada la primavera aun mantenga un nivel alto de testosterona? (igual estoy diciendo una barbaridad...) y pasado un tiempo se "relaje"? Os ha pasado algo similar?
 
Es lo que me imaginaba, encima le castraron yo creo que en el momento que más testosterona tiene que es a principios de primavera... Mientras no vaya el tema a más esperaremos a ver
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!