problema con montura zaldi t+t

Henrystefen

Usuario nuevo
18 Noviembre 2019
2
0
1
hola: me acabo de dar de alta en este foro y envío un saludo a todos. Mi actividad con los caballos es, sobre todo de rutas por el campo. Poseo una yegua vaquerita, joven, anglo-árabe bastante apañada a mi modo de ver. La consulta que quiero hacer a alguno que sepa es que tengo una montura zaldi t+t y le molesta a la yegua en la parte de los riñones; más en un lado que en el otro y se come el pelo haciéndole rodales. Me ocurrió también en el caballo anterior que tenía una caballo cruzado muy similar de sangre a ésta e igualmente con la cruz destacada. Al existir el problema ya en el caballo anterior, mandé la montura a zaldi y me reformaron los bastes engrosándolos más en la parte trasera, todo por la garantía. La solución no funcionó del todo bien aunque sí algo mejoró. Ahora, con la nueva yegua que tengo el problema se repite, lo que indica que el problema es de la montura. Le he puesto debajo un sudadero de lana, encima un salvacruces de silicona, grueso en los riñones y la montura. Algo mejora, pero no del todo y además no es lógico tener que poner tanta protección. Voy a mandarla de nuevo a Salamanca a ver que pueden hacer con ella. ¿Me podéis decir algo? Gracias de antemano y saludos.
 
Es bastante evidente qe esa silla no le va bien a la yegua. Para que te la ajusten bien deberían ir a tomar las medidas del dorso de la yegua. Es posible que sea estrecha de puente, se levante de delante y eso haga que caiga todo el peso atrás; si fuese ése el problema, rellenando los bastes traseros no vas a solucionar el problema, sólo lo parchearás y aparecerán problemas en la zona de la cruz y de las espaldas.

Yo en tu caso me aseguraría de que esa silla se puede arreglar conforme al físico de tu yegua, y que te lo hagan bien; si no, la vendería y compraría una que le fuera bien.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!