¿Problemas con el pienso Equus?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
He escuchado que hacia poco habian cambiado el pienso Equus, no se si era la composicion o la proporcion de los componentes o que ... el caso es que parecia que habia habido personas que habian tenido problemas con el pienso ultimamente.

¿Habeis oido algo?¿Alguien me puede dar algo de informacion?

Esa en concreto no estoy segura, pero sé que hay varias marcas que han rebajado la calidad de los ingredientes que se emplean para la fabricación de piensos... Si ya de por sí llevan cosas a veces de dudosa calidad, ahora muchos son incluso peores. Y no sólo calidad, sino también en proporciones, con lo que el aporte del pienso es diferente.

¿Pero lo decis porque realmente habeis oido malas experiencias ultimamente con esta marca, o hablais de los piensos en general?

El propietario de una hípica, ante la subida de precios del cereal, quiere mantener el mismo margen de beneficio, así que como las fábricas de piensos han subido los precios, las hípicas dan peores piensos o cambian de pienso (utilizan pienso de corderos o terneros para alimentar caballos, que no es el primer caso que veo), así todo solucionado, eso si, nuestro caballo cada vez peor nutrido, y encima te pueden decir que les des vitaminas, con un par.

Saludos.

El propietario de una hípica, ante la subida de precios del cereal, quiere mantener el mismo margen de beneficio, así que como las fábricas de piensos han subido los precios, las hípicas dan peores piensos o cambian de pienso

¿Y que tiene que ver lo que haga el dueño de una hipica con si una fabrica esta empeorando un pienso, que es lo que estoy preguntando? No veo que ste comentario tenga relacion con mi cuestion.

¿Y que tiene que ver lo que haga el dueño de una hipica con si una fabrica esta empeorando un pienso, que es lo que estoy preguntando? No veo que ste comentario tenga relacion con mi cuestion.

A lo que apunta a que se puede dar el caso que el dueño cambia el pienso o lo mezcla con otro más economico pero lo niega tu notas la baja de calidad y si le crees al dueño piensas que la marca bajo la calidad cuando es el dueño el que te esta metiendo gato por liebre.

Nakuru, desconozco totalmente lo que preguntas acerca de la composición del pienso Equus, no te puedo dar una respuesta, si es lo que querías saber, solo intentaba decir lo que actualmente hacen productores de pienso y dueños de hípicas para mantener beneficios, de todas maneras voy a poner un tema nuevo de alimentación, así intentaré aprender un poco de las experiencias que cada uno tiene con la alimentación de sus bichos, que es de lo que se trata en este foro, no?

A lo que se refiere Nakuru, es que si el fabricante ( en este caso Equus ) ha bajado la calidad, el propietario de la hipica poco o nada puede hacer si trabaja con ese pienso con su buena intención y desconoce el dato.

No quita que algunos propietarios de hipica lo hagan adrede, pero a veces, los fabricantes cambian composiciones ante la subida de cereal a menor calidad para mantener los precios.

Conozco una hipica que ha llevado a analizar la composición del pienso que usan a un laboratorio porque se pusieron malos 2 caballos.

Exacto, a eso me refiero. Además que la pregunta viene justamente no porque alguien este dando gato por liebre y echando la culpa al pienso de lo que pase, sino porque de saber si es cierto, para tratar de evitar males cambiar el pienso o modificar la alimentacion antes de que pase nada.

¿Aire no sabras que pienso era?

Exacto, a eso me refiero. Además que la pregunta viene justamente no porque alguien este dando gato por liebre y echando la culpa al pienso de lo que pase, sino porque de saber si es cierto, para tratar de evitar males cambiar el pienso o modificar la alimentacion antes de que pase nada.

¿Aire no sabras que pienso era?

Nakuru;

Por lo que sé, el pienso que utilizan es una mezcla natural de avena, maiz... con una composición exacta de cada ingrediente bajo pedido. Y en base a ello es lo que pagan. Por eso, al ponerse malos 2 caballos, se han mosqueado de que puedan haber variado algo dentro de la composición sin que se note, es decir, por ejemplo, haber mezclado cebada cuando no era uno de los ingredientes de la fórmula....No sé si me he explicado bien...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!