Problemas al ramalear

MatxAri

Usuario nuevo
28 Abril 2012
4
0
0
Hola amigos.hace unos meses compre una pottoka (pony vasco) de 10 meses. La tenia ella sola y no se si justamente por eso se comportaba con migo como un perrito, me seguia, raleaba sin practicamente ensenarle, incluso entraba hasta la cocina con migo. A los dos meses he traido otra pottoka y ahora estan juntos. La cuestion es que cuando llego y les llamo vienen corriendo pero luego no me hacen tanto caso. Les pongo el ramal y daran cuatro pasos pero el quinto ni pensar. Intento ensenarles dando bueltas pero no consigo nada. Algun consejo? Porque este comportamiento de primero no se me despegaba y ahora lo justo? Muchas gracias

Hola! Cuando les pones el ramal ¿Tratas de separar a los dos animales?. Tienes que trabajar con el ramal con cada animal de modo individual, en un lugar con las menos distracciones posibles y una fusta para ayudarte a guiarles (sin pegarle claro). Primero comienzas a andar para que te siga el animal, si no avanza te pones frente a e él mirándole, tiras suavemente del ramal y con la fusta al mismo da pequeños toques en el lateral de su cuerpo, muy suaves para impulsarle hacia ti, hasta que camine y se ponga a tu lado. Una vez comience a andar deja de tocarle con la fusta y afloja la tensión de la cuerda. Das unos pasos hacia atrás alejándote de él y si no te sigue repites el proceso hasta que entienda que si te alejas debe seguirte. Una vez hagas esto verás como poco a poco te va a seguir sin necesidad de la fusta y sin tensión en la cuerda.
Debes practicar a diario hasta que lo hagan bien, tanto en la pista como si los sacas a un sitio donde haya más distracciones.
Espero que te sirva.

De nada, prueba a ver que tal, eso si, debes ser suave en el trato, no des tirones bruscos al ramal. Cuando se pare y no quiera seguir tira suavemente del ramal y al tiempo da toques suaves con la fusta en el lateral de su cuerpo hasta que reaccione y vaya hacia tí, y repite cada vez que se pare. Suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!