¿Problemas con cambio de alimentacion?

muller

Usuario nuevo
2 Abril 2012
10
0
0
ASTURIAS
Hola buenas esta semana que viene voy a ir a probar una yegua de un vecino mio tiene 6 años esta domada y super noble el problema que le veo es que el la tiene acostumbrada a estar fuera y yo ahora la queria poner en box tendria algun problema en el cambio de alimentacion ? o por tenerla en el box ? como hago para que se vaia acostumbrando ? no se si me entendeis ..

Un saludo

Re: Cambio de alimentacion

Pasar de estar suelta a no poder moverse es un gran cambio, eso seguro. Si no tienes opción de dejarla suelta pásala primero al box, y uando ya se haya acostumbrado, ve cambiándole la comida gradualmente. Si lo haces todo a la vez corres el riesgo de que sufra cólicos por el estrés.

Haber te cuento la yegua estaría dentro del box los días que llueva ahora por el invierno pero si hiciera bueno estaría suelta por la finca la alimentación sería la misma que hace el anterior dueño pero lo que me mosquea. Es que si la tengo en box unos días seguidos le entré un colico por no estar acostumbrada o tal no se sí me entendéis ??

El box y el prado estan juntos??
Si es asi, dejale la puerta del box abierta de alguna manera enganchada para que pueda entrar y salir cuando quiera.

Si no estan juntos, hazle un techadito para que se proteja de la lluvia y ponle alli un pesebre para ponerle la paja y el pienso y arreglado, si tienes sitio para tenerla suelta no veo la necesidad de meterla en un box, si hace rio comprale una manta y sino tranquilo que le saldra pelo si no lo tiene ya.

Lo digo por la finca que me pone Prado hecho un desastre , barro y demás

Claro que se pone hecho un desastre es lo normal al estar suelto, pero si le pones una manta si se revuelca no se ensuciara tanto. Piensa que si esta acostumbrado a estar sueto le costara un poco adaptarse, esta claro que lo hara, pero le costara.

Yo aunque se ensuciara y eso lo dejaria suelto es mucho mejor. Piensalo bien. Puedes hacerle el techadito ese o un box prefabricado para que se proteja de la lluvia...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!