Problema con la baticola

javivi77

Usuario nuevo
20 Marzo 2012
13
0
0
Hola buenas a todos, tengo un caballo con 4 años y a la hora de ponerle la baticola, se encoje de la parte de atras, se mueve para los lados, intentando de evitar que se la ponga, que puedo hacer para que se relaje a la hora de ponersela.

Puedes probar a sobarle mucho la parte de la cola sin ponerle la baticola, distráele con algo que le guste, mímalo cada vez que se deje levantar la cola relajado... No sé, cosas así. Tienes que desensibilizarle para ese proceso, porque es obvio que no lo hicieron previamente.

Lo más probable es que haga eso porque la baticola le molesta. Sé de una yegua que se la quitaba aún con la silla puesta. Desde que conseguía quitársela iba genial, pero mientras era insufrible.
¿Seguro que le hace falta llevarla?
Si no le hace falta quítasela y le harás un favor a él quitandole una molestia, y a ti quitándote un problema.
Lo digo porque sé de muchos caballos que la llevan porque a su jinete les gusta y no porque sea necesaria. Es más, pocos caballos la necesitan.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con Xeth. A mi potro le costó mucho aceptarla, pero a base de paciencia y caricias en la grupa y manejo de la cola, ahora me lo permite sin problemas.

No obstante, teniendo en cuenta el post de forete, mira si algo le molesta, si el cuero está excesivamente seco y duro, si se ajusta bien a su posición... etc.

Aunque no estoy de acuerdo con el amigo forete en que suprimiéndola te quitas el problema, ya que si algún día "necesitas" su uso, te va a protestar de la misma manera.

Un saludo.

Hola a todos.

Dale tiempo y sobre todo ajústala bien. Como referencia, cuando se la pongas, metes tu mano entre la grupa y la baticola, y te tienen que caber unos 4 dedos.

Saludos.

hola! lo mas probable es que tenga cosquillas o simplemente no le guste. lo que puedes hacer es desensibilizarlo bien a la baticola y a la zona de la cola. ¿al cepillarle esa zona hace algo? otra cosa que puede ser esque le haga daño.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!