Problema con mi yegua

kamdor93

Usuario nuevo
30 Julio 2003
6
0
0
Visitar el sitio
Hola, tengo una yegua que desde hace cierto tiempo le duele la zona de arriba de las mamas. El veterinario ha venido pero no le encuentra nada. Ella crió hace un año pero no lo ha vuelto hacer. Ahora la entreno para raids i al hacer esfuerzo le viene un dolor muy agudo. Además cuando le aprieto la cincha noto que le molesta. Os lo cuento para ver si alguno de vosotros se ha encontrado en algun caso similar al de mi yegua y me podáis ayudar. Muchas gracias

Perdona kamdor, dices que cuando le aprietas la cincha le duelen las mamas??????? que le moleste la barriga es normal en una yegua que crio, por eso te aconsejo que le aprietes un poquito, andes un poco con ella, le aprietas mas un poco, andas un poco mas con ella hasta que le consigues aprietar del todo sin que se moleste,pero que le duelan las mamas me parece muy extraño!!Tampoco se muy bien cómo detectas que le duele "la parte superior de las mamas"!! De todas maneras si de verdad le duele cuando le tocas las mamas, puedes siempre pedir al veterinario que le haga una ecografia para ver si tiene alguna irregularidad como algun quiste o un tumor, no se si te sirve de ayuda!

Hola a todos

Apunto la posibilidad de que se trate de una lesion en el pubis o en las inserciones musculares de los abdominales en el pubis.Eso explicaria que al cincharla y poner presion,la yegua se tensa y le duele en el arco pubiano,que en la yegua esta justamente encima de la ubre.

Un saludo.Gabino

Mi yegua árabe nos dijo el veterinario que la zona de arrba las mamas lo tenía inflamado, cree que es un problema de la vena de la cincha o algun problema ginacológico. Hace tiempo ya que notamos que tiene días que no se encuentra del todo bien porque está como malhumorada y tiene los flancos retraídos. El veterinario nos dijo que le pusieramos una crema antinflamatoria para la inflamación que tiene en la zona abdominal, de momento le hacemos esto y a ver si mejora. El otro día salimos a dar un paseo muy corto y volvimos porque empezó a sudar y a curbase del dolor que tenía en la zona abdominal. El veterinario le hizo de todo pero todo le salío bien i despues de unas horas la yegua se encontraba bien. Os lo comento porque el veterinario nos dijo que es un caso bastante atípico y a ver si alguno de vosotros se ha encontrado con algun caso similar. Muchas gracias.

PUes si Gabino, esa podria ser la explicacion, me parece bastante logica. En ese caso, se le podria igualmente hacer una ecografia para saber que clase de lesion pueda tener no creeis? A lo mejor la sufrio en el momento de parir?? Es interesante...cuentanos que es lo que le hace el veterinario cuando tiene esas crisis Kamdor, y la evolucion del tratamiento!! un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!