Problemas al estercolar

Hola. Soy nuevo en el foro. Este hilo es bastante antiguo, pero tengo un caballo con los mismos síntomas. Alguien sabe como terminó el asunto?
 
Quizá nunca lo sepamos.

Pero... Mi yegua es una cagona porque vive libre en un prado y se pasa el día comiendo. Lo normal es que haga caca cerca de 8 veces al día.
No come pienso porque no le gusta. Complementamos su dieta con frutas, verduras y algún fruto seco.
Como no come pienso, sus cacas son más compactas y más húmedas que las cacas de los caballos que comen piensos/heno.

No. No es para nada normal que un caballo haga poca caca y pocas veces.
No sé qué tal lo lleva desde el Domingo, pero debería preocuparte que tenga el tránsito lento.

Puede ser por comer mucha alfalfa y poca agua, ya que la alfalfa absorbe el agua y tiende a taponar. O puede ser de comer mucho heno y beber poco.

Sea lo que sea, cada día los caballos hacen varios kilos de caca, igual que comen varios kilos de lo que toque. Si come normalmente pero eso no sale es que se está acumulando dentro, y eso no es ni bueno ni normal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!