Problema con arestines

artewu

Usuario nuevo
13 Marzo 2017
1
0
1
Hola a todos,

Tengo un caballo con arestines, le lavo bien los pies pero cuando quiero quitarle las costras me da coces y no se deja. En otros caballos ya he curado arestines y no he tenido ningún problema pero con este al no dejarse no hay manera de que se curen. ¿Qué me recomendáis que haga?

Gracias
 
Hola.
Yo uso para heridas y hongos un producto que se llama vetericyn.
Y me ha dado buen resultado incluso en caballos que no se dejan curar y se lo tenía que aplicar sin limpiar.
Saludos.
 
Veo normal que se resista ya que le estamos arrancando la costra y eso molesta/duele, depende de los sensible que sea le afectará más o menos

Has probado a revalndecerselas lo máximo Posible antes de emezar a arrancar para que así no estén tan adheridas?

O que alguien le sujete una mano en alto para que tenga más dificultades a la hora de resistirse?

Hay que ser un poco indulgentes ya que no creo que sea muy agradable que te hurguen. El producto que pone sartalindes no lo conozco pero si no hace falta limpiarle para que haga efecto igual es lo que te será más facil y cómodo para el Caballo
 
En las farmacias puedes encontrar cremas de las que son para los callos. O como comenta Sylobe te la puede prescribir tu veterinario.

A mi caballo le compraba una en Inglaterra, olía exactamente igual que la que usaba mi abuela para los "ojos de pollo" de los pies. Se la dejaba puesta 15 minutos, después le pasaba una gasa con clorhexidina y las costras desaparecían como por arte de magia.
 
En las farmacias puedes encontrar cremas de las que son para los callos. O como comenta Sylobe te la puede prescribir tu veterinario.

A mi caballo le compraba una en Inglaterra, olía exactamente igual que la que usaba mi abuela para los "ojos de pollo" de los pies. Se la dejaba puesta 15 minutos, después le pasaba una gasa con clorhexidina y las costras desaparecían como por arte de magia.
Hola,
Cómo de llama la pomada?
 
La que yo compré se llama Nettex Muddy Marvel De-Scab. La gama Nettex Muddy Marvel tiene 3 productos, uno que es un líquido desinfectante (tipo clorhexidina), el De-Scab es para quitar las costras, y después tiene la Barrier Cream que es para aplicar después de quitar las costras. El desinfectante no lo probado pero de los otros dos doy fé de que funcionan y no son caros. Se pueden comprar por Amazon.co.uk.

La que usaba mi abuela era una fórmula magistral que hacían en la farmacia de cerca de casa. No sé si la seguirán haciendo, como ahora hay tantos productos nuevos.
 
Hola, soy nueva en el foro
A mi caballo el veterinario le ha diagnosticado arestines y me ha aconsejado lavado con champú un buen secado y que le ponga mytosil
Un tubito de 15gr vale 10€ y en dos puestas lo he acabado
Le he comprado Crema MSM Ointment Naf q tiene 250gr
He hecho bien?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!