problema de hongos creo

tarki

Usuario nuevo
21 Agosto 2008
6
0
0
hola tengo un caballo tordo que la han empezado a salir hace poco unos circulos en la piel de color como rosado y se nota que tiene menos pelo en ellos. no tiene escamacion es como si fuera una falta de pigmentacion en ellos. pro con el paso de los dias se ha llenado. el veterinario vino a verlo pro no sabe bien si es hongos o no y le hizo una bioxia pro dice q tarda mucho tiempo en saberlo. yo pienso q no tiene ni idea. y el problema es que ya han pasado dos meses y el caballo sigue igual. le estuve poniendo un tratamiento que me dijo un compañero que es para desinfectar cuadras, para perro, etc. que se llama sogama parace que le iba mejor pro nada sigue igual. si ha alguien le ha pasado me gustaria que me dijera que cree que es y si sabe de algun tratamiento. y una cosa importante es saber si puede estar al sol.
muchas gracias

Consulta a otro veterinario que para algo son veterinarios y se han pasado unos cuantos años estudiando una carrera.

1* idem Walkiria

2* jovenaficionado a ti te quiero ver que te UNTAS CON ZOOTAL y te lo pases pipas
si con una solucion de 5% al segundo dia al caballo se le pela LA PIEL... con zootal puro ( y tu no
pones ninguna indicacion ) no quiero ver el caballo despues, ni la factura de veterinario que
te mandaria a ti, agradeciendote tu consejo....

eni

no crei que lo de el agua no lo supiera y de todas maneras eso trae instrucciones (que se deben de leer antes de usar cualquier producto).Yo tenia un caballo que se le caia el pelo a mares y con el zotal en una semana arreglado(importante no puro).

jovenaficionado dijo:
no crei que lo de el agua no lo supiera y de todas maneras eso trae instrucciones (que se deben de leer antes de usar cualquier producto).).

1* punto uno
dado a que tarki solo tiene dos mensajes NO PUEDES CREER NADA, igual es una persona de 50 años que una cria de 11.... asi que seas mas EXPLICITO y CONCRETO a la hora de dar consejos...

2*http://www.zotal.com/producto_plaguicidas_desinfectantes.php?recordID=1
aunque si TARKI sabe leer....
aqui no pone NADA de uso cutaneo en animales ( a pesar de ser habitual :rolleyes: )
asi que en el bote pondra las indicaciones para diluir CUANDO LIMPIAS INSTALLACIONES
en ningun momento te pondra...
y para hongos en tu caballo, diluye 1:50

eni

muchas gracias por los consejos.
pro la verdad q ponerle zotal al caballo me parece un poco bestia. eso lo utilizo yo para las cuadras.

Yo he visto como un vete trataba una infeccion en el pene de un caballo tordo con una solucion de agua, yodina y zotal, y a la semana desaparecio la infeccion.
Y te aseguro que no es cualquier veterinario.Con esto no digo que el zotal sea la solucion a este problema de hongos, pero rebajado con agua se puede aplicar cutaneamente.

Hombre, se podrá (yo no soy veterianrio ni para recomendar usarlo ni para no recomendarlo), pero creo que o bien lo aplica el vete o bien lo aplicas bajo su supervisión.

Pues yo ya lo he utiliazadfo varias veces con problemas en el pelo y siempre me a dado buen resultado aora que cada uno haga lo que crea conveniente.

Si usas zotal ten mucho cuidado y pon muy poca cantidad, te lo digo no por conocimientos si no por experiencia propia: como principiante en el cuidado y limpieza de cuadras una vez pulvericé zotal diluido tal y como ponía en el bote por las paredes de la cuadra y a uno de mis caballos le salió un sarpullido y al otro se le pelaron las orejas (se quedo son pelo, ya lo ha recuperado, menos mal...)
Así que mi consejo es que el zotal para las cuadras y solo en el suelo.

Salud!

Alkarus

NO DEJASTE SECAR LA CUADRA ????

entonces claro que al rascarse pasaria esta reaccion cutanea ( tal como anteriormente ya se ha comentado)

te aconsejo zota"lar" por las mañanas, dejar toda la cuadra bien ventilada durante del dia y poner paja y caballos por la tarde...
asi tambien aseguras que la paja no chupa y en caso ( muy poco probable por el sabor) de que el caballo mastique o come esta paja impregnada de zotal, tendras algun percance...

eni

Lo que se suele usar para curar los hongos es el imaverol y lo mas importante ya que se contagian facil es tener cuidado con intercambios de sudaderos y cepillos , pero primero hay que saber seguro que es un hongo hay muchos afeciones de la piel podria ser otra cosa.

El zotal es para desinfectar cuadras !!!

supi

SABEMOS A CIERTAS QUE SON HONGOS ??? no

lo mejor seria que llamaras un vete que te da un DIAGNOSTICO
y si no te gusta su tratamiento,
buscas mas alla pero SABIENDO que tiene tu caballo

y si es sarna, o eczema de verano, o alergia, o o o o o o ¿¿¿?=??

eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!