Problema con el bocado

kiarachula

Miembro activo
28 Julio 2012
83
0
0
Asturias
Buenas!, me ha surgido un problema con una yegua y no conozco la solución;
Siempre se le puso bocado ni filete ni nada bocado,el caso es que ha tomado la mania de que cada vez que le mando girar intenta levantarse de patas y ya he tenido un disgusto con mi hermano pequeño, he probado a quitarle la barbada del bocado e incluso a ponerle filete solo, pero así hace lo que le plaze, para que me obedezca me tengo que dejar los brazos tirando, imaginense mi hermano pequeño, es un caballo ya bastante viejo y después de eso a tomado esta manía que resulta ser bastante peligrosa, le ha pasado a alguien antes? Podríais aportarme soluciones?
Gracias y un saludo!,

No suena a mania, y menos si el caballo es viejo, suena a dolor de boca.

¿Hace cuanto lo teneis?
¿Hace cuanto que montais?
¿Le habeis mirado la boca?

No suena a mania, y menos si el caballo es viejo, suena a dolor de boca.

¿Hace cuanto lo teneis?
¿Hace cuanto que montais?
¿Le habeis mirado la boca?

Lleva toda la vida con nosotros se montó desde pequeñita, le he revisado bien si existen heridas, eque es nada más ponerselo ya empieza a querer levantarse y ya nose que usar, de una manera no hace caso y de la otra se vuelve peligroso, ya vigilé todos esos aspectos si estaba muy apretado el bocado, si le hacia daño, y no existe ninguna de muestra de estas, si quieres te puede enseñar el bocado que uso, por eso digo que ha cogido manía.
Un saludo!,

La cuestión no es que tenga heridas, sino que tenga puntas. Llama al dentista equino...

A eso me refiero, a que tenga puntas (maxime si nunca le habeis hecho la boca).
Un caballo viejo que esta con vosotros desde pequeño y al que llevais montando siempre desde hace tantisimos años no coge manias ahora de repente si nada ha cambiado.

Estoy con todos... un caballo viejo no coge una manía de un día para otro, o ha habido un cambio fuerte, o le pasa algo. Que le miren la boca bien si parece que sólo lo demuestra con el bocado.

Las puntas o picos son eso, puntas o picos, que les salen en los dientes a los caballos, ya que mastican"de lado" como los camellos, y no desgastan igual los 2 lados de los dientes. Estas puntas les duelen al comer y en general al mover la boca, y eso les hace a veces adelgazar, tirar comida cuando comen, no comerselo todo, o sacar mañas cuando son montados, por dolor.

Se recomienda hacer la boca cada 1 o 2 años para limar las puntas que se van produciendo. Si a tu caballo no se lo habeis hecho nunca, puede tener ahi cualquier cosa.

Ahora que lo dices puede que ahí este el problema, ha adelazado, pero como no varie nada la dieta pense que podria ser por la edad, ahora que lo pienso a adelgazado, sin falta mañana contacto.
Un saludo!,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!