problema con la pata

eretza

Usuario nuevo
19 Noviembre 2010
5
0
0
Hola tengo una yegua de 7 años segun papeles. Desde que la compre cuando estaba de pie apoyaba en tres patas dejando recogida de la que hoy en dia cogea un poco. cuando la he montado no da ningun sintoma de cogera pero a dia de hoy cuando annda por el prado cogea ligeramente de esa pata.

tocando por la parte superior veo que se recoge, la tengo que herrar porque le toca. No se si la cogera se acentua porque hay que herrarla o porque tiene un lesion. ¿que tipo de lesión puede tener? ¿hay algun tipo de solución?

Hola eretza, lo primero los caballos no tienen patas, tienen manos y pies (manos las de alante, y pies lo de atrás)
si tu yegua cojea ligeramente de un pie o de una mano, lo mejor es dejarla en reposo, que repose unos dias y que no la sueltes ni la montes, para que se le pase, lo mejor para una cojera, es reposo!
y el tema del herraje no se yo bien la verdad pero si no la montas igualmente, da igual que este herrada o que no.
Un saludo y que se mejore!

Hay muchas cosas de tu escrito que no cuadran.

Llama a un veterinario, si por problemas en la zona en la que vives no puede verla el vet, que te oriente el herrador, pero no hagas experimentos con las experiencias que puedan contarte otras personas. Por muchos entendidos que leas, en un foro no encontrarás el diagnóstico.

Piensa que las "patas" de los caballos son muy delicadas.

Una pegunta tonta, ¿porque compraste un animal que solo se sostenia sobre 3 patas?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!