Problema con el caballo

Gorneo11

Usuario nuevo
9 Mayo 2023
1
0
1
Buenas, tengo una yegua de 5 años y cada vez que vamos por la carretera y ve algún vehículo que viene de frente intenta o se da la vuelta, o mete la grupa en la carretera o intenta huir hacia delante. Luego pasan por detrás o en el pueblo y no tiene esa reacción.
¿Que puedo hacer para corregir ese comportamiento?
 
Es bastante normal que ciertos estímulos no les importe lo más mínimo en su zona de confort, pero en cuanto te alejas de lo conocido, el caballo se pone más alerta y se asusta de cosas que normalmente ignora.

Bajo mi punto de vista, tu caballo necesita paciencia y horas de rodaje. Ir con otra persona que lleva un caballo tranquilo suele funcionar muy bien. E ir a pie, depende, porque aunque te sientas más seguro, creo que ante cualquier susto, como una coz, estás más expuesto que montado, y si el caballo decide irse corriendo es mejor que vaya alguien encima a que quede suelo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!