Problema de manos

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Como bien sabéis algunos, hace un mes cambie de instalaciones y de herrero ya que en antiguo sitio los herraban ellos, pues bien el otro día cuando fueron a herrar los caballos me dijo la señora del club que Africano tenia dolor , mucho dolor en las patas delantera , hombros y toda esa parte, que el herrero lo había detectado, fui a hablar con el y me dijo que cuando le doblaban las manos el caballo sufría y que eso ero debido al defecto que tiene el caballo en las manos y que ese caballo solo se podía usar para paseos tranquilos y nada mas. Al día siguiente llame al nuevo veterinario que también es jinete y me confirmo el mismo diagnostico. Mi marido esta muy deprimido pues quiere a ese caballo mucho y es muy joven (aun no tiene 6 años). Cuando lo compro yo le advertí de el defecto pero en sitio antiguo (el caballo era de allí) insistieron en que eso no le imposibilitaba ya que era congénito pues su madre tenia igual las manos y era de clases y que si no os lo quedábamos lo iban a usar para eso. En la visita antes de compra lo que si nos dijo el veterinario era que este caballo seria mas propenso a lesiones. También mi marido estaba enamorado de e por su carácter. Pero mi duda es que si al montarlo aunque solo sea para paseo le estaremos haciendo sufrir, ya que el no se queja de nada.
Intentare poner alguna foto, como sabéis tengo aun problemas con la línea adsl, por eso me veis poco. También tengo pendiente la foto de los herrajes nuevos

a ver si sale la ultima
afri31zs-1.jpg

A juzgar por las fotos, el caballo parace un poco izquierdo en las manos, pero para un paseo y una utilización normal del animal, no debe de tener ningún problema, otra cosa es que el caballo se quiera para competir seriamente, que creo que no es el caso. Por lo de saber si le estás haciendo daño al caballo, no debes de preocuparte de momento, en el momento de que el note algún tipo de dolor, te lo hará saber rápidamente, lo que si tienes que tener es buen oido para escuchar lo que te dice tu caballo. Mientras tanto a cuidarlo y a disfrutarlo.

Un saludo,

Rafa

Yo no pienso que el caballo sea izquierdo, más bien todo lo contrario, pero parece que el defecto venga de la rodilla.

alicia lo siento mucho ¿entonces os han confirmado que solo vale para paseos? lo vió el vet ya entonces, ¿no? y él os ha confirmado que no puede montarse como antes?
un besito y cuantenos que me he quedado a medias y no se que ha pasado :(

Pero que es lo que tiene el caballo exactamente? porque eso de "tiene dolor en las manos al dobalrlas" no es diagnostico ni es nada.Al menos,el vet,te tiene que decir "Al caballo le duelen las manos porque tiene esto.esto y esto otro.."

Que defecto es el que tiene el caballo en las manos?

Puedes sacarle una foto a las dos manos bien de frente?

Navicular?? no se isaka.. esto lo ves al pisar no al doblar manos ( rodilla)
tampoco explica lo de los patas.. ya que navicular en las patas no es precisamente "frequente"

artritis o artrosis??? has hecho Radiografias??
esta bien morfologicamente?? por favor pon foto desde el lado y de frente..
algun nervio pillado en la espina dorsal?? que esto afecta las extrimidades casi siempre.. buscate un "rompehuesos" que te lo mira..

la madre la conoces?? como se manifesta esto en ELLA?? que tienen en comun ambos para llegar a esta conclusion??

estoy con Gabino... lo del vet... no es explicacion ninguna.. que te la da bien dada.

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... highlight=

En este enlace puse ya el tema hace tiempo , pero no consigo ver las fotos, respecto al diagnostico el pimero lo hizo el herrero, y despues el veterinario lo que confirmo es que el caballo tiene como una artritis de apoyar mal las manos y claro quehay que tener cuidado ya que es muy propenso a tropezones y no trabajarlo mucho, pues eto es un tema que va a mas. Nos comento que claro se pueden hacer radiografias infiltraciones y tratamientos varios, pero que no merecia la pena que lo suyo era no darle caña. Intentare poner fotos, y la verdad trabajando nunca se ha quejao , hasta el veterinario se sorprendo de su entrega, pero cuando le dogias las manos e intentabas subirlas mas de un punto determinado ahi si que estiba el cuello en señal de dolor

si hablamos de artritis o artrosis...

creo que te conviene a leer los topics de jengibre que podrian aliviar el dolor continuo a Africano y mejorar su calidad de vida.. siempre cuando TU no le das la lata pensando... ay que esta mejor...

miratelo y me cuentas

Hola alicia,yo solo puedo decir que lo siento.

Una pregunta,si le duele al doblar las manos le duele al andar?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!