¿Problema en la corona o no?

calares

Miembro activo
28 Septiembre 2011
130
0
6
Vigo, Pontevedra
Hola, hace poco eh cambiado de herrador y no se si es casualidad pero por la zona de la corona donde crece el casco esta empezando como a salir otro casco por debajo no se si me explico a distinto nivel , me han dicho que es el cambio de aplomos, es esto posible, me tiene un poco preocupado, agradeceria vuestra opinion.
Un saludo

Pon foto igual así es mas fácil. Jamás vi eso como mucho una hendidura desnivel en el casco en linea con la corona)que suele salir en algún sobreesfuerzo o algún golpe a la altura de la corona

Sin ver fotografía es complicado de saber, pero si se cambian los ejes del casco y las zonas de presión variando el aplomo el crecimiento del casco se adapta a esos cambios, si fuera eso el hecho de verlo en la corona es porque el casco crece desde allí.

130520131620.jpg130520131621.jpg130520131619.jpg130520131618.jpg
130520131625.jpg Haber si se ven

hola
y dices que el caballo no ha manqueado nunca?
a tenido temperatura alta? algún problema?

yo he visto mas tipo señas que aparecen en los cascos luego de afecciones con temperaturas corporales altas, o por dolores...
puede ser que al corregir los aplomos le halla dado tener algun dolorcillo

hola
y dices que el caballo no ha manqueado nunca?
a tenido temperatura alta? algún problema?

yo he visto mas tipo señas que aparecen en los cascos luego de afecciones con temperaturas corporales altas, o por dolores...
puede ser que al corregir los aplomos le halla dado tener algun dolorcillo

No se muy bien a que te refieres, pero alguna que otra vez si a tenido problemas de cascos, cuando la compre tenia los cascos en muy mal estado con el tiempo han ido mejorando
, hoy por hoy no tiene ningun dolor por lo menos aparente y la temperatura esta bien creo

Eso son restos del periople,que es como la cuticula de nuestras uñas,el tejido de transicion entre la piel y el casco.No es preocupante en absoluto.

No se muy bien a que te refieres, pero alguna que otra vez si a tenido problemas de cascos, cuando la compre tenia los cascos en muy mal estado con el tiempo han ido mejorando
, hoy por hoy no tiene ningun dolor por lo menos aparente y la temperatura esta bien creo
a la temperatura, creo que se refería a que estuvieran frios
un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!