¿Problema con el filete?

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Ayer montando me ha ocurrido una cosa que no me había ocurrido nunca. Resulta que uso un filete grueso de anillas, y siempre me ha ido fenomenal.

Sin embargo ayer, al terminar de montar, vi asombrado que la parte derecha de los labios de mi yegua tenían sangre. He buscado por todas partes la herida, y no he conseguido encontrar nada.

Durante la sesión de trabajo, todo fue como la seda. Casualmente este dia ella se portó de fabula y no hubo ningún tirón, ni ninguna situación extraña, todo fue muy sosegado.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede haber pasado?

Un saludo

SombraGris.

Hola Sombragris.¿Que edad tiene tu yegua?¿Esta en edad de mudar alguna muela?A veces al caer alguna muela se produce una hemorragia que puede ser el origen de esa sangre.Si ya no tiene edad para mudar alguna muela,ya tiene edad para tener algun respigon o punta en el primer molar.Quizas la este lastimando en la cara interna del carrillo o en la propia lengua...Ya sabes que a veces las muserolas apretan los carrillos contra las muelas y hacen daño al animal.Mucha gente cree que es una embocadura muy recia y en realidad es un problema odontologico.La yegua al dentista....
Un saludo.Gabino

Hola Gabino:

Ante todo gracias por la respuesta. Mi yegua va para 8 años (le queda un mes, y el dia de su cumple le voy a preparar una macedona de zanahorias y manzanas para celebrarlo :)).

Es posible que sea todo eso que tu dices. Creo recordar que mi veterinario le limó los dientes hace un par de meses porque tenía falta de apetito... aunque no estoy seguro, con lo cual es posible que no se los haya limado desde el año pasado. Además de eso también considero posible lo que me hablas de la muserola y demás.

Consultaré mi el veterinario, y estaré ojo avizor.

Un saludo y gracias

SombraGris

la verdad esque yo no me alarmaría excesivamente, es muy normal que el hierro produzca de vez en cuando pequeñas heridas sin importancia, si no encuentras la herida a lo mejor es algo de dentro de la boca, que se pillase un poco de piel con el hierro o algo de eso no crees?

Pues supongo que habrá sido algo de eso. De todas formas estaré pendiente del tema. Gracias a todos por los consejos.

Salu2

Yo entiendo por galleta los aros de goma que se ponen en los bordes del filete, para que no le pellizque el filete en la comisura de los labios.

En algún libro leí que también valen para transmitir mejor las ayudas del jinete y bla bla, pero no lo tengo muy claro.

Salu2

Sombragris

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!