Problema con la crin de mi yegua!!!

marieta1986

Usuario nuevo
19 Julio 2013
12
0
0
hola a todos!!!
Hace un tiempo que no hago mas que buscar soluciones para la crin de mi yegua, cuando la compre tendría un dedo era muy corta y el flequillo casi no tenía... La tengo ya casi dos años y le ha crecido pero es muy muy denso y se ve encrespado, he probado con champús, lavándolo todos los días... Nada sigue igual.... El otro día pensé en entresacarlo pero la parte de abajo esta mas o menos bien y cuanto más arriba ( cerca del flequillo) que es donde mas tiene, se le levanta y le queda muy feo!!! Le he cortado 3 dedos para quitarle lo que parece las desgastado y claro ahora aún se le levanta mas así que no se que hacer ya!!! Necesito ideas jajajaj porque raparla no se si debería... Es una españolita
Gracias
Un saludo

Ahora en verano mejor no rapes porque le haces una faena contra las moscas.

Si tu yegua tiene la crin encrespada "de serie" poco hay que puedas hacer, la verdad. Puedes probar a hacerle trenzas a evr si se le moldea un poco al menos, pero si ahora se lo has entresacado, cuanto mas corto peor van a salir las trenzas.
Y sí, como en las personas, cuando más cortes el pelo más se levantará.

Muchas gracias por tu comentario... Que desespero de verdad... Es que le crece el pelo muy despacio no se porque.... Pues si mejor no la rapo lo de las moscas no lo había pensado!!! Nada me tocara esperar.... Pero cada vez que la saco toda guapa siempre lo mismo, el pelo

Yo con el mio tengo un problema similar, la parte casi llegando a las orejas se le vuelve al lado contrario, pero ya las crines las tiene bastante largas y poco a poco el peso del pelo va corrigiendo eso que a mi no me gusta, por lo que si te gusta que tenga las crines largas como ami en un caballo español, yo lo que hice fue lavarlo con champú 1 o 2 veces por semana y aclarárselo muy muy bien, que no le quede nada de champú o podrías estropearlo aún mas causándole picores, el mio venia con unos 5 deos de crin y llevo con el 8 meses y le mide ya unos 32 cm que son unos 4 palmos de la mano, le ha crecido mas del doble que tenía. No se si la causa de que le haya crecido tanto es por su cuidado y alimentación (que come mejor que un rey) o por estar entero, que me llegan rumores de que así reproduce mas su pelo, lo cual no se si es cierto.
Yo para ponerle la crin descargada siempre elimino crin de la parte de dentro, dejando visible solo la de afuera, la crin que va naciendo nueva por dentro 1 vez al mes o así le suelo dar un retoque de peluquería y así se mantiene super bien.

Lavar tantas veces con jabón no es bueno. Lo que favorece el crecimiento del pelo al lavarlo no es el producto que aplicamos sino el efecto masaje que se produce cuando lo aplicamos, que favorece el riego sanguíneo. No le pongas tantos jabones, que le alteran el pH, y limítate a masajear la línea de la crin.

Efectivamente por lo general los enteros tienen más crin, por la testosterona, pero aun así es bastante variable entre individuos.

La crin cuanto más corta más se va a levantar... Déjala crecer, masajea la zona para estimular el riego sanguíneo y dale una alimentación correcta.

Hola de nuevo, por fin pude recuperar unas fotos de cuando tenia mi caballo días conmigo y una de hoy mismo.
Creo que la diferencia es bastante notoria en solo 8 meses ustedes mismo lo podéis comprobar:
Esta foto fue al día siguiente de comprar el caballo, ella es mi novia que nunca había montado y quiso sacarse una foto :playful:.
(Ella no le tiraba de la boca, el caballo se estaba rascando el pecho :p)
150606043834326546-1.jpg

150606043836725600-1.jpg

Desde ese día le estuve metiendo poco a poco mi dieta, la que yo veía mas oportuna para su trabajo, la cual consistía en una porción de paja por la mañana con un kilo de avena compuesta mojada el día anterior, una porción de heno a las 4 de la tarde y por ultimo una porción de paja para pasar la noche, que se la suelo dar sobre las 8 así tiene donde entretenerse si tiene hambre, sumando 2,5 kilos de pienso compuesto, los días que había trabajado puede consumir aparte 1 kilo de alfalfa granulada, la cual le aportaba esa proteína necesitada.
También añado que le di durante 2 meses biotina en polvo, porque el pobre se dio un mal alcance en un casco trasero y se hizo una pequeña herida y así la cicatrizaba antes.

Esta foto se la saque a los 5 meses aproximadamente de tenerlo:
150606043835548481-1.jpg

Como podéis apreciar en la foto el caballo no tiene trenzas, ya que aveces e tenido muy poco tiempo para hacérselas y me recomendaron ese pequeño truco de simular la trenza solo cogiéndole la parte mas cercana de la raíz durante 4 o 5 días, con una semana de descanso.

Y por ultimo esta foto que le hice hoy, que me acorde de todos vosotros y en especial de este hilo abierto y quería mostrar en 8 meses el pequeño cambio que ha dado:
150606041855433212png-1.jpg

Lo que realmente me impresiona es ver lo que le ha crecido su flequillo que para mi es precioso, todo el mundo me decía que le iba a tardar años en llegar a los ollares y visto lo visto, para el verano del año que viene lo tendrá por los ollares, ya que al comprarlo el flequillo lo tenia por los ojos.

Os quería consultar de paso una duda que tengo, no he sabido nunca de la capa torda de un caballo y mira por donde esa me ha tocado tener a mi y con mucho orgullo de el, pero quisiera saber que tipo de tordo sera mi caballo cuando pierda su todo gris:
Aquí unos ejemplos:

¿Esta?
ptdc0045-1.jpg

o mas bien estilo a esta?
29489_yeguadealgaida_photo_1_img-1.jpg

Un saludo y perdonen el postear a estas horas jaja.

La segunda foto es un tordo picaso, por las pecas que le salen sobre el blanco.
Tu caballo no tiene pinta de que vaya a ser tordo picaso, en las fotos no se aprecia bien, pero es más comun que te salga picaso si el caballo ahora mismo es tordo vinoso o tiene algun antepasado castaño o alazano.
Además si fuera asi, ya verias las pequitas a lo largo de la cara, cosa que el tuyo no tiene.
Casi con toda seguridad que se pondra blanco limpio

Ostras pues si que se ha quedado bien el pelo... El truco de las coletas lo voy a probar... Lo único que mi yegua ahora tiene el pelo un poco mas corto.... Durante cuanto tiempo se lo hicistes? Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas!

Hola, pues últimamente le hago siempre coletas, se las dejo durante 4 o 5 días y cuando se las quito le dejo 1 semana sin nada, y luego el mismo proceso y así hasta que te aburras de hacérselo jejeje, a mi me encanta hacerle fotos y si no os molesta ya iré subiendo mas fotos de mi gordo, que me tiene enamorado.

Lo del tipo de tordo... Pues es complejo jeje depende de muchísimos factores y sólo se medio deducen unos cuantos.

Efectivamente es más frecuente que el caballo con base roja acabe picazo (alazán y castaño), por los cabos tan oscuros de tu caballo diría que tiene base castaña. Lo de que sea tordo vinoso o no, pues llega una edad en la que todo tordo vinoso pasa a ser simplemente gris... De hecho los tordos vinosos suelen ser todos jóvenes, no es habitual ver caballos vinosos de más de 6 años. Generalmente las "pecas" empiezan a salir a medida que van desapareciendo las rodaduras (las marcas redondas blancas que se ven en el color gris) pero no necesariamente es así. El caballo puede pasar por una fase casi blanca antes de empezar a tener "pecas". Digamos que el tordo picazo es la fase final, pero muchos se quedan en la blanca sin llegar a ella. Más o menos... Ya digo que el tordo es un misterio...

Joe veloky tu caso me recuerda un monton al mio cuando me trajeron a danco estaba recién rapado y ahora menudo flequillo, os pongo cuatro fotos, las dos primeras de cuando llego y las ultimas de hace un mes mas o menos. A pasado un año desde que vino.

IMG-20131219-WA0030.jpgIMG-20131219-WA0031.jpg

DSCN4692 (843x1024).jpgDSCN4802 - copia (920x1024).jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!