Problema urgente

Olampe97

Usuario nuevo
14 Junio 2022
1
0
1
Buenas, he dejado a mi caballo con un cuidador porque tuve que salir unas semanas y cuando he vuelto, le he visto a mi caballo los ojos muy oscuros alrededor, es un caballo que tampoco se deja coger, pero ya se lo he lavado y aplicado crema pero querría saber a que se debe eso.
Mañana igualmente llamo al veterinario, pero necesito mas opiniones, yo he estado leyendo que puede ser que se le haya obstruido el lagrimal no se ya me dicen.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20220613_215511.jpg
    20220613_215511.jpg
    746,5 KB · Visitas: 93
Si fuera problemas de lagrimal seria solo debajo del ojo
A muchos caballos le pasa en verano, acaros, mosquitos, hongos.
 
  • Like
Reacciones: Olampe97
Puede ser que sea obturación del lagrimal, normalmente el veterinario le mete un líquido fluorescente para verlo y te dará una pomada para curar la infección, es frecuente ahora con los bichos. Ponle una máscara on7na Mosquera y lo evitarás si tu caballo tiene los ojos y piel sensibles. A Flash le pasa, y también se le inflama todo el ojo, depende de la profundidad y el tiempo de infección, y si decenquenha estado fuera, ya podría ser, también se les puede poner rojito,. Flash es delicado de piel, ... Y de todo...y con la Mosquera todo bien.
 
  • Like
Reacciones: Olampe97
Yo no veo hinchazón que sugiera obstrucción del lagrimal. Me da la sensación de ser una dermatitis o algo similar, tipo alergia a mosquitos y demás.

Como sugerencia, si consideras que tu caballo puede tener un problema urgente de salud lo que debes hacer es recurrir a la llamada al veterinario, no a publicar en un foro y dejar la llamada para mañana; si crees que la llamada puede esperar a mañana es que no lo consideras urgente.
 
  • Like
Reacciones: Jagger y B.E
Suscribo las palabras de SyLoBe. En mi opinión parece una dermatitis, y si crees que es urgente, deberías llamar al vet ipso faco. Es muy importante contar con un buen veterinario de confianza, porque si lo es no te va a cobrar una visita o una urgencia si a simple vista con una foto está viendo que es algo que puedes arreglar tú con lo que tengas por casa o comprándolo en la farmacia o en la tienda.

Yo, de todas formas, estaría tranquila porque no parece urgente. Incluso si tuviese el lagrimal obstruido, aunque el vet tendría que ir lo antes posible, no es algo urgente y tiene fácil solución.
Pon su ojo a la luz del sol y mira si tiene una mancha blanquecina en la retina para descartar lesiones oculares. Otro problema que tiene fácil solución, pero necesitas que venga el vete lo antes posible para que no se cronifique la lesión.
 
  • Like
Reacciones: Jagger
Ahora en verano es fácil que se den dermatitis o irritaciones alrededor de los ojos debido al lagrimeo incesante por culpa de las moscas. Primero el veterinario como te han dicho para descartar que no sean hongos u otra cosa, y si no es nada serio, una buena máscara antimoscas.
 
Sí, córnea. Me he hecho un lío. Muchas gracias por la corrección.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!