Problema con la posicion del cuello

CUATRALBO

Usuario nuevo
3 Abril 2004
4
0
0
Visitar el sitio
El problema es que la yegua que monto no se coloca lo bien que me gustaria , va muy flexible de la nuca pero el cuello lo lleva un poco bajo para mi parecer, de manera que la parte mas alta de la yegua no son las orejas como creo que deveria ser si no el cuello .Si alguien me puede orientar o corregir , no se si es por fallo mio por falta de trabajarle algun ejercicio en concreto o si hay alguna martingala para subirselo .GRACIAS

la parte más alta tiene que ser la nuca, un poco detras de las orejas.

Pero tambien hay que tener en cuenta la conformacion del caballo, para un pre esto es practicamente imposible.
Siempre se habla del echo que en las competiciones de clasica los jueces tienen que aprender a valuar a los pre, principalmente por esta caracteristica.

Ahora todo el mundo se preocupa de la posicion del cuello/cabeza y pocos de la impulcion.
Que un caballo este colocado no significa que este reunido, es mil veces preferible un caballo que viene con accion en las patas traceras y el cuello estirado, que uno con el cuello colocado y las patas alla atras de adorno. Desgraciadamente el segundo caso es mucho más frecuente, acompañado de un jinete orgulloso que dice mira que bien se pone mi caballo.

SiL

Gracias sil pero me dejas igual que antes de tu mensage ,la explicacion que me das no me sirve para probar a solucionar mi problema ,pero aun asi te lo agradecco.

La solucion es

O por conformacion esa es la colocacion de cuello
o nesecita más impulsion, para que al meter mas los posteriores levante más la cabeza.

SiL

Cuatralbo, faltan datos, como dice Sil, puede ser un problema de conformación. Habría que saber qué edad tiene la yegua, que trabajo ha hecho hasta ahora, cómo entra desde atrás.

Cuando a los caballos se les pone el bocado antes de tiempo es un motivo para que ahora heche la cabeza a bajo, si empezaron a tocar el bocado al principio de la doma tambien es otro mitivo de que heche la cabeza a bajo. Posibles soluciones montar con un filete elevador un tiempo y luego con filete y bocado y no tocarle al bocado, hasta que pierda la costumbre de hechar la cabeza a bajo. si la yegua es nueva todo esto puede que te mejore la posición de la cabeza si pasa los cinco años ya es tarde, se suele decir que el alcacel está duro para pitos.

No sé si será lo mismo, pero por si te sirve. Mi yegua se coloca bastante bien pero a veces baja un poco la cabeza, entonces me recomiendan que le meta piernas, o que haga una parada o una media parada para que se reequilibre.

No creo que influya que la yegua sea mayor de cinco años. La mía tiene dieciseis y ha empezado a colocarse hace tres meses con un filete de tres piezas. Y te puedo asegurar que es la envidia de muchos.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Los caballos pueden corregir defectos hasta lo siete y ocho años pero las yeguas son mas cabezonas que los machos, si en la doma una yegua te gana una peleita de las de doma, no se olvida de esa en la vida, en cambio los caballos lo olvidan pronto, yo he conocido este defecto y nunca se pudo montar con bocado siempre tuvo que ser con filete.
Los machos somas mas dociles que las hembras y eo lo saben todas las mujeres. Te lo dice uno muy bien domado que lo reconoce.
Casey un abrazo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!