Problema o privilegio??

Saku

Miembro
4 Diciembre 2007
42
0
0
31
Cuenca
hola llevo 4 años montando y no me he caido.Se me han desbocado caballos, se me han puesto de manos, ... pero nada.Dice mi profesora que soy la unica que no me he caido en todo el tiempo que llevo montando.No se si es porque no he vivido situaciones realmente dificiles o porque me agarro muy bien. Vosotros que creeis??Espero vuestras respuestas

Cris

Jajajajajaja, yo creo que todavia no has montado ningun caballo que quiera tirarte de verdad, y cuando lo encuentres te iras pal suelo, por mucho que tu quieras agarrarte. :D ;) Tendria que dejarte a mi yegua!! jajajajaja

El otro día hablando con una amiga, me comenta: "Es que yo no me he caído nunca". A la semana siguiente monta un potro, y toma castaña, al día siguiente le dejan otro más mayor pero calentito, y toma otra castaña...

Conque toca madera y no lo digas con la boca muy grande ;)

Yo llevo montando 11 años y en los primeros 7 u 8 no me cai nunca ... hala, en los siguientes 4 o 5 me he caido como 11 veces . Cuanto mas se supone que se mas me caigo!! Jaja, pero tambien antes tambien estaba mucho mas en pista trotando todo el rato y no salia casi al campo, que es donde mas suelen surgir los problemillas :p .

Ni problema ni privilegio cuando pase pasará , yo ya he perdido la cuenta llevo montando dos años y medio , monto cada día y ahora hace tiempo que no me he caído , la ultima fue con roxy la poni de casa :eek: por querer montar sin silla , es que es tan redondita ella ...

Pero me he pegado cada guarrazo que tela :D:D

Saku dijo:
hola llevo 4 años montando y no me he caido.

Enhorabuena :D Qué edad tienes? Eres una persona adulta o una niña :?:

Si eres una niña que pese poco y te ha dado respingos de verdad el caballo, raro es que no te caigas (sabes aguantarte bien xD)
Si eres una persona adulta ya no es tan raro.
Todo depende del caballo, de lo que practiques y de la situación en la que estes xD Haces salto, doma, paseo...? Poca info nos facilita, saku.

Mira estos vídeos:
Una niña amateur
[video]http://es.youtube.com/watch?v=_j6Z8092lmM[/video]

La campeona olímpica
[video]http://es.youtube.com/watch?v=yEsjPgJrg1Q[/video]

Como te digo, hay muchos factores... Yo diría que nunca se te ha "alegrado" un caballo de verdad. Cuando digo de verdad es o te caes o te caes xDD

Saludos

Pd: Yo también perdí la cuenta... Afotunadamente, nunca me hice daño 8)

Hola, tengo 14 años y llevo montando desde los 10. A los 2 meses de empezar a montar ya estaba galopando y al año saltando.Se que tarde o temprano me tendre que caer. Los caballos que monto son potros o caballos mayores, me da igual el que me diga mi profe.Ultimamente estoy montando a un caballo de unos 10 años que esta empezando a saltar y reusa muchisimo pero yo me mantengo encima suyo como sea :D . Gracias por vuestras respuestas

Cris

Saku, sigue así, pero no te confíes, el día menos pensado llegará, lo importante es que cuando pase te vuelvas a subir si la caída no ha sido grave, como quien dice, de las caídas se aprende mucho, al igual que de los errores.

saludos

Para mi no es ni un problema ni un privilegio... simplemente son circunstancias que cuando todo apunta a que te vas a caer te caes ... jejejej. De momento no ha llegado y por lo tanto intenta seguir así y si no pues a intentar amortiguar el golpe como sea. ;)

Tengo asumido que el dia que un caballo me quiera tirar lo va a hacer solo espero que cuando em caiga no le coja miedo a montar porque es mi vida. Jamas olvidare el dia que se me desboco la yegua por el campo, al principio estaba un poco asustada pero me vi muy segura y me lo pase bastante bien, Por suerte conocia a esa yegua muy bien y sabia que hacer.Saltando tambien me he visto bastante mal a veces pero he resistido :D Gracias por vuestras respuestas

Cris

Él caerse a temprana edad, suele ser mejor que tarde, además uno aprende a caer mejor para no hacerse daño, aún así preocúpate de montar correctamente y realizar los ejercicios cuando caballo y jinete estén dispuestos, no es cuestión importante, ni avergonzante, el caerse o nó.
Ahora bien, si algún día dieras con un caballo que se proponga tirarte al suelo, no dudes ni por un instante que tendrás que lavar la ropa antes de lo previsto.
Saludos.

Juas, entiendo la reacción del rehúse del caballo saltando, , bueno, mejor dicho "no saltando", pero que c...o le pasó al otro caballo???

Yo ´solo he ido una vez al suelo, de momento, y sólo me llevé un latigazo en las cervicales y.. y una vergüenza que no veas... Una caída de las tontas, el caballo, no me tiró, me caí tontamente saltando, haciendo un recorrido que me salió muy bien, me desconcentré y en el último reparo el caballo saltó y yo no, por lo que me propulsó por encima de él.... juas....... tendrías que ver como corría mi profesor, y yo ríendome y levantándome muy rápido y sacudiéndome el polvo....
sólo una recomendación...
El día que caigas del caballo, si no te haces daño, evidentemente, súbete otra vez, da un paseíto tranquilamente, si estás saltando, has un par de cruzaditas y pa la ducha....

Si realmente te gusta montar no te preocupes ya que aunque te caigas y le cojas miedo seguirás... y te lo digo por experiencia... :rolleyes: o a lo mejor es que soy algo masoquista ??? jejejejej. Después de la caída y ya con más respeto a que te puedes caer será un reto personal el montar y disfrutar sabiendo que te puedes llevar algún susto... ;)

cuando llegue a la 70* caida..
deje de contar..... :D 8)

y esto hace ya unos 20 años :D

cuando empeze monte ponies mal domados, saltando sin silla y sin saber, con ponies que lo unico que querian era comer tranquilamente.
Tantas ostias que nos hemos pegado con estos bixines.. por dios que risas... pero asi aprendes a caerte de poca altura, aprendes a sentarte atras y apretar rodillas, agarrar crines orejas o colas por donde puedes :D :D
mas adelante con caballos mas grandes las caidas han sido de menor numero pero mas aparatosas...

toco madera, que hasta ahora solo una vez tuvo una caida con consecuencias..... ( piernas contusionadas en las rodillas y 3* vertebra fisurada) .. pero esta me quito las ganas de redomar
por dinero caballos resabiados de otros :D :D

eni

Yo me caí el primer día que me subí a un caballo y me di una buena galleta... me pasé el campamento de verano con unos dolores de espalda tremendos.. jajaja
Y también me caí el primer día en la escuela de equitación, pero esta vez con mayor suerte. Después estube unos tres años sin probar el suelo. Hasta que me pidieron que montara el caballo de una alumna que no había venido, y fue poner el culo en la montura para seguidamente besar el suelo. :D Volví a subir y repetí experiencia. Vaya cabrito :D
Después innuberables caídas de todos los colores, las más divertidas con mi burrocabalo. La que recuerdo con mayor cariño fue un día que salí al monte. Donde vivo hay muchas cuestas , muy empinadas, por lo que muchas veces me bajaba del caballo para descender a pie y luego me volvía a subir. Pues fue meter el pie en el estribo y liarse a botes, caí de cabeza descendiendo por su cuello lentamente mientras el se dirigía tranquilamente a comer la hierba que tenía a un lado de la carretera. Al menos tuvo la delicadeza de depositarme en un suelo más blandito.. jajaja 8) :D

yo tengo una amiga que no se habia caido en un porrón de años, pero por lo menos en 8 eh!? y llega un dia y plum! al suelo.. de la forma más tonta del mundo!!

eso cuando llega, llega... yo me cai al 5º dia de montar... de un tropezón, y nada... ya han ido mejores, peores.... de todo! te expones a eso al montar... es lo que hay

solo lo que te han dicho... arriba de nuevo al caerte ;)

Gracias por vuestras respuestas. La vez que peor me he visto fue hace poco porque el caballo tropezo y no nos fuimos al suelo por poco. He llegado a saltar 1m 10cm en un salto solo y 80cm en un doble. Ya se que no es mucho pero ire subiendo altura jaja. Dentro de poco espero estar saltando en un concurso y asi que me compren un caballo... Muchas gracias por vuestras respuestas.

Cris

Yo a mis 17 años he perdido la cuenta de mis caidas, directamente solo cuento las que tengo con el caballo que tengo ahora, que son 3 caidas mias y 2 de caballo al suelo en 2 años que hace que lo tengo. Llevo 9 años montando y tengo asumido que una caida al año como minimo me la llevo desde que empece a montar, y la verdad que caido de tal manera que me levanto y me subo otra vez. He aprendido a caer bien y no lesionarme.

Saludos

Dicen en el hipódromo que "el que no se cae es porque no monta, y el que no monta, no se cae".....Yo tengo mis puntualizaciones.

- Puede ser que te agarres muy bien porque el caballo no hace aspavientos de verdad.....si un caballo dice que tira, te va a tirar seas tu, sea rita la cantaora........
- El día que el caballo se caiga, te cairás con él fijo. Yo solo me he caido 5 veces en mi vida, y menos una todas porque el caballo se estampo, se cayó de espaldas, se tropezó al galope.....Por muy bien que te defiendas, al suelo. Y que sean 5 veces no quiere decir que sean leves, porque la última fue muy grave.
- No es lo mismo quien monta un par de horas a la semana, que quienes montamos muchas muchas horas....cuestión de probabilidad, a más horas, más posibilidades.
- No es lo mismo quien monta siempre el mismo o los mismos caballos, a quien monta caballos diferentes, incluso desconocidos.....a más caballos diferentes, más probabilidades de que a alguno le de la ventolera y te tire.
- La probabilidad varía según el deporte-práctica: desbrave potros = ostias diarias, salto = bastantes caídas, doma = menos caídas, paseo por el campo = factor suerte-terreno-día-caballo todo revuelto....
- La edad, el carácter y doma (sobre todo) del caballo influyen: con un caballo de 20 años, sangre fría, muy domado, más parado que los ojos de espinete, y al paso, NO TE CAERÁS....Con un potro de 5 años, sangre caliente, entre cosas que le asusten, mal domado, resabiado, y miles de cosas más, DURARÁS 5 MINUTOS DE RELOJ, tu y todos....

Yo creo, que hay circunstancias de la vida que hacen que parezca que tenemos más o menos suerte que los demás......cuando nuestra forma de hacer las cosas puede que sea totalmente diferente a la de los demás......y todos montamos a caballo pero no todos nos exponemos a los mismos riesgos, son muchos factores. :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!