Problema en la oreja

RIETE

Usuario nuevo
10 Enero 2012
10
0
0
Os comento mi caballo tiene en la oreja izquierda placa aural, me comento el veterinario que no hacia falta ningun tipo de tratamiento y que eso no le molesta, pero a mi me es imposible colocarle la cabezada de trabajo en condiciones, primero le tengo que meter en la cuadra, una vez dentro le quito la de cuadra y en cuanto le paso la mano por su cara para abrazarla, levanta la cara, sigo con la mano puesta en su cara hasta que la baja, cuando consigo introducir el bocado rapidamente meto la oreja en la cual no tiene la placa aural, y esta entra sin problemas, y ahora viene cuando la matan, en la oreja mala empieza a girar el cuello y a girar sobre si mismo hasta que despues de mucho sudar consigo que entre. Y esa es mi odisea de todos los dias unos 10 minutos para una cabezada.
Alguien me puede decir si es mania?? o es dolor?? o algun truco para quitar la mania, no se algo.

Un saludo y gracias.

Que hace si intentas tocarsela ??? ( sin ponerle cabezada ni nada me refiero, sino sobetear la oreja mala )

Perdon por la tardanza pero por motivos laborales he tenido desatentido el foro, cuando intento cogelra, acariciarla... en cuanto se la toco, el caballo gira bruscamente la cabeza y una vez que se la toco por primera vez (que es un poco jugando al engaño) la segunda vez gira autamaticamente la cara, la levanta o cabecea bruscamente y es imposible.

Muchas gracias y un Saludo.

Han pasado 2 meses y el caballo sigue igual?

Hasta donde yo se la placa aural no es dolorosa, pero deberias volver a consultar al veterinario si ves que persiste el problema y exponerle tus dudas.

¿Desde hace cuanto tienes al caballo?¿Desde hace cuanto tiene placa aural?¿Antes de tenerla se dejaba tocar bien las orejas, o cuando lo compraste ya tenia este problema?

El caballo lo tengo desde hace 10 meses y desde el principio ha tenido ese problema, si que es verdad que ahora esta bastante mas rosita que antes auque sigue blanco. ( haber si aprendo y mando una foto) Cuando empece con el, un veterinario me recomendo un producto para los hongos, de cuyo nombre no recuerdo, era blanco mezclado con agua y se lo daba con una gasa asi estuve cosa de 2 meses, una segunda opinion me dijo que no le diera nada que eran la placa aural y que lo mismo de tanto curarle tenia ese resavio de la oreja, pero antes de tenerle yo sabia que tenia el problema de la oreja y antes de tener la placa no tengo ni idea si se dejaba tocar o no. El caballo lo compro el dueño de la hipica en la que estoy y de ahi paso a mi.

Un Saludo y Muchas Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!