Problemas al dar cuerda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No he dicho que los que no sepan dar cuerda, deban hacerlo con dos cuerdas Miguel. Yo se lo aconsejé a Nakuru, para que pueda evitar que el caballo se gire hacia ella ó él. No enseño a la gente a dar cuerda con dos cuerdas, no aplico siempre eso de las dos cuerdas, aunque M.R. se enfadaría al leer esto. Se trata del no saber qué ejercicios realizar, y no realizarlos correctamente, de saber qué funciones tiene dar cuerda, aparte de cansar al caballo.
En cuanto a que tenemos ventaja es muy simple. En la naturaleza, quien guía a la manada? Quién puede reñir a un potro, cunado éste rebozando hormonas se dedica a molestar a los demás? Una yegua. Y aparte nuestra manera de reaccionar, no es la pelea. Tal como lo describiste tu mismo, el caballo se te encara y tu entras en su pelea, de esa forma tendréis que ir a muerte hasta que uno de los dos se rinda. Una inútil guerra de testosterona, de 85 kilos contra 500. Claro que tu te armas de un látigo y puedes ganarle si él te lo permite. Pero el respeto no irraiga en el miedo, y te temerá, pero no te respeterá. Nosotras no hacemos eso, no por regla general almenos.

Es tan lógico lo que dices que cualquiera que quiera comprobarlo puede ver que en todas las grandes yeguadas españolas es abrumadoramente mayor el número de mujeres trabajando con machos sobre el de hombres. En las ferias los caballos los presentan siempre mujeres, no solo en machos sino tambien en hembras. Serán todos tan burros que solo te has dado cuenta tu. Creía yo en mi ignorancia que el separar seres humanos por sexos era una demostración del machismo más casposo.
Y si nuestra relación con los caballos se mueve por hormonas te aconsejo que no te acerques a un semental, serían 500 kilos contra 60, te viola seguro.
A mi es que esto de las generalizaciones, ya lo he dicho, me aburre. No hay hombres y mujeres, hay personas. No hay caballos, cada uno es cada cual y necesita, y merece un trato diferenciado.

Y aun has tenido bastante suerte,Miguel,que solamente te han tachado de cavernicola y machista por decir que hay que hacerle frente a un entero que se pone chulo.Si a esa "herejia" hubieses añadido un "Vive Dios" o un "por Jesucristo vivo!!" ademas hubieses sido tachado de reaccionario que quiere implantar la Inquisición Católica.Tambien te exculpa ligeramente el que siempre te has mostrado en el foro como detractor de la serreta;que si por casualidad hubieses dicho algo a favor de la serreta,aunque estuviese forrada,entonces seria catalogado como maltratador de caballos,con posible extension,dado el caracter machista y cavernicola, al maltrato familiar.Usease,que si domas a la manera tradicional andaluza,eres proclive a zurrarle el perrengue a la parienta.

Casi mejor sigues haciendo lo que hace siempre,domar de la forma que lo haces y que tan buenos resultados te da.Resultados ymetodos que nos enseñas altruistamente en el foro,por lo que,yo al menos,te estoy muy agradecido,y dejes a los "equitadores de salón" que teoricen sobre la nueva equitacion redescubierta,sus relaciones de manada,su interaccion olfativa con las yeguas Alfa,la figura de Ayla y la domesticacion de la yegua Beta y la aplicacion de todo eso en potros que nadie vió nunca y en caballos que nadie conoce.

Tu y yo,por razones de edad,ya tenemos poca testosterona circulante,asi que tendremos que seguir haciendo como hicieron toda la vida.

Al final,este tema siempre acaba así,en tablas.

Mi opinión personal,si es que os interesa, (y si no,me da igual,yo la digo :D ),es que no se debería de enquistar
la discusión sobre uno u otro método.

La conjunción de métodos clásicos bien utilizados,con el conocimiento del comportamiento natural del caballo,puede
ser la opción ideal.

En unas ocasiones vendrá bien el MNC,o la doma racional,término este que sobra,a mi juicio,porque no entiendo
la doma "irracional",en otras ocasiones,la doma de toda la vida echa con RACIONALIDAD......

No creo que ningun estilo,guión,norma,etc,esté en posesión de la verdad absoluta,habida cuenta que se trata de
seres vivos,mas o menos pensantes,con carácter propio de individuo...

Saludos.

Armando.

Yo siempre que tengo cerca un entero ... le guiño un ojo, exhalo mi aliento en sus ollares ... ¡¡y ya esta listo para montar!! jejeje, incluso con niveles bajos de testosterona :eek: ;) :D ¡que contenta estoy de ser mujer!

Esto es lo malo de trabajar un sábado por la tarde ¿o es la primavera? :D :D

Miguel, cuando te apetezca seguiré esta conversación con tigo en privado, alemnos contigo puedo conversar. La verdad es que cuando Gabino interviene aparte de ofender con su estupida religion de las narices, es siempre para jorobar y ofender a los demas. Eres sumamente cansino. Además hierras caballos que yo no he visto, así que tu ni hierras ni haces nada...
Qué sabes tu de mi vida? Y que sabes tu de que caballos domo o dejo de domar? Qué sabes sobre los metodos que uso y los que no uso?
Tú pegales palo, que a mi no me hace falta.
Muy graciosa Iris, como siempre.

Isis,ya for unde ne facias,que t'apurro.Isi cheu ne juden inde venis jarte darreu,igese anda metan an trionant (e de pejesce) inde volebant ikarri eta anaborisen.Ya for,juden garen,dia apregunt que bunu me farán.Dixetelo mas duna vez,mes nun me fixiste quesu algun.Dixetelo bien,nuabras la boca qeu te la cheno,pero tuná...hahaha!!!.

NB.hahaha=jajaja.

Para los que no sepan idiomas Isis dice:

"Tu madre por si acaso ...

Bestia!"

Isis ... esto estaba bastante interesante hasta que empezaste con ciertas tonterias sexistas (yo te lo digo en castellano pero siempre puedo copiar lo que tu has escrito con anterioridad variando pequeñas cosas) :arrow:

Me alegra que te haya resultado gracioso mi comentario ... era la intención 8)

Desde cuando schoft signifa bestia???
Un schoft es una persona súmamente mal educada.
Yo no he empezado a escribir en idiomas que no pertocan. Si un mensaje va dirigido específicamente a mí y se escribe en algo que yo no entiendo, eso es de una mala educación impresionante.
No he empezado con comentarios sexistas, símplemente he dicho que luchar como si fueramos gladiadores con un caballo no tiene sentido ni es necesario. He dicho que las mujeres tenemos avantaje para trabajar con caballos enteros, sí y lo sostendré pues es un echo. Dije además que no quise ofender a Miguel, que era la persona a quien yo dirigía el comentario en cuestión.

Iris, cuando enibas dá un link a una página en inglés, avisando de antemano, que además es sobre un tema interesante, achas el grito en el cielo porque aquí se habla castellano. Pero yo no veo que hagas lo mismo con Gabino. Porque seraaaa seraaaa? what ever will beee will beeee?

Y tu comentario no me hizo gracia ninguna, por supuesto era con total ironía.
En este foro hay personas con las que me interesa mucho hablar, incluso hay personas a las que he tenido el placer de conocer en persona, así como otras que aún no, pero pronto las conoceré. Si pensáis que voy a irme como muchas compañeras, para no aguantaros, siento desilusionaros. Vuestros contínuos ataques directos hacia mi y hacia mi modo de trabajar, las alusiones infinitas de Gabino hacia la dichosa religión, y el que pongáis en duda los caballos que trabajo o no trabajo, me importan menos que saber lo que habéis cenado. Así que ajo y agua. Voy a quedarme un rato más....

Se siente.

Isis, yo me refería a esto en concreto:

Iris:
Het was een heel interessant gesprek, tot dat jij het over onzin had. Wat maakt het uit in welken taal iemand iets voor jou opzoekt? Je zou er iets van kunnen leeren, inplaats van klagen over welken taal er gebruikt woord.

Vertaal het zelf maar.

Isis.

Por lo que esto que alegas ... se puede aplicar perfectamente a ti, jejeje

Desde cuando schoft signifa bestia???
Un schoft es una persona súmamente mal educada.
Yo no he empezado a escribir en idiomas que no pertocan. Si un mensaje va dirigido específicamente a mí y se escribe en algo que yo no entiendo, eso es de una mala educación impresionante.

Gracias por la aclaración sobre "schoft" ;)

Y por cierto, yo no estoy interesada en que te vayas ...

Cita:
Iris:
Het was een heel interessant gesprek, tot dat jij het over onzin had. Wat maakt het uit in welken taal iemand iets voor jou opzoekt? Je zou er iets van kunnen leeren, inplaats van klagen over welken taal er gebruikt woord.

Vertaal het zelf maar.

Isis.

Que traducido sería:
Era una conversación muy interesante hasta que empezaste a hablar sobre tonterías. Que importa en qué idioma alguien busca algo para ti? Podrías aprender algo en vez de quejarte sobre qué idioma se usa.

Entonces, no sé que narices tiene eso que ver conmigo. Nadie ha buscado algo para mí en un odioma distinto, ni mucho menos algo interesante. Y yo estaba hablando del tema que nos concierne, es decir, el que tiene Nakuru con el caballo, el echo de que la mujeres tengamos ventaja, aun tiene que ver con el tema. La religión no.
Y dicho esto, añado que en este post no pienso seguir escribiendo sobre nada más que no tenga que ver con el caballo que trabaja Nakuru y/o dar cuerda, que es de lo que trataba.

Que poco veis CSI!!
¿Gabino de donde es?
Asturias... verdad... pues entonces sera "Asturiano". 8) 8)

Bueno, Isis, te lo explicaré ya que no lo pillas :D

1º Yo te digo en castellano con alguna variación lo que tu me dijiste en holándes, del cuál no tengo ni idea, haciendo gala de la mala educación de la que acusas a Gabino ya que no hubo traducción posterior pública ni privada, lo cuál quiere decir que la cosa iba con premeditación y alevosía o lo que es lo mismo a saco :D .

2º Estas son las variaciones completas: Era una conversación muy interesante hasta que empezaste a hablar de tonterias sexistas ¿que importa el sexo de la persona que doma? podrías compartir el "secreto" de las dos cuerdas, por ejemplo, en vez de decir que las mujeres son mejores trabajando a los enteros.

3º Tu contestación a Gabino en holandés me lo recordó ...

Por supuesto que entendí que era una ironía el que te pareciera gracioso mi comentario ¡¡era algo evidente!! ... mi respuesta también tenía su ironía ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!