Problema cuando da la vuelta

Raven009

Usuario nuevo
24 Marzo 2021
8
2
1
Holaaa. Hoy les queria contar que tengo un primo que tiene un caballo de 9 años y me comentó que mientras va caminando y da una vuelta para regresar el caballo empieza a correr de la nada. Necesito que me digan porque hace eso? Si es porque le enseñaron a hacer eso o por algun problema. GRACIAS.
 
Pero el probelma es que no solo cuando da la vuelta para su casa. Sino que en cualquier momento. El caballo gira y sale corriendo.
 
Lo que hace tu caballo de llama irse de caña. Los motivos pueden ser variados.

Puede ser que se asuste.

Puede ser que simplemente sea una desobediencia porque no le apetece hacer en ese momento lo que le pides.

En ambos casos se manifiesta una falta de doma.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo y Raven009
Eso lo hacen todos los caballos con todos los jinetes . La diferencia es que el jinete experto impide que se gire . Si se gira a la izquierda , se sujeta la rienda derecha para que no gire . Puede que lo intente girando a la derecha , y se le impide manteniendo firme la rienda izquierda .

Es la suma de varias ayudas .
Al tiempo que se controla con las riendas , que estos casos conviene sujetarlas más cortas , se le hace avanzar tocando la barriga del animal con nuestros talones incluso con toques de fusta en la grupa si la respuesta no es inmediata . El caballo puede rebelarse dando botes o levantando las manos .
Importante es mantener nuestra espalda recta cuando pedimos que avance , o ante la duda , echar la espalda un poco atrás . Es que cuando sentimos temor nos encorvamos hacia el pescuezo del animal . De eso no nos damos cuenta pero si alguien se fija en lo que hacemos lo nota mucho .

No entiendo que esos giros se hagan por falta de doma del caballo . Simplemente hay una falta de autoridad del jinete .
Si no se toman medidas para ir enmendado eso , el comportamiento del caballo irá a peor .
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Raven009
No tiene nada que ver con el problema del compañero, pero en una ocasion en la hipica, en la clase anterior a mi hija realizaron un ejercicio que era iban al paso y al llegar al fondo giraban un salian al galope, llegaban al punto de partida y lo mismo, salian al paso y al llegar la fondo giro y salian al galope... y asi varias veces.
Toco el cambio de clase y uno de los caballos le tocaba a una compañera de mi hija.
Puso los estribos a su medida, se monto, y para calentar salio al paso en direccion al fondo y al llegar al fondo que paso? que el caballo se giro y comenzo a galopar pillando desprevenida a la niña que fue al suelo...
 
  • Like
Reacciones: Raven009
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!