Problemas bucales

Noejmnezreyes

Usuario nuevo
17 Diciembre 2014
8
0
0
Hola que tal! Después de un tiempo he vuelto al mundo de los caballos y bueno mi cuestión era que tengo una yeguita nueva y creemos que se ha herido con el hierro antiguo que usaba porque casi no se montaba y antes de vendérmela se lo pusieron , al llegar a la cuadra todo bien yo la monto con filete y a los pocos días no comía bien ha tenido fiebre y tenía una molestia en la boca hoy parece estar mejor y ya come bien el hombre de la cuadra le esta dando salmuera la yegua tiene 6 años , ¿os ha pasado algo parecido? Muchas gracias de antemano, estoy preocupada por ella.

las puntas de muela causan llagas la salmuera las mejora pero las llagas se siguen formando, hasta que no se limen las puntas no desaparesera el problema

Si es por las puntas en cuanto dejéis la salmuera se le volverán a hacer. Aunque un caballo no muestre signos de molestia con la boca una visita anual del veterinario para revisarla nunca está de más, es mejor prevenir que curar. ¿O acaso no es mejor ir una vez al dentista y evitar males mayores que esperar y esperar hasta que el diente se cae a cachos y hay que extraerlo?

Avisad al veterinario... Máxime cuando ha tenido incluso fiebre, se le ha podido hacer un absceso peridental.

Buenas ! Muchas gracias por las respuestas era para contaros que al final me asuste y llame al vet tenía puntas de muela muchas llaguitas y una infección todo fue bien y el miércoles acaba el tratamiento con el antibiótico para la infección . Ya se come hasta las piedras jajaja :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!