Problemas con círculos al galope

gattymu

Miembro activo
31 Marzo 2016
63
20
3
Hola a todos,

dentro de poco tengo una reprise en la que hay varios círculos de diferentes diámetros al galope, y ya estamos entrenando, y me he encontrado con un problema con la yegua con la que tengo que hacer la reprise: empezamos el círculo: bien. Pero en el punto en el que ya lo acabamos para volver a meternos a pista, cae al trote. Se ha convertido en algo que hace cada vez, incluso al doblar a lo ancho al galope, cuando llegamos al otro lado de la pista, cae a trote.

¿Algún consejo para arreglarlo? ¿Qué es lo que hago para que pase?
 
Hola, yo lo arroparía un poco con las piernas en el momento en el que sabes que se va a caer al trote con el caballo siempre por delante (que notes que el caballo tira de ti), en el caso de que no funcione llévalo con un galope más fluido hasta conseguir que no se caiga al trote. Cuando consigas que lo haga con regularidad intenta poco a poco que el caballo haga el ejercicio más ordenado.
 
Hola, yo lo arroparía un poco con las piernas en el momento en el que sabes que se va a caer al trote con el caballo siempre por delante (que notes que el caballo tira de ti), en el caso de que no funcione llévalo con un galope más fluido hasta conseguir que no se caiga al trote. Cuando consigas que lo haga con regularidad intenta poco a poco que el caballo haga el ejercicio más ordenado.

Muchísimas gracias, MiguelFolt, probaré exactamente lo que me has dicho a ver qué tal...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!