problemas al ir a mano derecha

Yo no entiendo mogollon pero creo que deberias de asegurarte de que tu caballo ve bien con los dos ojos.No es que este ciego ni nada parecido,pero a mi yegua le paso que debido a una lesion cervical se le mobvio la musculatura facial hacia la derecha,y quedo parcialmente cegada de la izquierda,entonces no queria avanzar muy bien a esa mano.Mi solucion fue llamar a la fisio y listo,como una rosa
Tambien puede ser lo que tu comentas de una mala doma,pero porsiaca.. asegurate de la vista.
Chao y suerte

Me ha pasado con bastantes caballos eso de que no quieran ir o no vallan bien a mano derecha. Normalmente es porque los caballos van mejor a una mano que a otra, y la mayoría van mejor a mano izquierda. Otras veces es por capricho, por eso de probar a quien llevan encima. En ambos casos la solución es una buena doma y que se acostumbren a ir a esa mano.

supongo que también será por el jinete, somos muchos los que montamos mejor a mano izquierda que a la derecha.

Bueno, yo no creo que pueda ayudarte mucho porque el problema este es para verlo, en situaciones, y dar detalles por aquí, tanto para nitro como para el resto es dificil.
Lo de que puede ser una lesion cervical, es una buena idea, pero si el veterinario ha dicho que no le pasa nada queda descartado, pus. También depende mucho de la doma que haya tenido el caballo, y también lo que dice Cary que TODOS los caballos van a una mano mejor que a otra. Creo que si no es un problema físico, lo que tienes que hacer es trabajar trabajar trabajar y trabajar. Te recomendaría que lo hicieras en una pista circular a las dos manos Si ves que el caballo no tiene problemas, planteate que sea un problema de tu posición, que aunque parezca mentira cuenta muchísimo, sobretodo en caballos jóvenes.
Espero haberte ayudado en algo. Suerte!

en mi hipica hay un hombre que tiene un caballo que le pasa lo mismo que al tuyo.. no se a qué mano.. pero como se le crucen los cables a una mano salta y a la otra no... mala doma no es, porque ha tenido buena doma (con su anterior dueño) pero siempre ha sido desde potro, muy asustón, que ve un palo y se asusta y pasa a las 3 vueltas y vuelve a asustarse... pero vaya... ya te digo es cuando se le cruza...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!