Problema con una yegua

Babieca (te refieres a apretar la cincha montado no?), conozco a una persona que monta bastante pero bastante que tenía esa costumbre, hasta que le tocó un caballo que no conocía mucho apretó la cincha, el caballito se botó y se hizo mucha pero que mucha pupa.

si, me refiero a cinchar el último punto desde arriba, si es preciso, que a veces no hace falta.
con un caballo desconocido no lo haria, pero el mio está acostumbrado a ello y nunca se bota.

Mi comentario no tiene intención de corregir a nadie, pues sí... bastante tengo yo como para corregir nada. Ja, ja

Es sólo intentar que no te hicieras daño, por si acaso.

Pues , de momento llevo tres salidas al campo mucho paso y pista y la niña com la cual tengo un dilema con el nombre ! No me ha echo nada , a parte de que se tensa mucho cuando cinchas , pero si lo hago poco a poco y distrayéndola lo logro.

Lo del nombre tengo dos que me gustan mucho , uno es Frida y el otro Pandora por cual me decido !

s7000149mx2-1.jpg

Saludos

Problemas al apretar la cincha

Hola a todos.

Aquí nos pasó con un caballo, y el problema era que la persona que lo montó en las últimas ocasiones, antes de empezar a tirarse al suelo, era una persona grande y el animal empezó a resentirse. El veterinario lo reconoció, nos recomendó un fisioterapeuta y en tres sesiones y un jinete más ligero, el caballo dejó de tirarse cuerpo a tierra y todo volvió a la normalidad.

Aunque parezca increible, hay personas que no entienden la relación jinete-caballo (tamaños), piensan que un caballo por ser eso, un caballo, puede con todo lo que se le eche encima.
Pititosky, muy bonita Frida.

A mí me gustan los frontier appaloosa.
Un cordial saludo.
Mare

Hola , a mi me paso igual un tio muy muy pesao (120Kg mas o menos ), monto un Pre que tengo de pupilaje lo fastidió tanto que ha necesitado 4 meses de recuperación la fisioterapeuta ha tenido que venir 3 veces , pero el esta muy bien ahora

besos

Yo ese problema lo he visto con caballos con problemas de espaldas y en algun caballo muy mal domado. La solucion es ver si tiene algun problema en las espaldas o reiniciar la doma con cinchuelo.

Sobre lo de cinchar desde arriba, es la costumbre de hipodromo, donde con el caballo se cincha al salir del box, al terminar el trote y hacer el canter y antes de hacer el segundo canter. Despues del trabajo, se le descincha un punto..y todo desde arriba; si se sabe hacer con rapidez y firmeza no da ningun problema.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!