Problema con las espuelas

22 Octubre 2012
25
0
0
www.youtube.com
Hola a todos!

Este año he empezado a utilizar espuelas, y una vez puestas en bota se me tuercen y durante el tiempo de la clase se bajan y tuercen, por lo que no hacen efecto

Algún consejo?

ah otra cosa para darle al caballo con o sin espuelas como lo hago sin subir la rodilla ? (monto larga porque hago doma clásica)

Gracias!

Hola! Yo cuando usaba espuelas, recuerdo que las correas las apretaba hasta ajustarlas a las botas y el hierro si se quedaba holgado lo apretaba hasta encajarlo en la bota y luego las subía hasta el taquito que hay detrás de la bota arriba del talón. Esto es lo que recuerdo de hace 6 años, no he vuelto a usar espuelas desde entonces, pero así ni se me caían ni nada, perfectas durante toda la clase de salto.

Holaa!! yo tambiien agoo doma!!

Ami tambiien me pasaba esoo, pero mira, si tu poness la espuela justo donde empieza el taco de la botaa, no te te caae, al principio te incomoda mucho llevarla tan abajo, pork yo tambien me las ponia en ese taco de detras de la bota como dice , pero era demasiado arriba y le daba siempre, y al final, terminaban calleándose.

Despues ami tambien me pasa y tengo la mala costumbre de encojerme, pero cuando voy bien tranquila, depende de cuanto quiera clabar la espuela, o retraso un pelin la pierna, o puedo tambien, que es lo mas correcto, intentar meter lo mas posible el pie en la tripa del caballo, debajo, para ello tienes que bajar mucho el talon, tambien de pende del caballo, de su tripa, de su sensibilidad, pero lo mejor es eso, lo de la tripa y cuando tienes hay el pie, subirlo un pelin si lo necesitas.

Si tienes dudaas dimee, que intentaree ayudartee!!

Un saluuddoo!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!