Problema con compra de yegua y microchip

juni

Usuario nuevo
7 Marzo 2011
14
0
0
Hola a todos, he comprado una yegua en una feria a un tratante, bien pues este me dijo que no tenia microchip, pues esta semana ha ido el veterinario a ponerselo y cual ha sido nuestra sorpresa que lo tenia, ahora mi problema es que no puedo registrarla a mi nombre, segun me dice el veterinario no sabe si tiene asignado un nv o lv , no se que significa eso, si no tiene asignado ese numero no habria problema por que si no lo tiene pueden asignarme ese numero de microchip a mi, pero si lo tiene asignado no se puede hacer nada segun me dice el, no podria ir a ningun lado con ella solo montar con ella por mi poblacion, me gustaria saber como se puede arreglar este tema por que se acerca el rocio y la he comprado para mi sobrina y seria una lastima decirle que no podemos llevarla, muchas gracias a todos

Con el chip se podra saber el antiguo propietario, no?
Supongo que la unica manera es poner el animal a tu nombre contactando con el primero ...

No tiene por que, precisamente conozco una persona que cambio un caballo por otro a un tratante. El nuevo no tenia chip pero el que el le dio si tenia chip a nombre de mi amigo, con lo cual no se que pasara si alguien se lo compra al tratante y trata de ponerle chip a su nombre ...

No tiene porqué,pero puede tenerlo.Los caballos que desaparecen no se esfuman en la nada,sino que a algun sitio van a parar.Comprar un caballo en una feria a un tratante que no conoces de nada tiene sus riesgos.Ya el propio principio de las ventas en feria lo dice"Caveat emptor",el que compra que tenga cuidado.

Hombre pero en España no hay tanto robo de caballos ... y el que haya se supone que buscaran robar animales pura raza o con caracteristicas mas concretas, no un caballo normalito para vender en una feria que no suelen ser caballos caros (o eso supongo yo... si te juegas el pellejo a que te pillen que sea por mas dinero ... la verdad es que no se como esta lo del robo de caballos en España).

Ademas en caso de ser robado supongo que el veterinario estaria obligado a avisar al ex-dueño, no? Ante la sospecha de que el caballo sea robado lo suyo seria eso, no sugerir que no salga con la yegua ningun sitio por si se mete en lios ...

Yo perdi el libro de mi yegua cuando aun no había cambiado su titularidad y constaba como que era propiedad de la yeguada. No tuve ni que presentar el contrato de compra-venta, con una declaración jurada me han dado copia de los papeles y en ningún sitio constaba que fuese de mi propiedad oficialmente.
Y para el registro en la comunidad de madrid no es necesario presentar ningún tipo de documento de titularidad, solo que un veterinario rellene la reseña, escriba en nº de microchip y envie la reseña sellada o eso creo recordar.

Te costará un buen rato, porque estas cosas se eternizan, pero tiene arreglo.

si por 400 euros que me costo la yegua con 20 años que tiene, es robada, que no se preocupe su propietario que se la devuelvo ,solo por el simple hecho de no arreglar tanto papeleo

Buenas , yo creo que todo microchip a de tener su numero y este a de pertenecer a un propietario, y eso el vete te lo deveria de averiguar, creo yo vamos...a partir de saver a quien pertenece ese microchip podras solucionar los papeles

Si se roban caballos por 400 euros me parece jugarse arriesgar mucho por demasiado poco ... no ...? No se, no creo que sea robada por ese precio.
Este amigo mio desde luego ya digo que cambio a un tratante su caballo (con chip a su nombre) por otro, con lo cual cuando el tratante venda dicho caballo el nuevo dueño se va a encontrar con el mismo problema ... alguna solucion debe haber, porque debe haber multitud de caballos con chip que con la crisis han pasado de unas manos a otras y tienen el nombre del anterior dueño.

Se me ocurre que la cosa tenga una explicación, que como hipótesis es posible. Que la yegua tenga papeles, pero que en lugar de 20 años tenga realmente 25.

Señoras y señores que sean de Extremadura, todo aquella persona que tenga o que compre un caballo con microchip y tenga asignado un numero de nv y no sea el suyo olvidense de poder viajar con ese caballo fuera de su municipio, todo esto segun una persona que se dedica a arreglar todo este papeleo. Segun estos funcionarios no saben nada y no pueden hacer nada por que es no saben como se hace!!!!!!!!!!!!!! Vas alli, les expones el caso y lo que te dicen es: BUFFFFF!!!! eso no lo llevo yo lo lleva mi compañero, vas al susodicho y lo que te dice es: esto no se puede hacer nada, y ya esta y has perdido toda una mañana.

juni dijo:
Señoras y señores que sean de Extremadura, todo aquella persona que tenga o que compre un caballo con microchip y tenga asignado un numero de nv y no sea el suyo olvidense de poder viajar con ese caballo fuera de su municipio,.
Idem para los de Asturias,pero no solo viajar fuera del municipio,sino viajar en general(como si es a la vuelta de la esquina)
Yo tenia entendido,que la obligatoriedad de tener a los caballo microchipados era a nivel nacional,al menos para concursar asi es,para el resto ni idea.Alguien sabe algo de esto??

No lo entiendo bien.

Supongamos que yo tengo un caballo, con chip y eso a mi nombre, y lo vendo. ¿Sus nuevos dueños no pueden moverlo, ni siquiera llevarlo en van a su nueva casa por si les paran y figura otro dueño diferente? Eso eso lo que decis?

No puede ser asi, es absurdo. Ese numero de chip tiene por obligaciopn que poder cambiarse los datos del dueño.

Bien, todos los caballos en todas las comunidades autonomas se pueden cambiar de nombre. Para poder hacer esto tienen que poseer su carta si son de pura raza y registrados o un DIE (documento de identificacion equina) si no estan registrados. Si poseen chip y no DIE o documentación un veterinario que este autorizado te lo hara, cuesta mas o menos unos 60 euros.
http://www.paisequestre.com/Transportes.html

Respecto a lo que te ha pasado no se como lo puedes arreglar. Suerte.

P.D. Hablando de microchips, ni se te ocurra pasarle un imán por encima, no sea que se vaya a borrar.

Alvaro estas seguro de eso del iman? Suena demasiado facil, no creo que sea tan simple (si fuera asi los galgos abandonados no tendrian todos el chip arrancado).

Me gustaria que alguien me pudiera contestar a la pregunta que hice: Supongamos que yo tengo un caballo, con chip y eso a mi nombre, y lo vendo. ¿Sus nuevos dueños no pueden moverlo, ni siquiera llevarlo en van a su nueva casa por si les paran y figura otro dueño diferente?

Es que me parece increible que las cosas esten hechas de una forma tan cuadriculada ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!