Problema importante

jaime19

Usuario nuevo
9 Marzo 2015
2
0
0
Os comento, Mi caballo esta delgado llame a un amigo entendido en caballo y el resultado fue que tenia paperas, Yo lo desparasite, pero después de 3 meses el caballo sigue delgado lo tengo suelto en una finca come lleva fresca agua es decir que comida tiene bastante, Porque sigue delgado no lo entiendo que el animal todo el día comiendo y comiendo y no engordé que puede pasarse si esta totalmente desparasitado? Espero vuestra respuesta.

No todo esta en desparasitarlo, llama a tu veterinario y dile que te mire los filos del caballo, que por lo que dices yo iría derecho y con certeza de que ese es el fallo, mi caballo que compre hace 3 meses aprox, venia delgado y en este tiempo que esta conmigo esta en su peso ideal.

¿Tu "amigo entendido" es veterinario? Porque si no lo es y el caballo sigue delgado está claro que no ha dado con la causa el problema. Llama a un veterinario, no dejes pasa más tiempo.

Entiendo que tu amigo ha "diagnosticado" unas paperas por la delgadez del caballo y su mejor consejo ha sido desparasitarlo, ¿no? Y por supuesto te habrá dicho que el pasto del campo donde esté es suficiente para engordar un caballo delgado.

No le hagas más caso a tu amigo, por el bien de tu caballo...

Llama a un veterinario, no a un "entendido en caballos", sino a un veterinario. Que explore el caballo, vea la vida que lleva (dieta, ejercicio...) y lo diagnostique y ponga tratamiento.

Las paperas, o parotiditis, son una enfermedad infecciosa de glándulas parótidas altamente contagiosas y que hay que tratar con antibióticos, e incluso a veces de forma quirúrgica. No son una tontería que se trate con un desparasitador (de hecho no tiene nada que ver con parásitos).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!