Tengo pendiente las fotos del famoso puente...No las hize... Pero tengo un video en el que sale:
[video=youtube;4kI_fsHWbmw]http://www.youtube.com/watch?v=4kI_fsHWbmw[/video]
Bueno al tema que casi esta resuelto.
Mis ejercicios de puente o pasar reparos no han funcionado como me gustaria, pero hemos avanzado algo con ellos...
El problema es el box, no soporta estar encerrada, todo lo que se trabaje al aire libre se consigue, pero el box nada de nada.
Asique me he visto obligada a trabajr sobre la raiz del problema, el box, con el riesgo que tiene.... sobre todo para mi (ya tengo un golpe...).
Otro trabajo paralelo que he ido haciendo es intentar inducir a la yegua a un estado de tranquilidad cuando yo quiera, es decir: dar una orden que asocie con la "paz", asi podre cntrolar mejor sus miedos.
Bueno al caso: Le pongo una manta a la yegua y unas almohadas vejas en las caderas, coloco unas torres de paja en los quicios de la puerta y.... a trabajar. Salir-entrar salir-entrar... Mil veces. millones de veces...
Antiguo metodo de repeticiones.... A la millon una, la yegua entra al paso y sale al paso. Terminado el ejercicio hasta la mañana siguiente... He de decir que pocas veces me he sentido tan vendia con un caballo. Un solo tropezon mio o un error y termino estampada en el fondo del box (en el mejor de los casos).
La yegua ha estado durmiendo el la pista interior mientras dura el ejercicio. Para no confundir.
Hoy la yegua sale al paso, a veces entra al trote solo un par de trancos pero al menos lo hace tranquila.... ya os contare si se le termina de quitar la tonteria.
Saludos